headh
Payoneero

Estimados:
Les cuento una situación, para ver si a alguien le pasó y debería estar preocupado
Resulta que hace 8 meses laburo para una empresa en usa de lo mas tóxica. Vi pasar por lo menos 6 devs que laburaban unas semanas y se iban. Yo aguanté porque la plata muy buena y mantengo a una familia.
El caso es que no doy mas, me salio otro laburo y lo quiero agarrar. Acá está el problema
En el laburo nuevo me quieren laburando la semana que viene. Asi que le digo a mi actual jefa que me voy la semana que viene, y me enrostra que firmé un contrato que tengo que dar por lo menos 14 dias de pre aviso.
La verdad que la relacion esta re rota, y yo no quiero estar mas aca. Pero tampoco quiero perder la otra oportunidad.
Hay chances de que desde usa ejecute esa clausula del contrato y me haga quilombo?
A alguien le pasó? algun consejo?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

1) ¿Qué dice el contrato respecto a ese punto? Medio que la respuesta la tenés ahí.
2) Perdón si malinterpreto, pero ¿estás preguntando qué puede llegar a pasar si la argentineás y desaparecés?
Por amor de Dios, leé las FAQ.

headh
Payoneero

Elio Pez escribió:1) ¿Qué dice el contrato respecto a ese punto? Medio que la respuesta la tenés ahí.
2) Perdón si malinterpreto, pero ¿estás preguntando qué puede llegar a pasar si la argentineás y desaparecés?
Interpretás perfecto. Quiero desaparecer sin más.

El contrato dice clarito que tengo que dar 14 business days de preaviso

Mordar
Payoneero

El contrato que te hicieron es un contractor's agreement? si es asi, esa clausula no tiene validez porque un contractor's agreement basicamente funciona como un "monotributo" aca en argentina, te puedes ir sin previo aviso ya que no hay relacion de dependencia con la empresa y de igual forma ellos te pueden despedir cuando se les cante sin estar obligados al previo aviso, basicamente el previo aviso es una clausula "por respeto" pero legalmente creo que no tiene validez, habra alguien aca que sepa mas del tema, pero hasta lo que he visto siempre ha sido asi.

Segun muchos templates de contractor's agreement como este https://www.lawdepot.com/contracts/inde ... nt/?loc=US no indica absolutamente nada sobre un 14 days notice ni nada al respecto, el contrato y la relacion se puede romper en cualquier momento.

Igual no te pueden hacer quilombo porque no hay forma de perseguirte, lo unico que te pueden joder es con retenerte un pago si aun no te han pagado, si ya lo hicieron los puedes mandar a la porra sin problema alguno, legalmente dentro de USA no hay ningun recurso para perseguir a un off shore third party worker.

Si no es un contractor's agreement medio te pueden hacer quilombo con algun pago o negandote pagar algun bono o liquidacion cosa que igual creo que no aplica porque para una empresa de USA realizar un contrato de dependencia el trabajador debe tener SSN y un monton de cosas mas.
Última edición por Mordar el 26 Feb 2020 17:23, editado 1 vez en total.

headh
Payoneero

Mordar escribió:El contrato que te hicieron es un contractor's agreement? si es asi, esa clausula no tiene validez porque un contractor's agreement basicamente funciona como un "monotributo" aca en argentina, te puedes ir sin previo aviso ya que no hay relacion de dependencia con la empresa y de igual forma ellos te pueden despedir cuando se les cante sin estar obligados al previo aviso, basicamente el previo aviso es una clausula "por respeto" pero legalmente creo que no tiene validez, habra alguien aca que sepa mas del tema, pero hasta lo que he visto siempre ha sido asi.

Si no es un contractor's agreement medio te pueden hacer quilombo con algun pago o negandote pagar algun bono o liquidacion cosa que igual creo que no aplica porque para una empresa de USA realizar un contrato de dependencia el trabajador debe tener SSN y un monton de cosas mas.

Es un CONSULTING AGREEMENT

La verdad, a esta altura, ni que me paguen quiero

Mordar
Payoneero

headh escribió:
Mordar escribió:El contrato que te hicieron es un contractor's agreement? si es asi, esa clausula no tiene validez porque un contractor's agreement basicamente funciona como un "monotributo" aca en argentina, te puedes ir sin previo aviso ya que no hay relacion de dependencia con la empresa y de igual forma ellos te pueden despedir cuando se les cante sin estar obligados al previo aviso, basicamente el previo aviso es una clausula "por respeto" pero legalmente creo que no tiene validez, habra alguien aca que sepa mas del tema, pero hasta lo que he visto siempre ha sido asi.

