Sacando la cuenta, lo de Paypal no conviene. Un banco local para recibir guita de afuera te cobra en torno de 52-55 USD. Paypal si pasas los 1000 y pico de dolares te cobra lo mismo. Dependiendo que montos manejas, conviene el banco. Obvio que para laburitos chicos no conviene, es preferible guardar todo en Paypal y luego hacer lo que decis, pero para pagos grandes yo jamas use Paypal ni Payoneer por este motivo!klausabio escribió:Creo que hay que esperar un tiempo y consultar con un contador.
Imaginate que si queres mañana consultar esto con un banco el 99% te van a decir "ah no tenia ni idea de esta resolucion".
Otra que podria ser es.
1. Me abro una cuenta en USA.
2. Recibo todo por Paypal, facturando desde AFIP.
3. Blanqueo la cuenta ante afip.
4. Bajo la plata de paypal a la cuenta de USA y la dejo ahi, porque ahora no tenes la obligacion de traerla aca.
Con esto te ahorrarias todas las comisiones falopa que te imponen los bancos aca para traer la guita. Y podrias usar directamente los USD con la tarjeta de debito/credito del banco de afuera.

No estas teniendo encuenta que prefiere tu cliente. A no ser que labures para una sola gran empresa, a la mayoria les rompe tener que mandar transferencias internacionales. Y no es solo lo que te cobra el banco de aca, a ellos tb le cobra mientras que paypal no les cobra.etoile escribió:Sacando la cuenta, lo de Paypal no conviene. Un banco local para recibir guita de afuera te cobra en torno de 52-55 USD. Paypal si pasas los 1000 y pico de dolares te cobra lo mismo. Dependiendo que montos manejas, conviene el banco. Obvio que para laburitos chicos no conviene, es preferible guardar todo en Paypal y luego hacer lo que decis, pero para pagos grandes yo jamas use Paypal ni Payoneer por este motivo!klausabio escribió:Creo que hay que esperar un tiempo y consultar con un contador.
Imaginate que si queres mañana consultar esto con un banco el 99% te van a decir "ah no tenia ni idea de esta resolucion".
Otra que podria ser es.
1. Me abro una cuenta en USA.
2. Recibo todo por Paypal, facturando desde AFIP.
3. Blanqueo la cuenta ante afip.
4. Bajo la plata de paypal a la cuenta de USA y la dejo ahi, porque ahora no tenes la obligacion de traerla aca.
Con esto te ahorrarias todas las comisiones falopa que te imponen los bancos aca para traer la guita. Y podrias usar directamente los USD con la tarjeta de debito/credito del banco de afuera.
Si trabajas desde Argentina y no residis en USA para la IRS sos lo que se conoce como non-resident alien y estas exento de impuestos, yo hice el tramite y figuro asi en paypal desde hace 10 años, todo joya. Y tambien podes hacer plata alla y traertela, 0 impuesto siendo una persona fisica.Fernando Niembro escribió:Estas 100% seguro de eso?
Yo tengo entendido que para exportacion de servicios lo que se tiene en cuenta es donde laburas vos. En mi caso al estar en arg tributo aca, no tiene sentido sino.
Quizas sea distinto si son acciones, bonos o algo asi.