¡Hola a todos!
Primero me presento. Mi nombre es Ivan y soy diseñador web y musico. Recientemente comencé a meterme en la modalidad de trabajo online y estoy analizando las opciones disponibles para trabajar para afuera.
Hace unos dias cerré mi primer contrato por un sitio web a través de Upwork y me encuentro analizando de que manera cobrar el dinero y perder la menor cantidad posible.
Ya del vamos Upwork se quedó un 10% de las ganancias. Por ahora el dinero lo tengo ahi y tengo la opcion de pasarlo a mi cuenta Payoneer (tengo la tarjeta desde el 2014 pero jamas la use) o mi cuenta Paypal.
1) Que es mas barato mandar la plata a Paypal o Payoneer? Se que el cargo de Upwork es 1% por Paypal y 2% por Payoneer pero Paypal cobraria el 5% tipico tambien? Cuanto cobra Payoneer?
2) Que es mas barato de cobrar en mano? Payoneer o Paypal? Paypal segun entiendo por el momento sigue siendo imposible de cobrar aca.
3) De que manera es conveniente cobrar el dinero de Payoneer en los cajeros? Me estoy por mudar a Villa General Belgrano. No me queda claro si se pueden extraer 2500 por dia nomas o por extraccion con el correspondiente gasto por extraccion. En Villa General Belgrano solamente tengo un banco Nacion, un Provincia de Cordoba y un Macro. Esos bancos aceptan extracciones? Y si no es asi, la opcion es irme a Cordoba Capital cada vez que quiero cobrar dinero ya que se que hay dos Citi ahi pero si solo se puede hacer una extraccion diaria estoy al horno.
4) ¿Alguna recomendacion respecto a como manejarme con este dinero teniendo en cuenta que pienso usarlo para vivir?
Gracias de antemano muchachos. Muy buen foro.