opticoin
Payoneero

ferro149 escribió:
13 Dic 2022 13:00
Hola,
Estuve retirando dinero en chile. En cajeros no se puede retirar usd pero si pesos chilenos y luego cambiarlos en casas de cambio sin presentar ninguna documentacion.
En algunos cajeros se puede retirar como maximo 600.000 pesos chilenos + una comision que cobran todos los cajeros de 5500 pesos chilenos. (se pueden realizar varias extracciones por dia)
En total luego de cambiar los pesos chilenos por usd, la comision final es de aproximadamente un 7% .
O sea, 1000usd payoneer son aprox 970usd efectivo
600k chilenos (~700 dolares) de un saque? Tenes idea si hay limite diario si usas otros cajeros? Me suena que era 2400 dolares por dia en Uruguay pero no se si es una restricción de la tarjeta o del pais.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

opticoin escribió:
26 Ene 2023 14:47
Me suena que era 2400 dolares por dia en Uruguay pero no se si es una restricción de la tarjeta o del pais.
El límite en Uruguay por día es de USD 4800 (16 extracciones de USD 300 cada una). En cualquier lugar del planeta vas a tener distintos límites que se superponen y apenas llegues al primero no vas a poder continuar operando, pese a no llegar a los otros. Por caso, el límite de Payoneer es de USD 5,000 por día, pero si estás en un país donde el máximo por extracción es de USD 100, si tuvieras algún límite de cantidad de extracciones (del banco, de Mastercard), por más que estés muy por debajo de los USD 5,000, no vas a poder seguir sacando dinero del ATM.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

cosme_fulanito
Nivel 2

ferro149 escribió:
Hola,
Estuve retirando dinero en chile. En cajeros no se puede retirar usd pero si pesos chilenos y luego cambiarlos en casas de cambio sin presentar ninguna documentacion.
En algunos cajeros se puede retirar como maximo 600.000 pesos chilenos + una comision que cobran todos los cajeros de 5500 pesos chilenos. (se pueden realizar varias extracciones por dia)
En total luego de cambiar los pesos chilenos por usd, la comision final es de aproximadamente un 7% .
pequeña corrección 7% sería 930 de 1000 y por cierto es igual o mas que lo que cobra cualquier exchanger.

saludos

ferro149
Nuevo

cosme_fulanito escribió:
27 Ene 2023 07:49
ferro149 escribió:
Hola,
pequeña corrección 7% sería 930 de 1000 y por cierto es igual o mas que lo que cobra cualquier exchanger.

saludos
Correcto @cosme_fulanito ! fue un error de escritura! es 930usd como bien lo aclaraste tu! Gracias
Tambien es cierto que el porcentaje es bastante alto, solo estaba comentando mi experiencia para que les sirva de referencia.
Actualmente me encientro nuevamente en Chile, y el % de comision continua en 7% aprox,

ferro149
Nuevo

opticoin escribió:
26 Ene 2023 14:47
ferro149 escribió:
Hola,
600k chilenos (~700 dolares) de un saque? Tenes idea si hay limite diario si usas otros cajeros? Me suena que era 2400 dolares por dia en Uruguay pero no se si es una restricción de la tarjeta o del pais.
Actualmente en algunos cajeros incrementaron el limite a 800k chilenos. No he tenido limitaciones en el numero de extracciones por dia, pero nunca he retirado mas de 4 veces en un dia. (4 x 800k)

Insmouth
Nuevo

¡Qué lástima que no se puedan sacar USD de los cajeros allá! Pensaba que sí. ¿Esto de que las casas de cambio tienden a dar billetes de 50 o de 20 es muy común? Sería muy poco práctico no poder tener billetes de 100. Soy de Mendoza, por lo cual Chile sonaba como un destino más práctico que Uruguay, pero con esta info creo que Uruguay resuelve mejor el problema...

¡Gracias por la info, un saludo!

MIGUEL028
Adicto

Insmouth escribió:
26 Feb 2023 14:47
¡Qué lástima que no se puedan sacar USD de los cajeros allá! Pensaba que sí. ¿Esto de que las casas de cambio tienden a dar billetes de 50 o de 20 es muy común? Sería muy poco práctico no poder tener billetes de 100. Soy de Mendoza, por lo cual Chile sonaba como un destino más práctico que Uruguay, pero con esta info creo que Uruguay resuelve mejor el problema...

¡Gracias por la info, un saludo!
Nunca fui a Chile, pero si voy a una casa de cambio sea del pais que sea, lo primero que digo antes de darles el dinero es arreglar un precio y pedirle billetes de 100 cara grande. Si el cambista me dice que no, me voy y no opero. Segun lei los atm solo dan pesos chilenos.

Yo creo que una casa de cambio tiene que tener billetes de 100, pero si no les decis nada obvio que se van a querer sacar de encima los billetes chicos. Yo he ido a casas de cambio de uruguay y les dije solo billetes de cien cara grande y ningun drama, me dieron todos nuevos.

Igual me parece que te conviene ir a uruguay. los atm te dan billetes de cien dolares y la comision final es de 4,5%. contra 7% que cuesta en Chile.

lpayo
Payoneero

¡Buen día gente! Estoy por viajar en unos días a Chile, ¿todo sigue relativamente igual en cuanto a las extracciones?

Claudio
Payoneero

lpayo escribió:
26 Nov 2024 09:38
¡Buen día gente! Estoy por viajar en unos días a Chile, ¿todo sigue relativamente igual en cuanto a las extracciones?
Buenas... Veo que nadie te respondió. Quería saber si al final fuiste, si pudiste realizar compras normalmente y si retiraste de cajero a que valor final te tomo el dolar?
Estoy por ir en unos días y me interesa saber.
Muchas gracias

Volver a “Otros Países”