Hola gente,
Soy nuevo por acá.. tengo ganas de extraer dólares y había pensado en ir a Chile porque me queda relativamente cerca. Leyendo acá me enteré de que no se pueden extraer dóalres por cajero automático.. ¿alguien sabe si se pueden extraer dólares en Chile por ventanilla?
Muchas gracias!
Buenos dias, saben como estamos hoy en dia con las extracciones por cajero de Chile? Se que entregan solo pesos chilenos, pero me interesa saber que red de cajeros conviene usar y cuales son las comisiones y topes.
Estoy desde hace un tiempo en Santiago de Chile. Hace un par de días fui a hacer una extracción al BICE, ya que leí que tenía ventajas en la comisión.
GRATA sorpresa cuando ví no sólo la cantidad que me dejó hacer por extracción (CLP 200k, equivalentes a ARS 6676/ USD 332).
También me llamó la atención que el cajero no me informó de costos por las mismas.
Si bien parece que cobraron algo, creo que es un gran lugar para venir si tienen varias tarjetas.
El único tema a tener en cuenta es que el cajero es accesible sólo los días de semana en horario bancario.
Van detalles:
Banco BICE Teatinos 220, Santiago, Región Metropolitana
2 Extracciones x CLP 200.000 (equivalente a ARS 6676/ USD 332)
Por cada extracción:
- Monto entregado en USD: $332
- Monto Cobrado por Payo por cada extracción: $349.66
- Comisión Banco por extracción: USD 15,51
- Comisión Payo: USD 2,15
Así que los costos financieros son aprox 5.4% MUCHO mejores de los que logré en Uruguay y Europa =D
Alguna noticia interesante de viajeros payoneros por Chile?
Voy a estar dos meses de vacaciones en Ancud, en la isla de Chiloé, así que usaré la Payoneer allá para sacar CLP para los gastos de ATM.
Luego les contaré...
Estuve en Santiago y probe con varios bancos, HSBC, Frances, Bici, Santander y te dejan sacar hasta 200.000 CLP, que son aprox. 300 USD ( depende del dia) y con una comision de 4900 CLP, 7 USD. Todo eso sumarle la comision de Payoneer del 3.5% x extraccion del cajero.
Si tienen otra novedad avisen.
niakox escribió:Estuve en Santiago y probe con varios bancos, HSBC, Frances, Bici, Santander y te dejan sacar hasta 200.000 CLP, que son aprox. 300 USD ( depende del dia) y con una comision de 4900 CLP, 7 USD. Todo eso sumarle la comision de Payoneer del 3.5% x extraccion del cajero.
Si tienen otra novedad avisen.
Gracias por la info, viajo el 1/06. Cuando haga la primer extracción actualizo.
Hola!
Extracción de CLP 200.000 en el Banco del Estado de Puyehue por USD 304.79 final.
En el Banco del Estado de Ancud, igual.
Dicen amigos de USA que viven acá en Chiloé que el Banco del Estado es el que les cobra menor comisión por extracción con sus tarjetas internacionales (no Payoneer).
Alguien sabe la cantidad máxima de extracciones que se pueden hacer por día en Chile? (además de ser de un máximo de 200.000 CLP como estuve leyendo). Gracias!
Alguien sabe la cantidad máxima de extracciones que se pueden hacer por día en Chile? (además de ser de un máximo de 200.000 CLP como estuve leyendo). Gracias!
No tengo la menor idea, solo hice una extracción y todavía tengo más de la mitad del efectivo.
"Para todo lo demás, existe Mastercard (Payoneer)"
Hola,
Estuve retirando dinero en chile. En cajeros no se puede retirar usd pero si pesos chilenos y luego cambiarlos en casas de cambio sin presentar ninguna documentacion.
En algunos cajeros se puede retirar como maximo 600.000 pesos chilenos + una comision que cobran todos los cajeros de 5500 pesos chilenos. (se pueden realizar varias extracciones por dia)
En total luego de cambiar los pesos chilenos por usd, la comision final es de aproximadamente un 7% .
O sea, 1000usd payoneer son aprox 970usd efectivo