Igual es como te respondi arriba, no hay ningun recurso legal para que una empresa de USA persiga a un offshore third party worker fuera del pais, tampoco es que te mandaran la CIA o FBI :lol: muchas empresas saben los riesgos que conlleva contratar a gente y este es uno de ellos.

A lo mucho te pueden joder es como te comente, no pagandote nada si aun no lo han hecho o si la empresa con la que trabajaras ahora te pide alguna carta de recomendacion o algo parecido (que igual pedir carta de recomendacion por un contractor's no tiene sentido, pero igual lo hacen).
Última edición por Mordar el 26 Feb 2020 17:30, editado 1 vez en total.

headh
Payoneero

Mordar escribió:
headh escribió:

Igual es como te respondi arriba, no hay ningun recurso legal para que una empresa de USA persiga a un offshore third party worker fuera del pais, tampoco es que te mandaran la CIA o FBI :lol:

A lo mucho te pueden joder es como te comente, no pagandote nada si aun no lo han hecho o si la empresa con la que trabajaras ahora te pide alguna carta de recomendacion o algo parecido (que igual pedir carta de recomendacion por un contractor's no tiene sentido, pero igual lo hacen).
Ahí me fijé de nuevo y dice esto:

5. Independent Contractor. Consultant’s relationship with the Company will be
that of an independent contractor and not that of an employee.

Aunque el titulo dice CONSULTING AGREEMENT

facu
Payoneero

Pregunto, que imposibilidad hay de decirles "ok, me voy dentro de 14 dias" a la empresa a la que queres renunciar, y al mismo tiempo empezar a laburar en la nueva empresa la semana que viene?

Hasta donde entiendo la empresa a la que queres renunciar es de USA, es decir no tenes que hacer "presencia", o a lo sumo presencia online que la podes hacer con un celu. Y si baja tu rendimiento por esos dias (porque ya estas laburando en otro lado) que es lo peor que pueden hacer... echarte del laburo que estas renunciando?

headh
Payoneero

facu escribió:Pregunto, que imposibilidad hay de decirles "ok, me voy dentro de 14 dias" a la empresa a la que queres renunciar, y al mismo tiempo empezar a laburar en la nueva empresa la semana que viene?

Hasta donde entiendo la empresa a la que queres renunciar es de USA, es decir no tenes que hacer "presencia", o a lo sumo presencia online que la podes hacer con un celu. Y si baja tu rendimiento por esos dias (porque ya estas laburando en otro lado) que es lo peor que pueden hacer... echarte del laburo que estas renunciando?
Si, lo pensé tambien. No es mala idea. No quisiera que me traiga conflictos con la otra empresa, pero bueno.
Lo voy a tener en cuenta

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Nah, me parece que no pasa nada entonces. Si te inflan los huevos con lo de los 14 días deciles que te dio coronavirus y el médico te mandó a hacer reposo. Que seguís con ellos pero no vas a poder laburar esos días, una pena.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

El cara de papa
Nivel 1

Igual cómo firmaste el contrato? Me da curiosidad.

A mi me hicieron firmar una vez un NDA con esto https://www.docusign.com.es/. Si lo tuyo fue algo así, entiendo que tiene cero validez.
Potato face.

headh
Payoneero

El cara de papa escribió:Igual cómo firmaste el contrato? Me da curiosidad.

A mi me hicieron firmar una vez un NDA con esto https://www.docusign.com.es/. Si lo tuyo fue algo así, entiendo que tiene cero validez.
El mismo: Docusign

El cara de papa
Nivel 1

headh escribió:
El cara de papa escribió:Igual cómo firmaste el contrato? Me da curiosidad.

El mismo: Docusign
Entonces nadie te puede reclamar nada. No hay forma de demostrar que vos fuiste el que "firmó" ese documento.
Potato face.

emilianoc
Nivel 13

Tal cual, son nuevas formalidades que estan surgiendo, obviamente lo ideal sea que tuvieran algun tipo de repercusion pero al momento .....

headh
Payoneero

Gracias por la info. No me hago drama entonces

Volver a “Trabajos para el exterior”