Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

jaja se me vino a la cabeza el gran embajador payoneer del foro que hicieron en el hotel dazler el año pasado.

Una cosa interesante es que la afip tiene un aplicativo que basicamente te dice lo que 'sabe de vos' y no tenes declarado, como metodo para inducirte al blanqueo.

En teoria este acuerdo empieza en enero y en marzo vence el blanqueo. Asi que yo por ejemplo podria entrar a la web en febrero y ver si la afip detecto mi cuenta payoneer, antes de que se 'arme bardo'.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

gustavo88
Nuevo

A ver si puedo aportar algo... me interesa el tema del blanqueo y estuve leyendo bastante. Según interpreto la información que encuentro en los términos y condiciones de Payoneer, ellos ofrecen dos servicios (entre otros):
a) La tarjeta prepaga, que es un monedero virtual.
b) El Global Payment Service, que es una cuenta de banco "virtual", para poder recibir transferencias ACH (el hecho de que la vendan como "cuenta de banco" es la que nos genera dudas a nosotros en cuanto a lo tributario).

En los términos y condiciones de la tarjeta prepaga dice lo siguiente:
The Prepaid MasterCard is an electronic money product and although it is a product regulated by the Financial Conduct Authority, it is not covered by the Financial Services Compensation Scheme. No other compensation scheme exists to cover the losses claimed in connection with the Prepaid MasterCard. This means that in the event that Wirecard Card Solutions Ltd becomes insolvent your funds may become valueless and unusable and as a result you may lose your money. However, as a responsible e-money Issuer, Wirecard Card Solutions Limited ensures that once it has received your funds they are deposited in a secure account, specifically for the purpose of redeeming transactions made by your Prepaid Card. In the event that Wirecard Card Solutions Limited becomes insolvent funds that you have loaded which have arrived with and been deposited by Wirecard Card Solutions Limited are protected against the claims made by creditors.

Y en los del Global Payment Service:
PLEASE NOTE: THE US PAYMENT SERVICE IS NOT A BANK ACCOUNT IN THE UNITED STATES AND AS SUCH FUNDS RECEIVED ON YOUR BEHALF ARE NOT FDIC INSURED.

Por lo que estuve leyendo acá https://www.fdic.gov/deposit/deposits/, la FDIC es una institución que se encarga de proteger los depósitos en cuentas de USA. Las cuentas de Payoneer NO están cubiertas por dicha institución, ya que no son cuentas de bancos reales... de serlo, estaríamos amparados ante la ley estadounidense, pero como bien dice en los términos y condiciones de la tarjeta prepaga, si la empresa que da el servicio de Payoneer se vuelve insolvente, la FDIC no te ampara en ningún aspecto.

Por otro lado, encontré en otros foros que (como dijeron antes), lo que hace Payoneer es generar extensiones de algún tipo sobre una cuenta de banco real, cada extensión sería cada una de nuestras "cuentas de banco virtuales", pero no es información chequeada.

Si bien esto no resuelve la duda de si "la AFIP va a encontrar nuestras cuentas de banco virtuales y nos van a multar por ellas si no entramos al blanqueo", creo que define argumentos suficientes para estar seguros de una vez por todas que lo que tenemos nosotros NO son cuentas de banco reales.

Saludos.

Fernando Niembro

Estos son los usuarios nuevos que me gustan. Best first post ever.

https://pubs.payoneer.com/files/tc/Term ... ervice.pdf

mariano
Payoneero Delta

klausabio escribió:jaja se me vino a la cabeza el gran embajador payoneer del foro que hicieron en el hotel dazler el año pasado.

Una cosa interesante es que la afip tiene un aplicativo que basicamente te dice lo que 'sabe de vos' y no tenes declarado, como metodo para inducirte al blanqueo.

En teoria este acuerdo empieza en enero y en marzo vence el blanqueo. Asi que yo por ejemplo podria entrar a la web en febrero y ver si la afip detecto mi cuenta payoneer, antes de que se 'arme bardo'.
http://www.lapoliticaonline.com/nota/10 ... -blanqueo/

En 2 anios con suerte

Si es que alguna vez funciona, los funcionarios yanquis q lo estan firmando el acuerdo estan en su ultimo mes de laburo

Abz

jamesbooker1975
Nivel 13

Alguien realmente piensa, que los yankies van a perder 1 dolar para beneficiarnos a nosotros ?! Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Que ganan ellos con el blanqueo ? Que la gente retire el dinero de su banco o tenga una perdida del 10 % ? Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

mariano
Payoneero Delta

mariano
Payoneero Delta

el otro dia cuando les decia q el acuerdo lo firmaban un par de funcionarios yanquies en su ultimo mes de laburo
faltaba acotar q del lado argentino lo firmaba uno q le quedaban 2 dias de laburo

todo jamon

Fernando Niembro

Estuve leyendo un blog de un economista/abogado argentino con sede en miami donde analizaba el acuerdo firmado entre arg y usa y lo comparaba con el que firmo usa con brasil y basicamente decia que es todo humo. Que el intercambio empieza en dos años como dice mariano, y que ademas no es automatico el intercambio.

Humo

jamesbooker1975
Nivel 13

MIren, cuando uno habre una cuenta ya sea en el caribe, Uruguay o Europa, te hacen firmar un documento diciendo que "juras" que no sos ciudadano yankie. Saben por que ? por que tiene la verg... lo suficientemente grande como para joder a los bancos que ganan guita a costa de los impuestos que no se pagan en su pais. Argentina no tiene como presionar, y, encima, con el pasado financiero que tiene, dudo muchisimo que algun pais realmente le de bola.

Volver a “After Office!”