Beto
Nuevo

Buenas, no se si es el mejor lugar para esto pero como hay contadores y gente en el tema.

Tengo una oportunidad de laburar para un proyecto en USA por aprox 10k USD mensuales. Obviamente como todos saben girar eso al pais es regalarle aprox 7k USD al estado y vos quedarte con papelitos de colores.

Estoy un poco preocupado de como manejar esto ya que:
- Entiendo que es un monto relativamente grande para dejar en billeteras virtuales como Payoneer
- Lo legal es ni bien cobras tenes 5 dias para liquidar esto en el MULC

O... hay una alternativa para eludir de cierta manera que es:
- Abrir una LLC en USA
- Que giren ahi la plata
- Declararla en la AFIP
- Girarme plata como dividendos y pagar ganancias, etc

El tema es:
- Abrir una LLC sale aprox 5k usd
- El "mantenimiento" anual de la misma esta mas o menos 1k usd
- No se cuanto me atrae hacer temas legales en USA. Es un pais jodido impositivamente.

Siempre fui un pibe que laburo en rel de dependencia pero con esta cogida atomica me canse un poco de ser tan gil. El tema es que tambien tengo un buen sueldo (aprox 4k usd netos limpios) pero el laburo es una poronga y la banca argentina es nefasta.

Que puedo hacer? Con la empresa tengo onda, soy amigo de los socios asi que todos los barsos de argentina los conocen. A ellos no les importa mucho lo que haya con la guita mientras no les implique un bardo a ellos. Respecto a esto me dijeron que no tenian drama en montarme una LLC, pero que si hago pelotudeces despues no pueden quedar pegados.

Tambien les propuse parte Wire y parte crypto, pero dijeron que tenian que ver si de su lado estaba todo ok.

Alguien que maneje montos similares? Porque muchas veces veo que gentr que maneja 1k, 2k usd mensuales y para mi levanta mucho menos la perdiz que 10k usd qye es un sueldo bastante decente en algunas partes de USA.

jamesbooker1975
Nivel 13

"Entiendo que es un monto relativamente grande para dejar en billeteras virtuales como Payoneer"
No, no lo es . Pero para que lo vas a dejar ahi ? Ahora, si vas a ganar 10 lucas verdes por mes te preocupa gastar 5 K en una LLC ?

Beto
Nuevo

Ahora, si vas a ganar 10 lucas verdes por mes te preocupa gastar 5 K en una LLC ?
El problema yo de la LLC es que:
1. Es un bardo. Pagarle a contador de USA + contador de Argentina.
2. El ingreso es full dependiente de esta empresa. Si se cae, no sé qué tan fácil va a ser conseguir un ingreso de la misma cantidad o más.
3. Entiendo yo que los dividendos se giran de manera anual, por lo que no entiendo de qué manera viviría en Argentina hasta que se giren dividendos.

Obvio se pueden usar cuevas y blabla, pero montar una LLC para eso me parece para más bardo al pedo.

Madmi
Nivel 2

y no te pueden abrir una cuenta en usa? de co titular o algo.
que te depositen en esa cuenta y la dejas ahi o la metes en inversiones o whatever y aca traes lo que necesites via exchangers

si tu objetivo es dejarla afuera para invertirla o simplemente para que no la "toque" alvertito lo que podes hacer es simplemente traer los 10k via exchanger y guardalos en caja de seguridad.. obviamente se devaluarian un poco, pero no es tan grave como tener pesos jaja, la unica manera de poder invertir esa plata es dejandola en USA, en terminos practicos si la vas a dejar quieta no veo por que no traerla aca y pagar una caja de seguridad que sale 400usd anuales con furia ( las grandes ) y entran hasta 150k verdes aprox.

Andrew
Nivel 10

Madmi escribió:
04 Oct 2021 10:20
que te depositen en esa cuenta y la dejas ahi o la metes en inversiones o whatever y aca traes lo que necesites via exchangers
Esto. Si desconfiás de Payoneer o Wise, ¿por qué no una cuenta común y ya? Con eso deberías estar más tranquilo y operás con exchangers como te plazca.

rosarino35
Nivel 3

Andrew escribió:
05 Oct 2021 10:13
Madmi escribió:
Esto. Si desconfiás de Payoneer o Wise, ¿por qué no una cuenta común y ya? Con eso deberías estar más tranquilo y operás con exchangers como te plazca.
- La cuenta común se abre fácil estando remoto? Tengo un familiar allá que me la podría tramitar, el problema es que no confío mucho en ese familiar, jaja.
- Hasta cuanto se puede dejar en esa cuenta sin que salte ninguna alarma?
- Que implicancias fiscales tiene para la persona en USA?

Beto
Nuevo

Andrew escribió:
05 Oct 2021 10:13
Madmi escribió:
Gracias Andrew por tu respuesta. Por lo menos por lo que estuve viendo, no es tan sencillo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos para no residentes, o al menos eso me han dicho.

