cramm
Nivel 3

¡Gracias @adyvasile y al resto por tan buena info!
cramm
¿No tenes tu tarjeta Payoneer? Solicitala aquí y cuando tus clientes te paguen USD100 Payoneer nos acredita USD25 a ambos.

maxi86
Payoneero

Buenas, paso a confirmar algunas cosas, anduve por Bermejo tambien. Como dijeron antes las comisiones son 1.8% + 3.15 USD. Por ende por 2500USD me sacaron en total 54.45USD. Fui al Banco BNB que es el que dijeron. Otra cosa muy buena es que como dijeron el blue alla esta entre 70 y 80 centavos mas arriba, asi que si les interesa pueden vender alla tranquilamente y van a tener una buena diferencia.

Solo eso, saludos!

cramm
Nivel 3

Hola gente, una pregunta para @Diego de Tucuman, @andyvasile de Jujuy y @maxi86 que anduvieron por Bermejo.

¿Tienen idea de que pasaria si en vez de ir a Bermejo via Aguas Blancas uno fuera a Villazon via La Quiaca?. Entiendo que al ser un corredor mas turístico e incluso receptivo internacional, debería haber mas manejo de múltiples monedas.

Por la misma razón, deberia ser mejor en lo referente a infraestructura: hoteles, comida, etc. (e incluso existe un puente en la frontera :D) asi que seria de esperar que existan sucursales BNB con cajeros.

¿Alguien tiene algo de información concreta respecto a esto? ¿Fueron a Bermejo simplemente porque otros en el foro reportaban que alli tuvieron éxito o porque conocen que en Villazon no se puede operar igual de bien con la Payoneer?

¡Desde ya muchas gracias!
cramm
¿No tenes tu tarjeta Payoneer? Solicitala aquí y cuando tus clientes te paguen USD100 Payoneer nos acredita USD25 a ambos.

cramm
Nivel 3

Estimados,

Anduve por Bermejo el 1ro. de Julio 2015.

Agrego mas info:
  • Puede que convenga viajar hasta Oran que tiene servicios con practicamente todo el país via dtas. empresas, y de ahi moverse en taxi hasta Aguas Blancas ($ 35, 30 minutos). Lo mismo al regresar (o mas bien en especial porque Aguas Blancas tiene muy pocos servicios de buses)
  • Conviene cruzar la frontera en el paso que queda mas a mano una vez que uno llega a Aguas Blancas y desde el cual se cruza el rio (Bermejo, de ahí el nombre de la ciudad boliviana) en las lanchitas ("chalanas") porque:
    • Se camina menos
    • En el mismo estan: Migraciones, AFIP/aduanas, Gendarmeria, Senasa y tambien la autoridad migratoria boliviana (el puesto es integrado binacional) por lo que uno sale de ese edificio con todo el papelerío listo y del lado boliviano ya no tiene que hacer trámite alguno.
  • Si uno elige ir via el puente internacional (yo no lo he hecho) tiene que seguir por la ruta pero puede implicar caminar mas y pagar mas por transporte. Ver este artículo: http://www.viajeros.com/diarios/tarija/ ... as-bermejo
  • La deventaja del paso rápido es que está abierto hasta las 19 hs. Las oficinas del puente trabajan las 24 horas.
  • En la cuadra del Mercado, o sea la anterior a la esquina del banco están las casas de cambio.
Otros datos mas variables
  • Costo lancha de ida: AR 10
  • Costo lancha de regreso: AR 5

Recomendaciones
    • Si quieren comer, y no desean comer en la calle se recomienda el restaurant La Posada cuyos dueños son argentinos, no es barato pero tiene WiFi y es limpio y tranquilo. Ver ubicación en el mapa mas abajo.
    • Ojo, el cambio no nos favorece: Un almuerzo alli parte desde los AR 80 (pastas) + bebida
    • Si alguien se queda mas de un dia, cruzando la calle de La posada hay un hostal (Hostal Mena) que tiene WiFi y tiene habitaciones dobles con baño privado y TV. Para un pasajero solitario como yo me cotizaron BO 80 por noche, los precios parten desde ese valor.
    • Recordar que el huso horario en Bolivia es tal que están una hora atrasados respecto a Argentina
    El ATM
    Efectivamente el ATM es el que comentaron los colegas (directamete no probé usar otro) en una sucursal de Banco Nacional de Bolivia (BNB). Pero quiero aclarar que el ATM en si mismo se encuentra en un lateral, con su propia puerta, en el exterior del edificio (que está en una esquina).

Extra
    • Hay negocios que tienen la cotizacion AR/BO clavada en 0.50 y hay otros que tiene los productos con códigos, se mantienen informados del valor del tipo de cambio actual y te calculan el costo en BO o AR de acuerdo a eso.
    • Zapatillas: Se pueden comprar originales en tiendas (no puestos de ferias) que las tienen en vitrinas como los negocios del rubro en Argentina. Entiendo que conviene. Compre unas Nike para Dama nro 36,5 por BO 470 que es < AR 1000.
    • Otra cosa que compré es un juego de toallas de 4 piezas 100% algodón por AR 180
    • Crucé con mi laptop para trabajar un poco, no tuve problemas. Lo usual es que Aduanas argentina controle el nro. de serie al pasar de ida pero cuando vieron que era usada desistieron. A la vuelta ni me pidieron abrir la mochila.
    • La señal de Claro no llega a Bolivia
    • Para quienes tengan celu liberado, se puede comprar un SIM y paquete de datos prepago. Pero te piden DNI argentino, me pareció engorroso. Por eso la importancia de conseguir WiFi.
Última edición por cramm el 29 Sep 2015 17:28, editado 3 veces en total.
cramm

