Santolei
Nuevo

Hola amigos, es la primera vez que escribo en el foro aunque lo vengo siguiendo desde hace tiempo.

La cuestión es que vendí un sitio web que tenía y tengo la plata en paypal. 4200 dólares para ser más específico.
EL tema es que estoy investigando como sacarla de una, no quiero estar haciendo microtransacciones ni nada parecido. El problema viene que podría usar nubi pero son como $150000 pesos que entrarían directamente en mi cuenta bancaria y no soy monotributista ni estoy inscripto en afip ni nada parecido.
Vivo en negro como quien dice :roll: tengo un trabajo medio tiempo en negro y el resto de laburos freelance oviamente también.
Ya se que me van a decir que me haga el monottributo y todo eso pero en este momento estoy medio complicado y vivo a 200km de la sede de AFIP más cercana.

Ya no estoy seguro que hacer asi que apelo a su experiencia y/o criterio :(
Debería arriesgarme a cobrar eso en mi cuenta?

PD: otro detalle, mi cuenta bancaria fue creada en el 2013 (las famosas cuentas de estudiante) por ahi siempre cobre alguna que otra cosa, no eran montos muy grandes pero la vengo usando continuamente desde ese año, le calculo en promedio que habrán ingresado entre $3000 y $10000 todos los meses .

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Hacete un monotributo. 200km son excusa
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola Santolei.
Opino igual que @DonFernandoNiembro... lo que te demore hacer el tramite y viaje se amortigua en tranquilidad para el futuro.

Ahora, chusmeando la pagina de la AFIP, abajo del banner hay una nueva sección llamada "Inscripción Digital" [1], solo pide un DNI actualizado y parece que te permite asociarte sin ir a la dependencia.
Quizas puedas probar con tus datos y ver que pasa :mrgreen:

[1] http://www.afip.gob.ar/sitio/externos/default.asp

Suerte!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Recibir guita de orígenes desconocidos eventualmente va a despertar alguna sospecha. Si no es hoy, sea por la excusa que fuera (más o menos entendible, es irrelevante a los hechos), a futuro te va a traer problemas, esas cosas no caducan.

Me da paja hacer cuentas ajenas, pero a la larga calculo que pagarte un monotributo de los tobaras te sale lo mismo (o más barato) que mandarte la guita de PayPal a una cuenta Payoneer y retirar anonimamente vía ATM con la tarjeta -y ni hablar que el proceso va a ser larguísimo y una RE paja. Así que adhiero: creo que hacerte monotributista va a ser la solución más práctica.

BTW, estamos hablando de $50 por día. Puedo comprender situaciones económicas delicadas, pero realmente es una ganga.

Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Gente, todo bien pero el pibe esta diciendo que no puedo o no quiere hacerse el MT, ya esta, ya le dijimos cuales son las consecuencias, pero si son 4200 dolares que es cosa de 1 vez, quizas se le podria dar otro consejo. Yo le diria que se saque la payoneer y que vaya transfieriendo de a poco y vaya sacando por cajeros, o en gastos con la tarejta, o que vaya a Uruguay a extraer dolares, en todo caso, si ve que puede llegar a tener mas ingresos de dinero por paypal en un futuro, obviamente le conviene ponerse en regla, pero si es un ingreso extraordinario, bueno ni dudar que payoneer le puede servir

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Si vive a 200 kms de la sede de AFIP más cercana, no debe ser de Capital/GBA...
Yo haría la prueba de mandarme los 4200 dólares de una sin declarar, si pasa bien y si no, vuelve a tu cuenta.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Santolei
Nuevo

Gracias a todos por las respuestas. Primero que nada no es que no me quiera hacer el monotributo, eventualmente lo voy a hacer. Ya averigué si se podía hacer online y no. Pero no es el punto.
Supongamos que me hago el monotributo: Como facturo esos 4200 dolares? Como una venta comun? Ni siquiera tengo los datos del comprador por cierto...

Santolei
Nuevo

Fantasma escribió:Si vive a 200 kms de la sede de AFIP más cercana, no debe ser de Capital/GBA...
Yo haría la prueba de mandarme los 4200 dólares de una sin declarar, si pasa bien y si no, vuelve a tu cuenta.
Vuelve a la cuenta de paypal? Igualmente no arriesgaeía todo asi jaja aparte tampoco me gustaría que me congelen la cuenta o algo parecido

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Santolei escribió:Gracias a todos por las respuestas. Primero que nada no es que no me quiera hacer el monotributo, eventualmente lo voy a hacer. Ya averigué si se podía hacer online y no. Pero no es el punto.
Supongamos que me hago el monotributo: Como facturo esos 4200 dolares? Como una venta comun? Ni siquiera tengo los datos del comprador por cierto...
Como justificar esos 4200 lo veo complicado, si es algo unico e irrepetible usa la payoneer, usa el dinero en compras y retiros por cajeros (de argentina o uruguay). Igualmente tene cuidado que cuando compras con tarjeta localmente, no importa que sea la payoneer, te piden el DNI y queda registrado que con tu DNI se hicieron compras por XXX cantidad de dinero. La mejor opcion es la del cajero.

