DrKnuth
Nivel 3

Hola, Emiliano.
emiliano32 escribió:
Elio Pez escribió:Confirmo que habiendo sacado la tarjeta directamente en Payoneer puedo agregar cuentas de otros países:

Quizás, como sugiere Dr. Knuth, al abrir la cuenta a través de un partner se bloquea. Estaría bueno que confirme Emiliano.
Recuerdo que mis conocidos que habían sacado a través de partner no tenían habilitado el C2C (luego Make a Payment), pero nunca les pregunté acerca de agregar cuentas bancarias alrededor del globo.

Dicho sea de paso, ¡excelente post!
Creo que estás en lo cierto, ya que he sacado la cuenta mediante un partner.
Las opciones que se me ocurren son las siguientes:
1) Vaciarla y eliminar la cuenta definitivamente, abrir una cuenta nueva yo mismo y esperar la nueva tarjeta, asociarla al partner (poniendo la opcion "ya tengo una cuenta payoneer" al vincular la cuenta). Recibir los pagos en esta nueva cuenta para poder mandarlos a la cuenta de banco en USA.
2) Si no me dejara agregar la cuenta nueva (por alguna razon, aunque creo que deberia dejarme), podría probar enviando a Paypal-->payoneer-->cuenta en USA.
Que opinan?
Antes de hacer toda esa movida, te sugeriría hablar directamente con el soporte de Payoneer (si es que aún no lo hiciste) para que ellos te confirmen la causa de esa imposibilidad. Podrías usar el chat para que sea más dinámico. Ayer tuve un problema y fue la primera vez que los contacté de esa manera y me lo resolvieron en cuestión de minutos. El problema era que de repente mi balance se puso en 0.00 USD y no daba escribirles un mail y esperar una semana o más para que respondan (las últimas veces que los contacté por mail tardaron unos cuantos días en responder).

Saludos,
Daniel

emiliano32
Payoneero

DrKnuth escribió:Hola, Emiliano.
emiliano32 escribió:
Elio Pez escribió:Confirmo que habiendo sacado la tarjeta directamente en Payoneer puedo agregar cuentas de otros países:

Quizás, como sugiere Dr. Knuth, al abrir la cuenta a través de un partner se bloquea. Estaría bueno que confirme Emiliano.
Recuerdo que mis conocidos que habían sacado a través de partner no tenían habilitado el C2C (luego Make a Payment), pero nunca les pregunté acerca de agregar cuentas bancarias alrededor del globo.

Dicho sea de paso, ¡excelente post!
Creo que estás en lo cierto, ya que he sacado la cuenta mediante un partner.
Las opciones que se me ocurren son las siguientes:
1) Vaciarla y eliminar la cuenta definitivamente, abrir una cuenta nueva yo mismo y esperar la nueva tarjeta, asociarla al partner (poniendo la opcion "ya tengo una cuenta payoneer" al vincular la cuenta). Recibir los pagos en esta nueva cuenta para poder mandarlos a la cuenta de banco en USA.
2) Si no me dejara agregar la cuenta nueva (por alguna razon, aunque creo que deberia dejarme), podría probar enviando a Paypal-->payoneer-->cuenta en USA.
Que opinan?
Antes de hacer toda esa movida, te sugeriría hablar directamente con el soporte de Payoneer (si es que aún no lo hiciste) para que ellos te confirmen la causa de esa imposibilidad. Podrías usar el chat para que sea más dinámico. Ayer tuve un problema y fue la primera vez que los contacté de esa manera y me lo resolvieron en cuestión de minutos. El problema era que de repente mi balance se puso en 0.00 USD y no daba escribirles un mail y esperar una semana o más para que respondan (las últimas veces que los contacté por mail tardaron unos cuantos días en responder).

