colette
Payoneero Delta

ChaosEmeralds escribió:
02 Sep 2024 17:18
Hola, gracias por tu respuesta.

No me sirve ir a Uruguay, porque son montos mas altos.
El blanqueo es una muy buena oportunidad, para de repente hacerse con lo que uno tiene en Payo, sin pagar ningun impuesto.

La chance de mandar a CERA tiene grandes ventajas, pero como enviar no es gratis, sabemos que un 2% de lo enviado se va en comisiones.

El problema con hacerlo a traves de exchanger, además, tiene doble riesgo (aunque para algunos este que nombraré es inexistente, nunca se sabe):
Uno blanquea todo el saldo como efectivo, pero queda la incertidumbre de si FATCA informará cuentas de este estilo con titular argentino.
Ya he leido en varios lados que esto no sucederá, porque Payo no es una cta bancaria, pero estamos ante un caso donde hay un blanqueo TAN barato, que no veo por qué no blanquear.
A su vez, nunca sabemos qué puede pasar con saldos altos en cuentas virtuales como Payoneer, por eso, en mi opinión no está mal querer "traerla" hacia la CERA.

En mi caso, como dije antes, quise agregar la CERA a payo, pero me pide CBU, y no el swift, lo cual me parece rarisimo.
En Payo siguen sin darme una respuesta concreta.
Hola, Payo no debería entrar en FATCA porque no paga intereses. Son solo las cuentas que pagan intereses, a menos que hayan cambiado algo otra vez...

ChaosEmeralds
Nuevo

Hola, vengo a hacer update:
Funciona mandar de Payo a CERA.
Pasos:
1- Abrir la CERA online (en mi caso, Galicia)
2- Copiar el CBU, si. CBU, aunque parezca raro, solo eso necesitaremos.
3- En Payo agregar la cuenta CERA, como cuenta Argentina con moneda USD.
Poner el CBU como numero de cuenta, con tu nombre y apellido.
4- Enviar. (Hay limite de 10k por día)
5- En 1 dia habil ya llega a tu cuenta CERA. En galicia desktop tenés que ir a Transferencias / Recibir transf del exterior.
La verás allí. El monto será 40usd menor, ya que bcos intermediarios quitan esto.
6- Ponés solicitar cobro. Allí aparecerá OTRA comisión más que te hace el bco. (La anterior, de 40, no es de galicia, si no de intermediarios). La comisión podés ponerla que la querés pagar con una caja de ahorro en pesos (se hace al oficial).
7- En un día hábil más, la tenés en tu CERA.

Ejemplos:
Si de Payo salen 200, a CERA neto after comisiones te llega 130 (40 intermediarios + 30 galicia).
Si de Payo salen 10000, a CERA neto after te llega 9860 (40 intermediarios + 100 galicia, que es mas alto porque el monto superó los 1k)
*Tener en cuenta que digo "si de Payo salen". Ya que Payo tb te cobra antes un 2%. Por lo que el ejemplo 2 es en verdad imposible, porque de Payo nunca pueden salir 10000, por el limite diario, te dejarán escribir 10000, pero saldrán 9800 (2%)

salvador
Payoneero

ChaosEmeralds escribió:
09 Sep 2024 11:20
Muchas gracias por el update. Te hago una consulta, Te pidieron mostrar la documentación que dice que sos el titular de la cuenta Payoneer? La tuviste que traducir al español y certificar como dicen por ahi? Estoy en la misma que vos, quiero traer mi saldo a la cuenta CERA, y no se cuanto te piden para justificar que sos el titular de la cuenta.

Saludos!
Salvador

ChaosEmeralds
Nuevo

salvador escribió:
09 Sep 2024 15:06
ChaosEmeralds escribió:
Muchas gracias por el update. Te hago una consulta, Te pidieron mostrar la documentación que dice que sos el titular de la cuenta Payoneer? La tuviste que traducir al español y certificar como dicen por ahi? Estoy en la misma que vos, quiero traer mi saldo a la cuenta CERA, y no se cuanto te piden para justificar que sos el titular de la cuenta.

Saludos!
Salvador
Hola!
Eso de justificar con extractos y traducir etc es en la etapa de Octubre, o sea, después de este momento que es el de adhesion.
Es decir, ya podes ir haciendo esto de mandarte sin tener nada traducido.
Mostrar el extracto de 31-12-23 (traducirlo o no, no se si sera realmente necesario) es a partir de Octubre, cuando la pagina de AFIP ya te deje subir esos comprobantes. Todavía no es necesario.

ChaosEmeralds
Nuevo

ChaosEmeralds escribió:

Ejemplos:
Si de Payo salen 200, a CERA neto after comisiones te llega 130 (40 intermediarios + 30 galicia).
Si de Payo salen 10000, a CERA neto after te llega 9860 (40 intermediarios + 100 galicia, que es mas alto porque el monto superó los 1k)
*Tener en cuenta que digo "si de Payo salen". Ya que Payo tb te cobra antes un 2%. Por lo que el ejemplo 2 es en verdad imposible, porque de Payo nunca pueden salir 10000, por el limite diario, te dejarán escribir 10000, pero saldrán 9800 (2%)
Sobre esto que dije, quiero aclarar que las comisiones del Galicia, en realidad se pueden pagar con otra caja de ahorro, o sea que los 100usd que te quita en montos altos, en realidad te los quitaria de la cuenta que elijas. O sea que a la CERA SI que llega el importe sin restarle la comision.
O sea, si a Galicia llegan 10.000; 40 usd se van en un bco corresponsal. Nos queda 9960 usd. Luego, al poner solicitar cobro, se te debitarán 100 usd mas, pero si le pones QUE NO SEA desde la CERA, entonces a la CERA llegaran 9960; y los 100 de comision se debitarán de otra cuenta que vos elijas.