maxi86
Payoneero

Buenas, paso a actualizar un poco la situacion de Bermejo. Anduve el 9 de Julio por ahi. Segunda vez que voy asi que fui con mas experiencia je. Fui al cajero BNB como lo hice la otra vez y me di con la sorpresa que estaba fuera de servicio, asi que pregunte en el banco BNB y me dijeron que es el unico que hay y que tampoco se pueden hacer extracciones por ventanilla me dijeron que pruebe en un banco que esta a unos metros de ahi. Paso la ubicacion por maps (la proxima va con foto):

https://www.google.com/maps/d/edit?mid= ... sp=sharing

El banco se llama Banco Mercantil, fui a ver y entrega billetes de 100. Asi que probe primero sacar 1000 y me dejo y me anime a intentar 1500 y me dejo tambien. Asi que solo 2 extracciones necesite. Para la de 1000 me cobraron 21.15 y para la de 1500 30.15. Son 3 USD menos que sacando por el BNB :D jeje. La proxima vez voy a intentar con 2500 de entrada solo para ver que pasa.

Otra cosa, cambie los USD a 14.40 cuando en ese momento estaba como 13.60. Recomendacion: pregunten en al menos 3 casas de cambio y vean cual les conviene. Puede haber una diferencia considerable en las cotizaciones.

maxi86
Payoneero

Actualizo un poco mas la situacion, fui por Bolivia Bermejo hace unos dias, el cajero del Banco Mercantil te deja sacar los 2500 de una sola extraccion. La comision es de 48.15 que viene del 1.8% y los 3.15. Al parecer el cajero no cobra comisiones, asi que todo joya

Solo eso saludos!

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Fuaa! Es como retirar por ventanilla en Uruguay!
Un golazo
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Fede
Database Master

maxi86 escribió:Actualizo un poco mas la situacion, fui por Bolivia Bermejo hace unos dias, el cajero del Banco Mercantil te deja sacar los 2500 de una sola extraccion. La comision es de 48.15 que viene del 1.8% y los 3.15. Al parecer el cajero no cobra comisiones, asi que todo joya

Solo eso saludos!

:shock: El mundo ideal!

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Hola, queria consultar que ciudad de Bolivia cercana a la Quebrada de Humahuaca tiene un banco que permita extraer dolares, ya que Bermejo queda a 5 hs de viaje de ahi. Estuve mirando google maps y lo mas cercano es Villazon (Bolivia) pero quizas ahi es un pueblico chico y no hay cajeros con dolares. Alguna idea?

elcochinote
Payoneero

rareoop escribió:Hola, queria consultar que ciudad de Bolivia cercana a la Quebrada de Humahuaca tiene un banco que permita extraer dolares, ya que Bermejo queda a 5 hs de viaje de ahi. Estuve mirando google maps y lo mas cercano es Villazon (Bolivia) pero quizas ahi es un pueblico chico y no hay cajeros con dolares. Alguna idea?
hay un usuario que extrajo dolares en Villazon, cito:
elclientedelmes escribió:Yo saque en Bolivia, pero con tarjeta visa argentina en enero 2013 antes de la restriccion de pais limitrofe en el banco mercantil santa cruz (uno con cartel verde), en Villazon esta subiendo por la misma calle del cruce de frontera, cruzando la plaza en diagonal y 40 metros mas para arriba mano derecha. Yo saque 200 usd en billetes de 100 y algunos bolivianos para continuar mi viaje, por las extracciones no me cobraron comision (solo el interes por el adelanto: 3.15 usd) pero tengo entendido que el cajero da hasta 450 x dia. Vi otros cajeros de otros bancos que tambien daban verdes, pero ese es el que tiene limite mas alto ya que es uno de los bancos mas importantes de Bolivia.
Paso a contar ADEMAS, que en vista de lo poco que se sabe, fui a bolivia el fin de semana, tal como comenté, el Blue no solamente sigue vigente, sino que lo tomaron a $15,10 (9 de enero del 2016).

Saludos!

eaopp

Sacaste dolares en bolivia? que cantidades y en que ciudad y banco?

elcochinote
Payoneero

Yo voy a Bermejo porque me queda a un par de horas de aqui (soy de jujuy). $2500 en BNB. Lo que te comentaba es que otro usuario del foro dijo con anterioridad que se podia sacar en Villazon.

Si en VIllazon existe BNB o Mercantil, creeria que no vas a tener drama.

Saludos!

eaopp

Perdon otra pregunta, en Bermejo podes extraer dolares como adelanto de efectivo con la payoneer cierto? o sea sacas de a 2500 dolares? cuanto te saca payoneer de comision por esa transaccion? Se puede extraer de esta manera tanto del banco BNB o el Mercantil?

elcochinote
Payoneero

Es toda informacion que ya se discutio aqui en el foro y en este mismo tema (Otros paises > Bolivia) te recomiendo le des una vuelta a las paginas anteriores que vine posteando a lo loco, e inclusive un manual de como hacer en Bermejo con mapas y todo.

No podes sacar como ADELANTO en efectivo, tenes que tener el dinero acreditado en la cuenta de payoneer, en Mercantil podes sacar 2500 de una, en BNB podes sacar de a 1500.

vig
Nuevo

HOLA, alguien sabe que empresas de micros van desde Tucuman a Aguas blancas o a Bermejo?

Volver a “Otros Países”