En este correo apelo a la experiencia de los compañeros del foro que usan Paypal para consultarles una duda, ya que mi experiencia realizando pagos con Paypal es nula.
La siguiente duda surge por un pago que voy a hacerle a alguien a su cuenta Paypal en Filipinas (actualmente esta persona tiene una cuenta Argentina, pero por ahora Paypal no permite pagos entre cuentas argentinas) por un servicio mensual que en conjunto le daremos a un cliente de Argentina. Entonces la idea es pagarle a esta persona mediante Paypal en base a la parte del pago que el cliente me deposite en mi cuenta bancaria. En Paypal tengo asociada la tarjeta de débito emitida por mi banco en el que el cliente estaría haciendo sus pagos mensuales.
Ahora bien, como a esta persona le tengo que pagar en USD, le escribí a Paypal sobre si cobran alguna comisión por cambio de divisas y me respondieron esto en dos correos:
Respuesta de Billy (sí, firmó así):
O sea, me dicen que ellos agregan un 4,5% para hacer cambio de divisar y que si configuran mi tarjeta en dólares (con lo que estimo que se estarán refiriendo a hacer algo del lado de ellos, aunque creo que mi tarjeta admite pago en dólares, pero nunca lo probé) no aplica esta comisión.Daniel, para resolver su consulta de forma eficiente, a continuación le muestro cómo se establece nuestra tasa de cambio:
Por lo que si su tarjeta está habilitada en Dólares Estadounidenses, para que PayPal realice el débito directamente en esta moneda, sólo debe de solicitarnos un cambio de divisa y brindarnos la siguiente información:
- Recibimos una cotización de tasas minoristas de nuestro banco dos veces al día y agregamos 4.5% para determinar la tasa de cambio extranjera que se aplicará a las transacciones que comprenden una conversión de divisas.
- Nuestras tasas de cambio de divisas son competitivas con las tasas de conversión que utilizan los bancos en los cambios de moneda.
Una vez que su tarjeta este configurada en la divisa de dólares, en el pago no se va a aplicar la comisión por conversión de divisas y usted podrá tomar en cuenta el tipo de cambio de su banco para realizar este pago.
- Divisa que desea utilizar en su cuenta PayPal.
- Últimos 4 dígitos de la tarjeta en la que desea hacer el cambio de divisa.
Respueta de Belkis:
Ahora me llama la atención la palabra autorizar. ¿Por qué tengo que autorizar algo que no me significa un cargo para mi? Es decir, veo inconsistente eso que incluso podría parecer un medio coercitivo a hacerlo pues de otra manera sugieren que me cobrarían una comisión. ¿Me estoy perdiendo de algo?Daniel, logro ver que en efecto usted en su balance dispone de tres divisas, dólares, Euros y Pesos. Esto es directamente para que cuando recibas pagos se le coloquen en su balance de PayPal en cualquiera de las mismas.
Ahora bien, veo que mantiene en su cuenta activa dos tarjetas una Visa terminada en XXXX la cual está configurada en Pesos Argentinos y otra MasterCard terminada en YYYY la cual está configurada en Libras Esterlinas.
Si usted realiza un pago en dólares o cualquier otra divisa de las que PayPal maneja, procederemos a realizarle un cargo adicional por concepto de conversión de divisa el cual es de un 4.5%.
Es importante que tome en cuenta que los Pesos Argentinos no es una moneda utilizada por PayPal por lo que si en base a mi experiencia le recomiendo que me autorice a realizar el cambio de divisa a dólares en ambas tarjetas para que así usted realice sus pagos de forma económica.
Si en algún momento usted desea realizar un pago en Euros, o Pesos Mexicanos, antes de completar la compra nos puede enviar un correo solicitándonos que realicemos la configuración de esta divisa en su tarjeta para que así no se le vaya a generar comisión por conversión de divisa. Este cambio es únicamente en nuestro sistema de PayPal y no afecta en nada a su tarjeta.
¿Ustedes también tuvieron que pedirle a la gente de Paypal que les haga esta gestión? Porque, si lo que dicen es así, si uno hace un pago sin esta configuración, al receptor del pago le va a llegar menos dinero del que uno cree que le pagó a causa de esta comisión.
Saludos,
Daniel