apresmoi
Payoneero

Buenas foro,

Me llego un mail desde Airtm diciendo que ya es posible fondear y retirar con bancos de Argentina en USD.

Estaremos limitados a 200USD como el cepo ? o dado que son transferencias entre personas no afecta el cepo ?

Igualmente estimo que hay que declarar de donde vienen los fondos.

Saludos

Edit: Probe una transacción con 10USD que tenia en Airtm y me depositaron 9.45USD en Santander !

Edit 2: Estuve sacando cuentas.y en total, fondear Airtm con Payoneer y luego retirar en, al menos, Banco Santander en USD te termina quedando con una tarifa de ~8.5%. Por lo que, de 1000 USD en Payoneer te llegarían unos 915USD al banco en Arg.
Última edición por apresmoi el 06 Ago 2020 16:03, editado 6 veces en total.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

apresmoi escribió:
06 Ago 2020 14:11
Buenas foro,

Me llego un mail desde Airtm diciendo que ya es posible fondear y retirar con bancos de Argentina en USD.

Estaremos limitados a 200USD como el cepo ? o dado que son transferencias entre personas no afecta el cepo ?

Igualmente estimo que hay que declarar de donde vienen los fondos.

Saludos
Podes poner exactamente que dice el mail.

Estoy 99% seguro que lo que te ofrecen es pesificarte los USD a tipo de cambio oficial, entregandote pesos.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

apresmoi
Payoneero

Acabo de hacer la transacción con 10USD que tenia en Airtm y me depositaron 9.45USD en Santander !

apresmoi
Payoneero

Copio el contenido del mail.
¡Ya es posible fondear y retirar con bancos argentinos en USD!

Hola -,

Con la intención de ofrecerete más opciones para operar en Airtm, queremos informarte que a partir de ahora puedes fondear y retirar usando todos los bancos argentinos en USD :)

¿Cómo funciona?

Para fondear o retirar debes ir a Fondear/Retirar > Banco > Banco de Argentina (USD) y seleccionar tu banco preferido. Después debes de ingresar la cantidad que deseas fondear o retirar y enviar la solicitud. ¡Listo!

Esperamos que le saques mucho provecho a esta nueva funcionalidad y por favor escríbenos si tienes alguna duda.

apresmoi
Payoneero

Estuve sacando cuentas.y en total, fondear Airtm con Payoneer y luego retirar en, al menos, Banco Santander en USD te termina quedando con una tarifa de ~8.5%.

Me parece que esta bastante bien.. habría que ver como manejarse con AFIP y que hay que declarar en estas transferencias domesticas en USD.

Fernando Niembro

Tengan en cuenta que estan violando la reglamentacion del BCRA eh.

Si esa plata la hicieron laburando, estan obligados a pesificarlo a TC oficial. Por supuesto hagan lo que quieran, pero al menos conozcan las regulaciones antes de decidir hacerlo o no.

apresmoi
Payoneero

Completamente Don Niembro.

Por las dudas, Airtm funciona con transferencia de a pares de personas fisicas, o sea:

1. Yo le transfiero por Payoneer a una persona, esa persona me transfiere USD en Airtm.
2. Una persona me transfiere USD desde su banco en Arg a mi banco en Arg y yo le transfiero USD en Airtm.

La transacción queda desacoplada de Payoneer completamente... hay que ver que implicaciones tiene transferir USD entre cuentas Argentinas.

Fernando Niembro

Entiendo.

Seria como usar un exchanger de payoneer y que el chabon te transfiera dolares. Deberias poder justificar esa entrada de guita de alguna forma, no lo veo como algo que puedas hacer regularmente en dolares. Mas aun hoy en dia que los bancos no quieren que recibas +2 transferencias en dolares por mes...

apresmoi
Payoneero

Completamente de acuerdo.

Andrew
Nivel 10

Hay bancos como Galicia que están más que exquisitos con este tema. Por ejemplo, si comprás USD a través de Invertir Online, la transferencia de regreso demora como 24 hs en acreditarse, y después no te permite transferir, aunque esto último no sé si tiene que ver con lo anterior. Me dijeron que en el banco tienen orden de no hacer ninguna transferencia en USD en general. Creo que es un mal momento para transferir USD en este país.

El cara de papa
Nivel 1

Andrew escribió:
07 Ago 2020 00:59
y después no te permite transferir
O sea si después quiero enviar esos dólares que compre a un FCI no puedo?
Potato face.

eldeveloper
Payoneero

Hola muchachos, yo ya habia hecho una operacion de este tipo antes con Brubank (ya estaba habilitado desde antes) pero con la ultima medida de que solo se puede hacer una transferencia de USD por mes, esta funcionalidad quedo un poco deshabilitada porque si hacen 2 transferencias el banco ya les va a pedir datos para corroborar la transferencia... quedara esperar a mas adelante para ver si los K nos dejan de poner palos en el camino, no veo la hora de que se habran las rutas y la frontera asi vuelvo a visitar a los amigos Uruguayos

josejose
Payoneero

Acabo de realizar una prueba retirando de payoneer a cuenta bancaria a través de airtm y todo ok. Pagué $54,05 y recibí $48,84, es decir que la comisión fué de 9,64%. Para montos mayores se podría bajar a un 8,67%.

Algo interesante es que airtm permite retirar a una cuenta de un tercero.

Creo que es una opción útil para los tiempos en los que estamos.

Andrew
Nivel 10

El cara de papa escribió:
07 Ago 2020 14:37
Andrew escribió:
Al menos el Galicia parece estar muy restringido, ni bien elegís destinatario de transferencia te da un error, antes de poner el monto siquiera. Con otros bancos imagino que será diferente. Pero desconozco si tuvo que ver la compraventa previa por IOL o no.

El cara de papa
Nivel 1

Andrew escribió:
09 Ago 2020 23:52
El cara de papa escribió:
07 Ago 2020 14:37
Andrew escribió:
Al menos el Galicia parece estar muy restringido, ni bien elegís destinatario de transferencia te da un error, antes de poner el monto siquiera. Con otros bancos imagino que será diferente. Pero desconozco si tuvo que ver la compraventa previa por IOL o no.
Parece que sí es algo del Galicia, porque retire de IOL por Brubank y después transferí desde ahí sin problemas.
Potato face.

Volver a “Otras plataformas”