ruben.dario1979
Payoneero

Actualmente tengo una cuenta personal del año 2008 que quiero pasar a Business, pero no logro encontrar mucha información al respecto para estar seguro de hacerlo porque como dicen, no se puede volver atrás. Como sabrán soy monotributista y opero en todo el mundo con PayPal, actualmente a través de donaciones, si bien facturo todo no recibo pagos como tal por haber tendió problemas en su tiempo con reglamos en los cuales requerían "especificar comprobantes de envió de operaciones" que no tenían ya que eran servicios. Cuestión que tengo algunas dudas:

1.- Es posible tener una cuenta Business siendo Monotributista?
2.- Que información solicitan para verificar? CUIT? IVA? Facturas? Numero DUNS?
3.- Se sobre las trabas de ventas digitales por parte de PayPal, pero como me protejo ante eso? (porque si un cliente completa su dirección tiene que haber un envió) y PayPal no ayuda mucho a los que damos servicios.
4.- Me lo recomiendan o es preferible seguir como estoy ahora?
5.- Puedo usar un nombre de fantasía y presentar documentación fiscal a nombre de una persona?

Estas dudas surgen por la información del siguiente enlace: https://www.paypal.com/es/smarthelp/art ... ne-faq2347 donde es muy escasa la información al respecto:
Con una cuenta particular puede realizar pagos y recibir pagos personales y comerciales a título personal.
Con una cuenta para empresa puede operar con el nombre de su compañía y acceder a una amplia gama de productos que respondan a las necesidades de su negocio como vendedor.
El problema esta en como toman las cosas, porque a que se refieren con titulo personal? osea lo que entiendo yo es que sos un particular, legalmente registrado a lo que haría alusión a titulo personal y recibís pagos osea Monotributista.

Por parte de la cuenta empresas, usas un nombre de fantasía, que en algunos casos tenes que verificarlo, porque no tengo registrada a una empresa con el nombre de fantasía, sino a una persona, con nombre y apellido y cuit, con lo cual si bien también utilizo un nombre de fantasía, en algunas empresas te piden el famoso Numero DUNS para acreditar que es una empresa real. Ejemplo Apple, para el desarrollo y figurar como una empresa tenes que tener un DUNS aprobado por ellos mismos, que se logra presentando información como por ejemplo: Razón Social, CUIT, Denominación Comercial (o nombre de fantasía), Impuestos, derechos de la Denominación Comercial, etc. y en este caso el detalle esta en que si tenes registrada la marca te podes llamar como la Denominación Comercial, sino sale como nombre y apellido.

Entiendo también que la diferencia esta también en que por como lo dicen "una amplia gama de productos que respondan a las necesidades de su negocio como vendedor", viene a ser utilizar el api para gestionar los pagos y demás.

Y tambien me refiero a esto: https://www.paypal.com/es/smarthelp/art ... al-faq3740
Es posible que la verificación no se complete correctamente por alguno de los siguientes motivos:
* El número de identificación fiscal no es válido
* El nombre que figura en su cuenta PayPal no coincide con el de los registros del IRS
* El nombre de la empresa registrada en su cuenta PayPal no coincide con la razón social.
si bien es para eeuu, supongo que aplicara también para otros países.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Que ventajas te daria la cuenta business sobre la personal?

Desde 2009 uso la cuenta personal de paypal, y desde 2015 intensivamente para recibir pagos de clientes (servicios) de todo el mundo y nunca tuve ningun problema con 'ninguna traba' por parte de paypal. Haces un invoice desde el dashboard de paypal, a veces ni siquiera hace falta que pongas mas que un mail, y te pueden pagar sin problemas.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

ruben.dario1979
Payoneero

Interesante, sabia lo de los invoice pero no sabia que lo podía usar en una cuenta común. Te pidieron algún dato fiscal?

La principal ventaja de usar una business es que podes tener un nombre de fantasía en vez de uno propio y usar opciones de desarrollador, como por ejemplo botones de pago y/o autopagos en sitio. Pero no se si te tomaran el nombre de fantasía realmente.

ruben.dario1979
Payoneero

@Fernando Niembro comencé a probar tu método, mandando los invoice, hice varias pruebas y todos me salen luego de registrar el pago:

Imagen

y tuve solo uno que me decía que no reunía los requisitos (en el primero que envié), en las opciones del "invoice" le quite la opción de "envió", lo puse en solo importe. De momento no complete "Nota para el destinatario" ni "Términos y Condiciones", tengo pensado agregarlo.

Como esta ahora claramente cualquiera de los pagos podría abrir un reclamo por no recibir el producto y perdería la transacción y el servicio en cuestión.

Fernando Niembro

Si, eso depende de tus clientes. Si te relacionas laboralmente con tranfugas entonces si, te pueden hacer eso. O directamente nunca pagar...

Yo simplemente tildo la opcion 'no mostrar direccion de envio'.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

colette
Payoneero Delta

ruben.dario1979 escribió:Interesante, sabia lo de los invoice pero no sabia que lo podía usar en una cuenta común. Te pidieron algún dato fiscal?

La principal ventaja de usar una business es que podes tener un nombre de fantasía en vez de uno propio y usar opciones de desarrollador, como por ejemplo botones de pago y/o autopagos en sitio. Pero no se si te tomaran el nombre de fantasía realmente.
Por si te sirve el dato: Tengo cuenta personal y botones de pago... lo de autopago no sabría decirte porque no sé bien que es pero botones de pago desde hace años y nunca ningún problema...

dynamobot
Nuevo

Estimados buena data,

consulta1: si hago un pago desde una cta personal a otra personal, tengo q emitir invoice? y si me hacen un pago a mi, tambien tengo que emitirlo?

consulta 2: saben si al acceder como monotributista a la cta business te da de entrada la opcion de mass payments o pago en serie? que info te pide cdo haces los envios por este metodo? (invoices?)

Volver a “Paypal”