Saludos,
Daniel
Me he contactado por teléfono con Payoneer 3 veces para poder hablar con diferentes operadores, las 3 me han atendido operadores por lo visto desinformados, ya que me dicen "Sólo puede extraer en su divisa local", y niegan que se pueda agregar una cuenta argentina en USD para cobrar con Wire (cosa que muchos hacen en este foro). Cuando les explico que conozco personas que hacen cobran mediante transferencia en USD a caja de ahorros en USD argentina, niegan rotundamente. Les pido información y evitan a toda costa dármela, nivel de ayuda: "0".
También niegan que haya usuarios que pueden agregar cuentas de otros países que no sean "argentina".
Ahora he probado enviándoles un mail Super detallado con capturas de pantalla, veremos que responden , habrá que esperar 72 horas hábiles.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Ojo, que si bien puedo agregar cuentas de otros países, me olvidé de aclararte el importantísimo detalle de que en la lista NO me figura Estados Unidos, con lo cual deberías hacer Payoneer --> Paysera --> Cuenta USA, que es básicamente lo mismo que Payoneer --> Paysera --> Cuenta ARG en USD. No recuerdo si se puede PayPal ---> Cuenta USA.

Por otro lado y si no me falla la memoria, al día de la fecha sólo @Zorbakan había podido retirar en USD de Payoneer a cuenta Argentina. El resto de los mortales sólo tenemos la opción de transferirnos los fondos y verlos convertidos a ARS. Tené cuidado de que no se confundan con eso al momento de formular tu consulta.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

DrKnuth
Nivel 3

Hola, Emiliano.
emiliano32 escribió: Me he contactado por teléfono con Payoneer 3 veces para poder hablar con diferentes operadores, las 3 me han atendido operadores por lo visto desinformados, ya que me dicen "Sólo puede extraer en su divisa local", y niegan que se pueda agregar una cuenta argentina en USD para cobrar con Wire (cosa que muchos hacen en este foro).
Me da la sensación que acá hay una falla comunicacional porque ellos te están hablando de extraer en divisa local y que no se puede agregar una cuenta argentina en USD, lo cual es cierto, pero entiendo que el objetivo de la consulta era vincular una cuenta bancaria no argentina y esto no es algo que hayan respondido (al menos en lo que decías arriba).
emiliano32 escribió: Cuando les explico que conozco personas que hacen cobran mediante transferencia en USD a caja de ahorros en USD argentina, niegan rotundamente. Les pido información y evitan a toda costa dármela, nivel de ayuda: "0".
En este punto coincido en lo que decía Elio acerca de que, al menos en lo que recuerdo haber leído hasta ahora en el foro, el único que vi que pudo hacer esto con Payoneer fue el usuario @Zorbakan.
emiliano32 escribió: También niegan que haya usuarios que pueden agregar cuentas de otros países que no sean "argentina".
Elio, netz3r y yo somos el contraejemplo de que sí se puede :mrgreen:
emiliano32 escribió: Ahora he probado enviándoles un mail Super detallado con capturas de pantalla, veremos que responden , habrá que esperar 72 horas hábiles.
¡Suerte con esto!

Saludos,
Daniel

DrKnuth
Nivel 3

Hola, Elio.
Elio Pez escribió:Ojo, que si bien puedo agregar cuentas de otros países, me olvidé de aclararte el importantísimo detalle de que en la lista NO me figura Estados Unidos, con lo cual deberías hacer Payoneer --> Paysera --> Cuenta USA, que es básicamente lo mismo que Payoneer --> Paysera --> Cuenta ARG en USD.
Interesante observación. No había caído en ese detalle.
Elio Pez escribió: No recuerdo si se puede PayPal ---> Cuenta USA.
Creo que Paypal permite hace transferencias en dólares por lo que leí hace tiempo en la documentación que tienen, aunque nunca lo probé. La otra alternativa sería vincular Paypal con esa cuenta de USA.
Elio Pez escribió: Por otro lado y si no me falla la memoria, al día de la fecha sólo @Zorbakan había podido retirar en USD de Payoneer a cuenta Argentina. El resto de los mortales sólo tenemos la opción de transferirnos los fondos y verlos convertidos a ARS. Tené cuidado de que no se confundan con eso al momento de formular tu consulta.
Acá se lo mismo que vos. Desafortunadamente tampoco recuerdo que @Zorbakan haya vuelto a dar señales de vida como para dar un poco más de luz a qué podría haber sido la causa de que él pudiera y muchos de nosotros no :(

Saludos,
Daniel

netz3r
Payoneero Ómicron

Buenas, la pregunta de @emiliano32 fue básicamente respondida por los compañeros ElioPez y DrKnuth.