O sea, el abanico de bancos es pequeño, no son garantía de nada y encima requieren presencia física. Es decir, siento que levantar operaciones en USA es un bardo. Obvio, en ésta modalidad, tengas LLC o no.

Según vi, si hacés el laburo con un intermediario de acá y allá, medio que te aseguran levantarte la LLC y la cuenta Personal. Pero bueno, los requerimientos son altos: hay que dejar depositados 25k USD en la cuenta corporativa, 15k USD en la personal y el tramiterio te lo cobran aprox 3k USD. Es decir, necesitas mover 43k USD para que esto funcione y es un "vemos".

Cuanto jode Payoneer si cobrás, lo transferís a un exchanger y lo cambiás? No te pueden cerrar la cuenta por eso? Entiendo que sí.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Beto, ante todo bienvenido al foro. Por lo que te vengo leyendo me da la sensación de que tenés un gran tema a definir que es qué querés hacer vos. Esencialmente: si querés ver cómo hacer para cobrar en negro minimizando los riesgos o si en cambio blanquear el dinero es una condición sine qua non en tu cabeza.

Costos, trámites y otras cuestiones a resolver vas a tener siempre, pero se hace difícil si no aclarás un poco para qué lado querés arrancar. Por ponerte un ejemplo tonto... y sí, abrir una LLC te sale una moneda, tiene un mantenimiento y es una responsabilidad (limitada, el nombre lo dice). Si eso te incomoda es al pedo ahondar sobre el tema. Del mismo modo, y sí, Payoneer te puede cerrar la cuenta, no sólo por operar con exchangers sino por cualquier motivo que se les ocurra y no deben darte explicaciones de nada.

No podés ganarlas todas, en algún punto vas a tener que flexibilizarte. De ahí que retomo la pregunta: ¿vos qué querés saber exactamente, qué es lo que hacen otros usuarios que cobran montos similares a 10k? ¿Qué es lo que te preocupa cuándo hablás de montos que llaman la atención? ¿La atención de quién te preocupa en particular? Mientrás más específico seas más sencillo va a ser despejarte dudas y/o temores infundados.

Abrazo.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Frank Morris
Payoneero

Hay que splitear este story, está muy grande jaja.

1° El título "Laburo para el exterior legal": al leer el post se entiende que querés EXACTAMENTE lo opuesto. Ya en el segundo párrafo hay una queja (con toda razón obvio) acerca de los impuestos en arg. Y más abajo se lee "O... hay una alternativa para eludir".

Para cerrar 1°, si querés laburar legal para el exterior hay contadores dando vueltas por aquí: Frun007, EstudioContableGS, hay más pero dejo esos, no digo que los recomiende, digo que son contadores que han ofrecido sus servicios en el foro, no he trabajado con ellos.

2° Leyendo los T&C de payo veo que si recibís pagos por débito o tarjeta de crédito el límite superior del monto POR PAGO es de 10K, sea en usd, eur, gbp. Por lo que podrías recibir 23 pagos de 10K y según los T&C no deberías tener problemas con payo.

Los T&C también dicen que pueden pedirte información acerca de esos ingresos, pero es opcional, puede pasar o no. ¿Ha pasado? Sí, ¿podés demostrar que el dinero viene de clientes a quienes les estás ofreciendo servicios? Por lo que leo en tu post sí, así que no deberías tener problemas.

Ahora, esto:
Beto escribió:
05 Oct 2021 17:05
Cuanto jode Payoneer si cobrás, lo transferís a un exchanger y lo cambiás? No te pueden cerrar la cuenta por eso? Entiendo que sí.
Te dejo el tema que trata de eso, recomiendo leerlo completo, está bueno: viewtopic.php?f=15&t=2717

Cierro con una pregunta: ¿Cómo venís manejando tu ingreso actual de 4k usd? Si lo venís manejando en negro, cliente > payo > exhanger, al menos por los primeros meses del nuevo trabajo no veo razón para cambiar.

Saludos!

Beto
Nuevo

Elio Pez escribió:
05 Oct 2021 17:52
Beto, ante todo bienvenido al foro. Por lo que te vengo leyendo me da la sensación de que tenés un gran tema a definir que es qué querés hacer vos. Esencialmente: si querés ver cómo hacer para cobrar en negro minimizando los riesgos o si en cambio blanquear el dinero es una condición sine qua non en tu cabeza.

Costos, trámites y otras cuestiones a resolver vas a tener siempre, pero se hace difícil si no aclarás un poco para qué lado querés arrancar. Por ponerte un ejemplo tonto... y sí, abrir una LLC te sale una moneda, tiene un mantenimiento y es una responsabilidad (limitada, el nombre lo dice). Si eso te incomoda es al pedo ahondar sobre el tema. Del mismo modo, y sí, Payoneer te puede cerrar la cuenta, no sólo por operar con exchangers sino por cualquier motivo que se les ocurra y no deben darte explicaciones de nada.

