Buenas, no se si es el mejor lugar para esto pero como hay contadores y gente en el tema.
Tengo una oportunidad de laburar para un proyecto en USA por aprox 10k USD mensuales. Obviamente como todos saben girar eso al pais es regalarle aprox 7k USD al estado y vos quedarte con papelitos de colores.
Estoy un poco preocupado de como manejar esto ya que:
- Entiendo que es un monto relativamente grande para dejar en billeteras virtuales como Payoneer
- Lo legal es ni bien cobras tenes 5 dias para liquidar esto en el MULC
O... hay una alternativa para eludir de cierta manera que es:
- Abrir una LLC en USA
- Que giren ahi la plata
- Declararla en la AFIP
- Girarme plata como dividendos y pagar ganancias, etc
El tema es:
- Abrir una LLC sale aprox 5k usd
- El "mantenimiento" anual de la misma esta mas o menos 1k usd
- No se cuanto me atrae hacer temas legales en USA. Es un pais jodido impositivamente.
Siempre fui un pibe que laburo en rel de dependencia pero con esta cogida atomica me canse un poco de ser tan gil. El tema es que tambien tengo un buen sueldo (aprox 4k usd netos limpios) pero el laburo es una poronga y la banca argentina es nefasta.
Que puedo hacer? Con la empresa tengo onda, soy amigo de los socios asi que todos los barsos de argentina los conocen. A ellos no les importa mucho lo que haya con la guita mientras no les implique un bardo a ellos. Respecto a esto me dijeron que no tenian drama en montarme una LLC, pero que si hago pelotudeces despues no pueden quedar pegados.
Tambien les propuse parte Wire y parte crypto, pero dijeron que tenian que ver si de su lado estaba todo ok.
Alguien que maneje montos similares? Porque muchas veces veo que gentr que maneja 1k, 2k usd mensuales y para mi levanta mucho menos la perdiz que 10k usd qye es un sueldo bastante decente en algunas partes de USA.