Si bien yo abrí este hilo para hablar de Paysera y su vinculación con una cuenta en USD acá en Argentina, no me molesta hablar sobre otros temas derivados, pero creo lo mejor sería abrir otro thread si nos desvíamos.

--------

Retomando la sugerencia de ElioPez, PayPal permite vincular una Cuenta en EEUU, pero lo que no se puede es la primera parte de la ecuación: Payoneer > PayPal.
Es decir, Payoneer NO permite hacer transferencias OUTBOUND en USD bajo ningún método (solo INBOUND, hacia adentro, mediante ACH o sus partners).
Y tampoco creo que se pueda hacer algún tipo de "recarga" en PayPal mediante la tarjeta Payoneer (como si fuera una compra, almacenando saldo en PayPal).

Así que la posible (?) solución es la que mencioné como procedimiento usando un servicio externo (en este caso, Paysera), aunque calculo existan otros similares (LeuPay podría ser). O sino exchangers.

-------

Al margen, el usuario @Zorbakan fue el único que pudo vincular a su cuenta Payoneer una cuenta local en USD y hacer un retiro con éxito.
Acá nos dejó expresado su experiencia: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic ... t=50#p9088

Según su explicación en aquel hilo, aprovechó el momento exacto para pedir explícitamente que le habilitaran el servcio "Retiro a cuenta local", y como seguramente haya estado en "beta", pudo vincular la cuenta y elegir USD como moneda local. A genius!

Gracias a él comencé con mi reclamo en Payoneer (en vano) ya que yo no pude hacerlo, y luego la posterior investigación que derivó en este thread, para poder liquidar mis ganancias de la forma más legal posible, y traerlas finalmente a este bendito país.

Saludos y suerte!

emiliano32
Payoneero

netz3r escribió:Buenas, la pregunta de @emiliano32 fue básicamente respondida por los compañeros ElioPez y DrKnuth.

Si bien yo abrí este hilo para hablar de Paysera y su vinculación con una cuenta en USD acá en Argentina, no me molesta hablar sobre otros temas derivados, pero creo lo mejor sería abrir otro thread si nos desvíamos.

--------

Retomando la sugerencia de ElioPez, PayPal permite vincular una Cuenta en EEUU, pero lo que no se puede es la primera parte de la ecuación: Payoneer > PayPal.
Es decir, Payoneer NO permite hacer transferencias OUTBOUND en USD bajo ningún método (solo INBOUND, hacia adentro, mediante ACH o sus partners).
Y tampoco creo que se pueda hacer algún tipo de "recarga" en PayPal mediante la tarjeta Payoneer (como si fuera una compra, almacenando saldo en PayPal).

Así que la posible (?) solución es la que mencioné como procedimiento usando un servicio externo (en este caso, Paysera), aunque calculo existan otros similares (LeuPay podría ser). O sino exchangers.

-------

Al margen, el usuario @Zorbakan fue el único que pudo vincular a su cuenta Payoneer una cuenta local en USD y hacer un retiro con éxito.
Acá nos dejó expresado su experiencia: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic ... t=50#p9088

Según su explicación en aquel hilo, aprovechó el momento exacto para pedir explícitamente que le habilitaran el servcio "Retiro a cuenta local", y como seguramente haya estado en "beta", pudo vincular la cuenta y elegir USD como moneda local. A genius!

Gracias a él comencé con mi reclamo en Payoneer (en vano) ya que yo no pude hacerlo, y luego la posterior investigación que derivó en este thread, para poder liquidar mis ganancias de la forma más legal posible, y traerlas finalmente a este bendito país.

