ruben.dario1979
Payoneero

Tenia pensado comensar a usar tunubi para ir retirando saldo de PayPal, entonces empece a facturar las transacciones y de repente me pongo a pensar y digo, que onda? y las facturas de PayPal, mas de 10 años usando PayPal y nunca vi una factura de su lado. Comienzo a buscar y nada, entonces me quedo pensando... que debo facturar? porque realmente no tengo forma de declarar la comisión de PayPal, me comunico y me dicen que con el comprobante de la transacción alcanza, le digo, pero si no tiene ninguna valides de nada, ni siquiera figuran sus datos y al no ser una factura tampoco sirve, no supieron que mas decirme.

Por parte de tunubi ellos factura la comisión que te sacan por el servicio, pero vos tenes que declarar todo lo demás. Pero la cuestión es como declararlo? porque si vamos al caso:

1.- Hago una factura por 100 USD.
2.- Vendo 100.00 USD por tarjeta de crédito,
3.- La comisión sería de 3.20 USD (2.90 USD + 0.30 USD).
4.- Me queda en cuenta: 96.8 USD.-
5.- Lo extraigo con tunubi.
6.- Tunubi me factura su servicio y me cobra: (TARIFA NUBI 2,9% + COSTO DE CANJE 1% + IVA SOBRE TARIFA)
7.- Recibo en Banco 92,23 USD.-

Ahora tengo una factura de 100USD, tengo la factura de tunubi por su servicio, pero y la factura de PayPal? si no esta no cierran redondo los números, con lo cual es un problema. Porque esta bien que 100USD es nada, pero con cada venta suma y suma y suma.

emilianoc
Nivel 13

ruben.dario1979 escribió:Tenia pensado comensar a usar tunubi para ir retirando saldo de PayPal, entonces empece a facturar las transacciones y de repente me pongo a pensar y digo, que onda? y las facturas de PayPal, mas de 10 años usando PayPal y nunca vi una factura de su lado. Comienzo a buscar y nada, entonces me quedo pensando... que debo facturar? porque realmente no tengo forma de declarar la comisión de PayPal, me comunico y me dicen que con el comprobante de la transacción alcanza, le digo, pero si no tiene ninguna valides de nada, ni siquiera figuran sus datos y al no ser una factura tampoco sirve, no supieron que mas decirme.

Por parte de tunubi ellos factura la comisión que te sacan por el servicio, pero vos tenes que declarar todo lo demás. Pero la cuestión es como declararlo? porque si vamos al caso:

1.- Hago una factura por 100 USD.
2.- Vendo 100.00 USD por tarjeta de crédito,
3.- La comisión sería de 3.20 USD (2.90 USD + 0.30 USD).
4.- Me queda en cuenta: 96.8 USD.-
5.- Lo extraigo con tunubi.
6.- Tunubi me factura su servicio y me cobra: (TARIFA NUBI 2,9% + COSTO DE CANJE 1% + IVA SOBRE TARIFA)
7.- Recibo en Banco 92,23 USD.-

Ahora tengo una factura de 100USD, tengo la factura de tunubi por su servicio, pero y la factura de PayPal? si no esta no cierran redondo los números, con lo cual es un problema. Porque esta bien que 100USD es nada, pero con cada venta suma y suma y suma.
Y para evitarte "problemas" te conviene facturar por los 100USD y si luego te llegan 90 asumir los otros 10 como gastos tuyos.
Como vos decis, todo suma y suma, pero bueno seria lo mas correcto (dentro de los posible) que podes hacer trabajando mediante estas plataformas de pago.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Como dicen arriba, yo desde hace un tiempo ya deje de hacerme tanto problema.

Si yo le cobro a mi cliente usd100, facturo en afip el neto de usd100, y el resto (comision de paypal, comision de nubi) lo asumo como perdida (casi siempre es el 10% en total).
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

ruben.dario1979
Payoneero

Si estaba haciendo exactamente lo que comentan.

Aunque hay una duda, ahora entre cuentas de PayPal de Argentina se pueden enviar dinero y realizar pagos. La cuestión es, como facturar eso... supongo que una C a moneda extranjera quizás sea la solución.

Fernando Niembro

No entendi la pregunta.

Si tu cliente es del exterior tenes que hacer una factura E de exportacion, no C.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

ruben.dario1979
Payoneero

A lo que me refería es que PayPal ahora acepta pagos entre cuentas de Argentina, antes no se podía, entonces si tengo un cliente de Irak (tengo varios es muy turbio) le hago una E, pero si es de Argentina el cliente no le puedo hacer una E (nada sale del pais), le tengo que hacer una C + Moneda Extranjera.

OFFTOPIC:
Imagen

Se que el incoterms es solo para productos físicos, pero quería saber en su caso como declaran la "Forma de Pago"? como "Otra" de ejemplo de las C?

pablocba
Payoneero

ruben.dario1979 escribió:A lo que me refería es que PayPal ahora acepta pagos entre cuentas de Argentina, antes no se podía, entonces si tengo un cliente de Irak (tengo varios es muy turbio) le hago una E, pero si es de Argentina el cliente no le puedo hacer una E (nada sale del pais), le tengo que hacer una C + Moneda Extranjera.

OFFTOPIC:
Imagen

Se que el incoterms es solo para productos físicos, pero quería saber en su caso como declaran la "Forma de Pago"? como "Otra" de ejemplo de las C?
Perdon por el Off Topic, pero que es lo que haces que tenes clientes en Irak???? :shock:

ruben.dario1979
Payoneero

@pablocba en realidad todo el mundo, un ejemplo mejor es un cliente de Port Vila, Vanuatu. Soy desarrollador de software aplicativo, básicamente hago de todo y en casi cualquier lenguaje, para dar un ejemplo:

Viene un cliente y te pide un software para controlar el proceso de elaboración de cerveza, controlando completamente todo su proceso, Molturación, Maceración, Cocción, Fermentación, Maduración y Embotellado. Trabajando con sensores, avisos, registro en base de datos y manejo de usuarios para el control. Perfecto! Hacemos un contrato de desarrollo (supongo que todos lo hacen), donde fijamos términos y condiciones, tiempos, pagos, etc. y adicionalmente me otorgo todos los derechos ante el desarrollo previsto con nombre X, tanto para modificar, copiar, publicar, licenciar, crear productos derivados, vender, redistribuir y actualizar. Firmamos los dos, se desarrolla el producto, se entrega al cliente y después hago un análisis de mercado, viendo que tan vendible es, realizo las traducciones a 6/8 idiomas (Español, Ingles, Francés, Portugués, Alemán, Ruso, Italiano, Chino Simplificado, etc), Publicidad, SEO y SEM, y a la venta (licenciado por dispositivo).

Ahora si me preguntas de legalidad, afip, facturación.. ni idea.. un asco el API REST de AFIP.

Si también soy maestro cervecero :mrgreen:

ruben.dario1979
Payoneero

@pablocba mira de hace unos dias:

Imagen

Volver a “Paypal”