Es darle vueltas siempre a lo mismo: la única solución para dormir tranquilo es tener todo en blanco y pagar el precio que eso conlleva (y ni así, porque en Argentina nada tiene sentido y todo cambia todo el tiempo). Si te incomodan los riesgos no los corras y chau, te va a hacer mal en serio y las chirolitas que te ahorrás en fees se te van en el psicólogo.
No es que sos un loco vos. Por caso, yo no me sentiría cómodo utilizando un exchanger o bajando guita a una cuenta local de una cuenta donde he tenido otros fondos que no facturé y extraje de otro modo. Sin embargo sé que mi preocupación está parcialmente infundada y es más que nada un mambo mío. Elijo pagar más fees y ser menos infeliz. No creo que la experiencia individual de un NN sin fuente que sostenga lo que dice vaya a calmar tu ansiedad -del mismo modo que yo no calmaría la mía por leer a un NN en un foro que me diga que lo ha hecho mil veces durante decenas de años y nunca tuvo un problema-. Vas a enroscarte cada vez más hasta escuchar lo que quieras escuchar, quedarte con eso y volver al punto de partida.
Por otro lado: ¿qué vas a hacer si empiezan a rascar la lata? Ninguno puede hacer nada, lo hecho hecho está y hay quichicientos registros al alcance de una búsqueda de Google. Estadísticamente, la sola existencia de los exchangers es la prueba de que 'no pasa nada'. La mayoría de los usuarios de PayPal (como así Payoneer) nunca hemos tenido problemas, pero nadie va armando posts semanalmente titulados 'mi cuenta sigue funcionando bárbaro'. Riesgos potenciales se me ocurren a rolete, pero están todos sujetos a cosas incomprobables que nunca vamos a saber cómo funcionan.
No te vuelvas loco.