Saludos y suerte!
Estimados, gracias por responder a mis mensajes. Voy a dividir cada cosa por tema:

-AGREGAR UNA CUENTA EXTRANJERA SIENDO ARGENTINO
Me contacté con soporte por chat, y quien me atendió me dijo que en teoría Yo debería poder agregar una cuenta extranjera y el menú de países se debería expandir y permitirme elegir (no estar gris, con "Argentina" bloqueado sin permitirme desplegar el menu de paises). Derivaron mi consulta a un area especifica y me responderan en 72 horas. También me dijo que si agregara una cuenta de USA ellos No la aprobarían ya que no soy residente de USA, pero que debería poder agregar de otros paises. (Si alguien pudo asociar una cuenta de USA por favor comentar!!)

-AGREGAR UNA CUENTA LOCAL (ARGENTINA) EN USD, siendo Argento
Yo he podido vincular una cuenta en USD Argentina sin problemas, cuando realice el primer retiro les contaré como me fue. Ustedes no pueden vincular? o no pueden extraer una vez esta vinculada?

-RETIRAR DESDE PAYPAL A UNA CUENTA EN USA
No soy usuario de Paypal, pero también puedo retirar mis fondos a Paypal (en lugar de hacerlo a Payoneer). Mi pregunta ahora es: Paypal me pedirá ser residente estadounidense para poder retirar a mi cuenta en USA ? Tengo entendido que Paypal solo te deja extraer a tu país de residencia.

CryptoBoy
Nuevo

Entre Paysera y Leupay cual seria la mejor opción para recibir EUR desde Skrill y retirar de alguna de ellas USD a una cuenta en moneda local?

Un Saludo

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola @CryptoBoy: Paysera tiene mejores comisiones que LeuPay (para recibir no te cobran, pero para enviar creo que LeuPay estaba en 80 USD versus 10 EUR de Paysera).

El tema está en que ambos no manejan Pesos Argentinos, es decir, vas a poder transferir USD o Euros.
Cuando lleguen acá mediante SWIFT, si tenés caja de ahorros en Pesos, el banco te debería convertir las divisas en moneda local automáticamente.

Si además tenés caja de ahorros en moneda extranjera, podrías solicitar en la Orden de Pago que te apliquen el concepto CANJE, por el cual se canjean dichas divisas por billetes y no te convierten a Pesos.

netz3r
Payoneero Ómicron

Traigo un par de updates al respecto:

UPDATE 1:
(Como anécdota no menor, dado que ARBA me registró en el padrón de Retenciones Bancarias, me retuvieron un 2% del monto en USD.
La verdad, esto lo tenía presente y estoy gestionando el reclamo correspondiente ya que debería estar exento pues la transferencia viene respaldada por una exportación. Volveré con la evolución acerca de esto).
Después de varias gestiones (telefónicamente, personalmente y correo electrónico), me anularon la Retención Bancaria de ARBA. :happy:

Imagen

Es decir, devolvieron el monto en la moneda original de la transacción. Cabe apreciar que el Banco JAMÁS me llamó o pidió corroborar algún dato (sí les había enviado previamente las facturas, seguramente no les hizo falta).

-------------

UPDATE 2:

Respecto a futuras retenciones bancarias por parte de ARBA, me contestaron lo siguiente, luego de reclamar debido a que mi única actividad es de exportación de de servicios no financieros está exenta de acuerdo al Código Fiscal (artículo 186, inciso D):
Se comunica que deberá darse de baja en IIBB dado que la actividad no está alcanzada. Cuando salga del padrón, deberá hacer un nuevo reclamo pesentando el contrato de trabajo y las facturas E, y se lo excluirá del padrón por monotributista. Recuerde que sólo debe tener esa única actividad. Atte.-
También me lo ratificaron (usando el chat, haciendo otra consulta sobre la recuperación de retenciones) que ni siquiera debería estar inscripto.

Por el momento, no me animo a hacer el cese. Necesito averiguar si estando dado de baja me puede llegar a traer problemas para recuperar el saldo o bien si me pueden impedir facturar a mis clientes.