HenryWalker
Payoneero

Confirmo que se puede Payoneer a CERA directo.

¿Saben por casualidad si se puede traer todo lo que esté en un broker de afuera?
Ej al 31 de diciembre el saldo en el broker era de 50k. De enero hasta ahora creció a 80k.

¿Eso se manda completo a la CERA, o solo el importe al 31 de diciembre?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

HenryWalker escribió:
10 Sep 2024 16:44
Confirmo que se puede Payoneer a CERA directo.

¿Saben por casualidad si se puede traer todo lo que esté en un broker de afuera?
Ej al 31 de diciembre el saldo en el broker era de 50k. De enero hasta ahora creció a 80k.

¿Eso se manda completo a la CERA, o solo el importe al 31 de diciembre?
EL corte es hasta el 31/12/2023.

Ojo porque vas a tener que justificar de ahora en mas ese crecimiento de 30K durante 2024, que no entra al blanqueo.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

DarkRed
Nivel 1

ChaosEmeralds escribió:
Ejemplos:
Hola, no te falta el 0.1% de "No negociacion de divisas"?

Si mandas 10k serian 10 usd mas

mushroomhead
Nuevo

ChaosEmeralds escribió:
Pasos:
1- Abrir la CERA online (en mi caso, Galicia)
2- Copiar el CBU, si. CBU, aunque parezca raro, solo eso necesitaremos.
3- En Payo agregar la cuenta CERA, como cuenta Argentina con moneda USD.
Poner el CBU como numero de cuenta, con tu nombre y apellido.
4- Enviar. (Hay limite de 10k por día)
5- En 1 dia habil ya llega a tu cuenta CERA. En galicia desktop tenés que ir a Transferencias / Recibir transf del exterior.
La verás allí. El monto será 40usd menor, ya que bcos intermediarios quitan esto.
6- Ponés solicitar cobro. Allí aparecerá OTRA comisión más que te hace el bco. (La anterior, de 40, no es de galicia, si no de intermediarios). La comisión podés ponerla que la querés pagar con una caja de ahorro en pesos (se hace al oficial).
7- En un día hábil más, la tenés en tu CERA.

Ejemplos:
Gracias por la data. Estoy en vistas de hacer lo mismo.

martin93
Payoneero

Fernando Niembro escribió:
10 Sep 2024 18:32

Ojo porque vas a tener que justificar de ahora en mas ese crecimiento de 30K durante 2024, que no entra al blanqueo.
Consulta, no se puede acaso generar un extracto hasta fin de 2023 unicamente, y presentar eso?

Aun si eso fuera posible, hay alguna garantía de que no se indague en la cuenta de Payo de ahi en mas? Calculo que la respuesta es que no, y que por eso recomiendan siempre que sea en efectivo, pero pregunto para estar seguro.

Fernando Niembro

martin93 escribió:
19 Sep 2024 10:51
Fernando Niembro escribió:
10 Sep 2024 18:32

Consulta, no se puede acaso generar un extracto hasta fin de 2023 unicamente, y presentar eso?

Aun si eso fuera posible, hay alguna garantía de que no se indague en la cuenta de Payo de ahi en mas? Calculo que la respuesta es que no, y que por eso recomiendan siempre que sea en efectivo, pero pregunto para estar seguro.
Calculas bien, el problema basicamente es que te estas mandando al frente al darles los datos de la cuenta payoneer. Si lo haces asi, minimamente deberias haber empezado a operar correctamente desde el 1/1/2024 para que no te jodan con eso a futuro. Puede ser un poco paranoico y capaz no pase nada, pero...

Lolliepop
Nivel 1

DIjeron que Afip no iba a perseguirr a los monotributistas post blanqueo......alguien lo cree?, si no vas a blanquear la cuenta de ahora en mas, te estas regalando. Saca el efectivo y desposita lo que vayas a blanquear.

accrualPnl
Payoneero

Si piensan seguir usando la payo en negro es una locura declararla...pero si no la usan más o dentro del límite de 24k puede ser.

A mí me genera dudas el tema del blanqueo que las formalidades q te piden de los extractos no se adaptan muy bien a payo (porque no es un banco), por ejemplo dice q el extracto tiene q tener NRO de cuenta y decir dónde esta localizado el banco (que en el de account de payo no existe).

Es medio una boludez porque uno podría pasar la cuenta de recepción de bank of América con el statement, pero no sea q agarrados de una boludez te hagan caer el blanqueo

McLaught
Nuevo

Hola, buscando el tema blanqueo de capital en payoneer encontré este hilo (y este foro) por lo que ingreso para quitarme una duda. Hago trabajos de diseño para el exterior y tengo un monto acumulado en payoneer (no gran cosa) pero en su mayoría generado en 2024. Esa fecha limite de 31 de diciembre de 2023 es así? no puedo blanquear dinero que me ingresó a Payoneer en 2024? Que sucedería de hacerlo?
Gracias

Fernando Niembro

McLaught escribió:
24 Sep 2024 08:36
no puedo blanquear dinero que me ingresó a Payoneer en 2024?
En teoria no, no podes.

El tema seria con que mecanismo lo blanqueas. Si blanqueas la cuenta de payoneer directamente, le estas dando esa info a afip. Si en un futuro les pinta fiscalizarte quizas puedan pedirte movimientos, y ahi saltaria la ficha.

Distinto es si sacas la plata de payoneer y la metes al blanqueo en efectivo, sin 'mostrarles' la cuenta... conceptualmente sigue estando mal, pero por lo menos no te mandas al frente vos mismo...

Volver a “Trabajos para el exterior”