No podés ganarlas todas, en algún punto vas a tener que flexibilizarte. De ahí que retomo la pregunta: ¿vos qué querés saber exactamente, qué es lo que hacen otros usuarios que cobran montos similares a 10k? ¿Qué es lo que te preocupa cuándo hablás de montos que llaman la atención? ¿La atención de quién te preocupa en particular? Mientrás más específico seas más sencillo va a ser despejarte dudas y/o temores infundados.

Abrazo.
Gracias por tu respuesta. Si, ando indeciso porque con la manera legal me explotó el cerebro. No sé cuánto va a durar este ingreso (en teoria por mucho tiempo), cuánto la LLC declarada en Argentina no va a suponer un problema, etc. O sea, me preocupa un poco la inseguridad normativa del pais, pero al pedo recalcar ésto acá.

Basicamente mis dudas son:
- Si yo cobro y lo paso x financiera, Payoneer me puede cerrar la cuenta? (Si, entiendo que pueden cerrar porque les pinta, pero si ven 1 transf al mes de ingreso y egreso les hace ruido?)
- Mi idea es usar lo menos posible Payoneer, como un pasamanos.
- En su momento, vinculé Payoneer con mi cuenta bancaria. Esto fue cuando no habia cepo. Esta informacion ya se intercambió con el fisco?
- Lo unico que voy a tener como respaldo es un contrato firmado con la empresa de USA y probablemente facturas que les haga, Payoneer necesita algo más?

Beto
Nuevo

Frank Morris escribió:
06 Oct 2021 13:36

Cierro con una pregunta: ¿Cómo venís manejando tu ingreso actual de 4k usd? Si lo venís manejando en negro, cliente > payo > exhanger, al menos por los primeros meses del nuevo trabajo no veo razón para cambiar.

Saludos!
No, este ingreso es en blanco. Me quedan 4k usd limpios al tipo de cambio de principio de mes. Como se imaginaran, un sueldo asi implica que se pierde banda de guita con Imp a las Ganancias y LaJubilacionQueSeraPorElMinimoPorqueHay50%DePobres

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Beto escribió:
07 Oct 2021 16:47
Si yo cobro y lo paso x financiera, Payoneer me puede cerrar la cuenta? (Si, entiendo que pueden cerrar porque les pinta, pero si ven 1 transf al mes de ingreso y egreso les hace ruido?)
Yo entiendo lo que vos decís y te concedo que en un análisis más o menos fino queda muy en evidencia la operatoria que estás haciendo, pero hay un subforo entero dedicado a exchangers. Si te ayuda a dormir más tranquilo, no sé, operá con 3-4 exchangers distintos y mandales cada un tiempo aleatorio montos aleatorios cosa de no crear un patrón fácilmente identificable donde entran 10 e inmediatamente salen 10. O usá Wise cada tanto, o lo que sea que te ayude a no hiperventilar. Con el tiempo si te sentís más cómodo podés ir simplificando y acomodarte en el "no pasa nada". Te tiene que servir a vos, no a los demás.

Beto escribió:
Mi idea es usar lo menos posible Payoneer, como un pasamanos.
No hay problema con esto. Mientras les dejes su comisión y no violes T&C (no te enganchen violando los T&C), dale para adelante.

Beto escribió:
En su momento, vinculé Payoneer con mi cuenta bancaria. Esto fue cuando no habia cepo. Esta informacion ya se intercambió con el fisco?
No. Payoneer no responde ante AFIP. Si fuera así este foro no podría existir.

Beto escribió:
Lo unico que voy a tener como respaldo es un contrato firmado con la empresa de USA y probablemente facturas que les haga, Payoneer necesita algo más?
Con eso alcanza, capaz te pidan un sitio web donde se verifique tu actividad o algo así, pero si tu laburo es legítimo no deberías tener problema alguno con Payoneer para poder recibir pagos.

Beto
Nuevo

Gracias Elio, queria consultarte que onda Transferwise, porque mi empleador (yankee) prefiero eso sobre Payoneer, pero habia leido que Wise tenia problemas con giros de cuentas en USD.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

No sé bien qué duda tenés pero hay un subforo entero dedicado a Wise: viewforum.php?f=26

Abrazo.

rosarino35
Nivel 3

Beto escribió:
08 Oct 2021 13:04
Gracias Elio, queria consultarte que onda Transferwise, porque mi empleador (yankee) prefiero eso sobre Payoneer, pero habia leido que Wise tenia problemas con giros de cuentas en USD.
Yo use Wise con un cliente de USA y la rompe toda <3

Volver a “Trabajos para el exterior”