Hola!
Les cuento que se poco y nada, ojala puedan ayudarme!
Tengo cuenta en paypal hace unos años, no la use. Creo q esta habilitada pero no verificada con tarjeta. Direccion en Argentina.
Lei por ahi que hay distintos tipos de cuentas en Paypal, personales o de negocios (?)
- Esto es cierto?
- Se puede cobrar con cuentas personales?
- Si me quieren pagar de un sitio de trabajo o por ej fiverr, puedo cobrar con paypal?
- Si me realizan un pago, debe figurar para paypal como "donacion" o como "venta" por ej?
@dieguinchango en mi caso uso paypal hace años y me comí todos los bloqueos y demás.
Principalmente la diferencia entre Personal y Empresas, la primera "Personal" en teoría es solo para comprar, nada mas, pero podes recibir pagos y donaciones. La segunda "Empresas" es si quieres recibir pagos y desde tarjetas de crédito/débito, a su vez funciona en paralelo a tu cuenta personal pero con un nombre de fantacia.
Luego hay otras tipo de cuentas, las que son por año, por ejemplo, no es lo mismo tener una cuenta del 2006 a tener una cuenta del 2016, cada una según el año tiene términos y condiciones diferentes.
Lo principal si vas a usar PayPal para recibir pagos es hacer todo bien, si es tu cuenta personal, activarla completamente con las cosas que te pidan y que sean tuyas, por ejemplo la tarjeta de credito. En mi caso una vez verifique una cuenta con una VCC (tarjeta virtual de crédito) que había comprado por la web y a las dos semanas me bloquearon la cuenta solicitándome por ejemplo "libreta militar"? WDF! si quedo bloqueada y sigue ahí con mas de 500usd. Así que cuida la cuenta!
Por parte de los pagos, yo en mi caso actualmente me manejo por donaciones, ya que es mas simple manejar en caso de conflictos. Una cosa que me paso al aceptar pagos como "Venta" es que los clientes completaban la dirección de envió, mis productos no eran físicos con lo cual no hay envió, pero que paso, una cuenta me la limitaron por eso, me pedían que detalle los números de tracking o seguimiento de los productos vendidos. Dije WDF! llame, mande mail, y parece que no les gusta que vendan productos digitales, con lo cual perdimos otra cuenta.
Desde ese momento comencé a recibir donativos, ya que no incluye domicilio de envió y tampoco se necesita declarar nada mas, en caso de problemas, simplemente declaras que "recibo donativos para continuar con mis trabajos" y listo. Nunca mas una disputa ni problemas. En dicho caso es recomendable no usar APIS ni módulos ni botones de pago en sitio, ya que con esos paypal puede saber si tenes una tienda o que haces realmente, lo mejor es url a mail con el link pasado por un shortener, ejemplo goo.gl, con eso ya el rastreo se pierde.
Un detalle técnico, al crear la cuenta es recomendable que el mail sea de un gmail o hotmail y no de un webhosting propio ya que si especificas uno como por ejemplo: diseñoweb.xxx van a pensar que sos una empresa y al poco tiempo te van a limitar la cuenta solicitándote información fiscal.