Hola, tengo algo de dinero USD en mi cuenta de Payoneer producto de trabajos freelance. Este dinero no fue facturado.
Estoy analizando la posibilidad de adherirme al blanqueo y traer parte de ese dinero antes de 30/9/2024.
Mi banco Argentino es Banco Galicia. Tambien regularmente recibia algo de dinero USD por otros trabajos de exportacion de servicios de informatica (concepto S13), para los cuales hacia Factura E y entraban via Comex del Galicia y se acreditaban en mi caja de ahorro USD, sin pasar por Payoneer, sino que mi cliente transferia al banco corresponsal del Galicia en USA. Esto lo menciono solo para aclarar que conozco algo (aunque muy poco) del flujo burocrático de cobrar via Comex de un banco argentino.
Tengo las siguientes dudas:
1) alguien ha traido USD desde Payoneer a una cuenta CERA en USD para adherirlos al blanqueo?
2) en caso afirmativo, que concepto de Comex usan para acreditarlo en la cuenta CERA? Listado de conceptos:
https://comex.galicia.ar/content/dam/ga ... terior.pdf
Cuando consulté esto al chat de atencion al cliente del Galicia me dijeron que use A07, pero despues me dijeron I07 o S24, y cuando repregunté sobre estos problemas, no supieron que responderme:
>> A07: Requiere que coincida la titularidad de cuenta bancaria entre el originante de la transferencia y el receptor de la transferencia. Problema: la transferencia vendrá desde Payoneer, no vendrá desde una cuenta bancaria cuyo titular soy yo.
>> I07: creo que no aplica porque es cuando un familiar me transfiere a mi, y para acreditarla Comex me pedirá Documentación que demuestre el
parentesco.
>> S24: Comex me pedirá factura para acreditar, lo cual sería ilogico porque estoy blanqueando.
3) estoy completamente loco en contemplar esta alternativa de transferirlo via Comex, y en su lugar deberia buscar la manera paralela de hacerme de los dolares en efectivo para ir y depositarlos por ventanilla en la cuenta CERA?
4) cual es la alternativa de menores comisiones hoy en dia para hacerme de los USD en efectivo en caso de ir por la alternativa de depositarlo via caja en sucursal?
Aguardo sus comentarios de experiencias y opiniones al respecto.
Muchas gracias