Santolei
Nuevo

netz3r escribió:También puede hacer monotributista eventual, es decir por un mes, no es necesario que pague el año.

Ahora, me da suspicacia que no sepa nada del cliente. ¿Un sitio web por esa suma? Laburo de esto y un desarrollo así por ese monto (al menos a mi) me demora minimo un mes, por lo que de alguna forma interactuas con alguien del otro lado. Es más, ¿sin contrato?

En esos casos, a mis clientes les pido sus datos pues les digo que les tengo que facturar y poder cumplir con mis "obligaciones impositivas". Algunos son más renuentes que otros, pero la información se puede deducir (buscando el nombre de la empresa en LinkedIn por ejemplo).

Quizas Santolei puedas preguntarle a tu cliente algun que otro dato relevante (país de origen, nombre, etc) y asi poder emitir un comprobante con esos datos.
Voy a explayarme un poco más sobre ese tema, la web que vendí no es una web desarrollada a pedido (tambien hago trabajos de eso pero no es el caso).
Es una web de descarga de películas que cree hace varios años. La venta la hice a través de un intermediario de confianza con el que hice varios negocios a través de los años, supongo que podría pedirle los datos del comprador pero dudo que quiera darmelos dada la dudosa legalidad del sitio web :lol:
Obviamente no hay contrato ya que como digo la venta la hizo otra persona, le quedó su comisión y el resto quedó para mi.

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Ya te dijimos basicamente todas las opciones que tenes, vos elegi la que mas te sirva, saludos

ninjachicken
Payoneero

Si es un caso eventual, y no pensás hacer más laburos de este tipo, hacela por el lado oscuro.

Si pensás seguir cobrando desde el exterior, hacete monotributista que va a ser mejor, por la legalidad y por el ahorro de cajeros.

enrocas
Payoneero

Santolei escribió:Hola amigos, es la primera vez que escribo en el foro aunque lo vengo siguiendo desde hace tiempo.

La cuestión es que vendí un sitio web que tenía y tengo la plata en paypal. 4200 dólares para ser más específico.
EL tema es que estoy investigando como sacarla de una, no quiero estar haciendo microtransacciones ni nada parecido. El problema viene que podría usar nubi pero son como $150000 pesos que entrarían directamente en mi cuenta bancaria y no soy monotributista ni estoy inscripto en afip ni nada parecido.
Vivo en negro como quien dice :roll: tengo un trabajo medio tiempo en negro y el resto de laburos freelance oviamente también.
Ya se que me van a decir que me haga el monottributo y todo eso pero en este momento estoy medio complicado y vivo a 200km de la sede de AFIP más cercana.

Ya no estoy seguro que hacer asi que apelo a su experiencia y/o criterio :(
Debería arriesgarme a cobrar eso en mi cuenta?

PD: otro detalle, mi cuenta bancaria fue creada en el 2013 (las famosas cuentas de estudiante) por ahi siempre cobre alguna que otra cosa, no eran montos muy grandes pero la vengo usando continuamente desde ese año, le calculo en promedio que habrán ingresado entre $3000 y $10000 todos los meses .
Tengo experiencia usando nubi desde el vamos ademas de la comisión que perderas es un riesgo.

Santolei
Nuevo

enrocas escribió:
Santolei escribió:Hola amigos, es la primera vez que escribo en el foro aunque lo vengo siguiendo desde hace tiempo.

La cuestión es que vendí un sitio web que tenía y tengo la plata en paypal. 4200 dólares para ser más específico.
EL tema es que estoy investigando como sacarla de una, no quiero estar haciendo microtransacciones ni nada parecido. El problema viene que podría usar nubi pero son como $150000 pesos que entrarían directamente en mi cuenta bancaria y no soy monotributista ni estoy inscripto en afip ni nada parecido.
Vivo en negro como quien dice :roll: tengo un trabajo medio tiempo en negro y el resto de laburos freelance oviamente también.
Ya se que me van a decir que me haga el monottributo y todo eso pero en este momento estoy medio complicado y vivo a 200km de la sede de AFIP más cercana.

Ya no estoy seguro que hacer asi que apelo a su experiencia y/o criterio :(
Debería arriesgarme a cobrar eso en mi cuenta?

PD: otro detalle, mi cuenta bancaria fue creada en el 2013 (las famosas cuentas de estudiante) por ahi siempre cobre alguna que otra cosa, no eran montos muy grandes pero la vengo usando continuamente desde ese año, le calculo en promedio que habrán ingresado entre $3000 y $10000 todos los meses .
Tengo experiencia usando nubi desde el vamos ademas de la comisión que perderas es un riesgo.
Perdón que conteste después de tanto tiempo, tal vez me puedas ayudar o alguno que esté leyendo esto.
Finalmente me hice monotributista. Como facturás lo que sacás de NUBI? Es decir a nombre de quien se pone la factura. Cabe destacar que no tengo ningún dato para hacer la factura. Pongo números ficticios? Mi contadora no supo responderme a eso...
Un saludo!

eaopp

tenes que facturarle a quien le haces el trabajo original, no le facturas a nubi

Santolei
Nuevo

eaopp escribió:tenes que facturarle a quien le haces el trabajo original, no le facturas a nubi
Vendí una web y no tengo el nombre del que se la vendí, ni tengo el contacto :x

eaopp

Estimado, si te inscribiste en monotributo para solo esa operacion, me parece que lo hiciste al pedo
Si te inscribiste por que vas a recibir pagos de manera habitual entonces no fue al pedo
Creo que aca varios te dijimos que si era una cosa de 1 sola vez te convenia no blanquearlo

Santolei
Nuevo

eaopp escribió:Estimado, si te inscribiste en monotributo para solo esa operacion, me parece que lo hiciste al pedo
Si te inscribiste por que vas a recibir pagos de manera habitual entonces no fue al pedo
Creo que aca varios te dijimos que si era una cosa de 1 sola vez te convenia no blanquearlo
Hago otros trabajos, no me hubiera hecho el monotributo solo por eso jaja
MI duda es a quien le facturo esto :oops:

eaopp

Estoy igual que tu contador, no tengo idea a quien podrias facturarselo, fijate la posibilidad de no hacerlo

Santolei
Nuevo

Mi contador dijo que puedo llegar a poner numeros ficticios ya que mientras los números concuerde afip no va a hacer nada. para que afip se de cuenta tendría que haber un inspector de afip haciendome una revisión de la cuenta.
No se, tal vez vaya sacandolo de a poco tipo de a 200 dólares por mes o algo así

eaopp

Bueno amigo, tema resuelto entonces, hacele caso a tu contador que suena logico lo que te dice, saludos

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Si querés todas las respuestas con explicaciones leete: https://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=630

Si solamente querés la respuesta: le facturás siempre a tu cliente.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “Paypal”