Si tenes planeado recibir mas pagos por paypal, te conviene buscar un contador y anotarte en monotributo o el regimen que corresponda con tu activdad. Si fue algo de 1 sola vez quizas no se si conviene, ya depende de tu conciencia.

Yo no meteria los 150 mil pesos de una en una cuenta bancaria, saca por cajero, perdes un poco de dinero pero vas a lo seguro

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Ojo, que no lo digo por un tema moral (me recontra chupa un huevo, odio al estado), es un tema económico. Desgloso la cuenta que antes me daba paja hacer:

• Partís de USD 4,200 en la cuenta (@ $36.50 = ARS 153,300)
• Para retirar ARS 4,700, el cajero maso te debita USD 140 de Payo
• USD 4,200 / USD 140 = 30 extracciones (10 días)
• 30 extracciones @ ARS 4,7000 = ARS 141,000 en mano
• Se te van en fees maso ARS 12,000 + los USD 47 que te cobra Payo (1%) por recibir de PayPal.

Un año de monotributo categoría B te sale ARS 18,000 (1,500 al mes). Acá estás gastando casi 15,000 de base y estoy tomando el TC regalado. Con una diferencia de ARS 3,000 en un año calendario, usando PayPal + Payo te estás ahorrando la ridícula suma de ARS 8,20 por día. No me parece un negoción.

Salvo que se arriesgue a recibir la guita de Nubi (para mi es una locura), sostengo que en la general le va a funcionar mejor hacerse monotributista.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Santolei
Nuevo

Elio Pez escribió:Ojo, que no lo digo por un tema moral (me recontra chupa un huevo, odio al estado), es un tema económico. Desgloso la cuenta que antes me daba paja hacer:

• Partís de USD 4,200 en la cuenta (@ $36.50 = ARS 153,300)
• Para retirar ARS 4,700, el cajero maso te debita USD 140 de Payo
• USD 4,200 / USD 140 = 30 extracciones (10 días)
• 30 extracciones @ ARS 4,7000 = ARS 141,000 en mano
• Se te van en fees maso ARS 12,000 + los USD 47 que te cobra Payo (1%) por recibir de PayPal.

Un año de monotributo categoría B te sale ARS 18,000 (1,500 al mes). Acá estás gastando casi 15,000 de base y estoy tomando el TC regalado. Con una diferencia de ARS 3,000 en un año calendario, usando PayPal + Payo te estás ahorrando la ridícula suma de ARS 8,20 por día. No me parece un negoción.

Salvo que se arriesgue a recibir la guita de Nubi (para mi es una locura), sostengo que en la general le va a funcionar mejor hacerse monotributista.
Buena info :D
Como dije antes no estoy cerrado a hacer el monotributo pero tampoco se como facturar esa plata ya que no tengo los datos del comprador :S A menos que lo pase como servicios a otras personas?

Andrew
Nivel 10

Elio Pez escribió:Un año de monotributo categoría B te sale ARS 18,000 (1,500 al mes).
Cabe destacar que categoría B son $ 1447,06, de los cuales $ 689 van a la obra social. Si no me equivoco, a la obra social le llegan netos el 81% de ese valor (al menos en mi caso), por lo que si hiciste la asociación, de ese aporte mantenés $ 558,10. Es decir, que lo que "perdés" por monotributo sería en realidad $ 888,96 por mes; anualizado: $ 10.667,54.

Andrew
Nivel 10

Santolei escribió:Como dije antes no estoy cerrado a hacer el monotributo pero tampoco se como facturar esa plata ya que no tengo los datos del comprador :S A menos que lo pase como servicios a otras personas?
Hasta donde sé, podés facturarle a Juan Pérez y no pasa nada. No hay un control tan minucioso de cada factura para corroborar que el círculo "cierre". Quizás para facturas importantes sí, pero no por los valores que maneja un monotributista, que yo sepa.

Fernando Niembro

Ademas es fija que por esa suma en el banco le van a armar bardo, sobretodo porque el mismo dijo que es una de esas cuentas gratuitas para estudiantes.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

netz3r
Payoneero Ómicron

También puede hacer monotributista eventual, es decir por un mes, no es necesario que pague el año.

Ahora, me da suspicacia que no sepa nada del cliente. ¿Un sitio web por esa suma? Laburo de esto y un desarrollo así por ese monto (al menos a mi) me demora minimo un mes, por lo que de alguna forma interactuas con alguien del otro lado. Es más, ¿sin contrato?

En esos casos, a mis clientes les pido sus datos pues les digo que les tengo que facturar y poder cumplir con mis "obligaciones impositivas". Algunos son más renuentes que otros, pero la información se puede deducir (buscando el nombre de la empresa en LinkedIn por ejemplo).

Quizas Santolei puedas preguntarle a tu cliente algun que otro dato relevante (país de origen, nombre, etc) y asi poder emitir un comprobante con esos datos.

Volver a “Paypal”