hora
Payoneero

Buenas quería consultar si afecta en algo esto del sinceramiento fiscal/blanqueo la tenencia de fondos en la tarjeta payoneer,hay que declarar algo?o me conviene sacar la plata de la cuenta?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

No me quiero poner en hinchapelotas con la semántica, pero bueno, trataré de hacerla cortita y al pie:

Lo que te 'convenga' va a depender de una variedad de factores entre los que se encuentran tu paranoia, patriotismo (ponele), rectitud moral y otras cuestiones meramente personales que todos percibimos de diferente modo. En términos económicos y asumiendo que nadie te fuera a descubrir -por ende no tendrías ninguna sanción; siempre te va a convenir tener tus fondos en negro, si bien te limita el acceso a créditos y otros beneficios.

¿Te conviene blanquear? La conveniencia de algo implica que existe al menos una segunda alternativa a la planteada, habría que ver cuál es la que tenés en mente y cómo vos como individuo te sentís más cómodo. Ahí entra en juego esa variedad de factores previamente mencionados.

Por otro lado, en cuanto a cómo se ve 'afectada' tu cuenta de Payoneer: como cualquier otro bien no declarado. Es bastante obvio, pero la idea es que uno declare sus bienes. Si no los declarás, nadie sabe que existen, y eso es en líneas generales ilegal. Te están dando la oportunidad (como ya lo han hecho antes) de pagar un porcentaje menor al que tendrías que pagar si algún organismo descubriera que tenés bienes no declarados -sin contar multas. A priori no te afecta en nada, ya que nadie sabe que tenés esa cuenta. Si se enteraran (no me preguntes cómo) otra sería la historia.

Básicamente: estás haciendo una pregunta de índole completamente personal que nadie del foro está en condiciones de contestarte y otra que es pura futurología.

Peeero, si te sirve para tranquilizarte o querés la versión friendly: quedate con Payoneer, no pasa nada.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Gracias por todo, Elio Pez.
Perdón por tan poco
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

hora
Payoneero

Si claro que me sirvió Elio,muchas gracias!!!!

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Solo quiero agregar que a los efectos de ESTE blanqueo, creo CREO CREO que no es posible declarar MONEDEROS VIRTUALES (llamese payoneer, paypal, etc).

Es decir, suponiendo que sos super paranoico, y que queres declarar TODO para quedarte supertranquilo, la AFIP no te da la opcion (CREO) en sus formularios de blanqueo para decir que tenes una cuenta virtual en payoneer.

Lo que SI podias hacer (pero ya vencio el plazo) era sacar toda la guita de payoneer en efectivo y depositarla en una cuenta de un banco local, y ahi lo blanqueabas.

De que depende de que puedan llegar a detectar la cuenta payoneer? Entre otras cosas creo yo, de que aprueben el famoso intercambio de informacion fiscal con US of A
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Hiram
Payoneero

klausabio escribió: De que depende de que puedan llegar a detectar la cuenta payoneer? Entre otras cosas creo yo, de que aprueben el famoso intercambio de informacion fiscal con US of A
Que es lo que efectivamente acaba de ocurrir según parece. ¿Alguien tiene alguna idea sobre que puede significar esto para el laburante como uno que cobra a través de Payoneer porque medio que no existe otra?

Fernando Niembro

Hiram escribió:Que es lo que efectivamente acaba de ocurrir según parece.
Donde leiste que 'acaba de ocurrir'?

Lo ultimo que supe es que viajo una delegacion de AFIP alla para empezar negociaciones. Se habia enfriado un toque el tema dsp de que ganó Trump.

De todas maneras ese acuerdo es algo que tiene que aprobar el Congreso norteamericano, no es tan facil.

Hiram
Payoneero

Por ahi entendí mal, vi esta noticia:

http://www.eldia.com/el-pais/argentina- ... ria-189609

Fernando Niembro

MMm si, estaba viendo lo mismo aca > http://www.iprofesional.com/notas/24343 ... os-en-EEUU

Yo tenia entendido que eso tiene que pasar por el congreso norteamericano...

La otra cosa a tener en cuenta es como es tomada una cuenta payoneer, si como una cuenta bancaria real, virtual, o que.

Hiram
Payoneero

No sé, yo a esta altura ya estoy re podrido de la cuasi-marginalidad en la que hay que moverse para trabajar freelanceando. No entiendo como hacer para poner bien en regla todo esto, no se de ningún contador que me sepa decir, no entiendo la legislación al respecto... en fin.

Fernando Niembro

Yo estoy en la misma. La legislacion atrasa mucho.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Sí, acá igual. Pasa que vas con un genuino interés en regularizarte y tener todo en orden y es imposible encontrar a alguien que te sepa orientar y no te recomiende quedarte en la marginalidad. No existe regulación y nadie sabe qué hacer, es un dolor de huevos.

Ya llegué al punto en donde me resigno a esperar a ver qué pasa y mientras tanto vivir a lo Dillinger.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Fede
Database Master

Argentina pais bananero del 4to mundo.
El trabajo freelances para los contadores es chino basico.

Estamos en la prehistoria, por ende, como dice el D10S... Que la chupen con el blanqueo etc etc.

Es mi humilde opinion.

nampi
Payoneero

Si bien no especifica mucho dejo esto por aqui:

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0049.html

Hiram
Payoneero

Si no me equivoco esto cambia todo el panorama, verdad?

Volver a “Contador”