Espero les sirva. Saludos!

DrKnuth
Nivel 3

Hola, netz3r!
netz3r escribió:Traigo un par de updates al respecto:

UPDATE 1:
(Como anécdota no menor, dado que ARBA me registró en el padrón de Retenciones Bancarias, me retuvieron un 2% del monto en USD.
La verdad, esto lo tenía presente y estoy gestionando el reclamo correspondiente ya que debería estar exento pues la transferencia viene respaldada por una exportación. Volveré con la evolución acerca de esto).
Después de varias gestiones (telefónicamente, personalmente y correo electrónico), me anularon la Retención Bancaria de ARBA. :happy:

Imagen

Es decir, devolvieron el monto en la moneda original de la transacción.
¡Que buena noticia! ¿Y tardaron mucho y hacer esta gestión? Hasta donde se por lo que me dijo una ejecutiva hace un tiempo, de una vez que fui a hablar por el tema de las retenciones que me aplicaron por un plazo fijo (eso que había comentado en otro hilo), estas gestiones son realizadas por un área del banco llamada Impuestos y son alrededor de cuatro personas para todas las sucursales, lo cual puede hacer que la gestión lleve tiempo.

Esto es offtopic de este hilo, pero comento que al final no pude recuperar esos 7K+ ARS que me retuvieron de ese plazo fijo que tuve que depositar en banco; era un plazo fijo que tenía por certificado y al cambiar las normativas del banco sobre el mínimo para estos plazos fijos, había dos opciones: o depositarlo en cuenta o retirar el dinero. Opté por depositarlo en cuenta para luego hacerlo por Homebanking. Abrí un reclamo via telefónica llamando al 4341-3050, me tuvieron esperando más de un mes, y al final me respondieron que la retención había sido correctamente aplicada. Por lo que había leído en el artículo 467 de la disposición normativa Serie B Nro 01/04 en relación con los casos que se encuentran excluídos (que fue la que vos pasaste hace un tiempo para referirte a la exclusión de los pagos por exportaciones), encontré que en el inciso 8 decía "los créditos provenientes de la acreditación en plazos fijos, constituído por el titular de la cuenta, siempre que el mismo se haya constituído con fondos previamente acreditados en cuentas a nombre del titular". Así que después de la notificación que me llegó por mail sobre la resolución del reclamo, lo cual te imaginarás que me dejó con un muy mal sabor de boca, fui a preguntar personalmente porque no entendía por qué la resolución no me fue favorable por mi interpretación de la normativa. Y la explicación que me dieron fue que los depósitos a plazo fijo por certificado nunca pasan por una cuenta bancaria. De hecho, se pueden hacer sin tener una cuenta bancaria. Por eso hay esas dos opciones en el caso de cambio de límite (retirar o depositar). Y al depositar, ARBA aplicó la retención. Una cagada. Ahora al menos al tener el plazo por homebanking no me va a volver a pasar eso nunca más. Pero no deja de ser un garrón. Si lo hubiera sabido de antes, lo hacía de entrada por Homebanking :(

¿El reclamo lo abriste vía telefónica de la misma manera que comenté en el párrafo anterior? Creo que es la única manera de gestionar esto, porque cuando fui a reclamar personalmente, me dijeron que tenía que llamar por teléfono. ¿Les citaste la normativa de ARBA para dejar clara la base de tu reclamo?

Supongo que cuando decís que reclamaste por correo electrónico, lo hiciste mediante la cuenta COMEX INDIVIDUOS <usrCOMEXINDIVIDUOS@exch.bancorio.com.ar>, ¿verdad?
netz3r escribió: Cabe apreciar que el Banco JAMÁS me llamó o pidió corroborar algún dato (sí les había enviado previamente las facturas, seguramente no les hizo falta).
Entiendo que no es necesario presentar las facturas, al menos para recibir los pagos del exterior (no se si para algún reclamo como este, podría haberlo sido). Esto está en la FAQ que me pasaron por correo electrónico:
¿Debo presentar documentación respaldatoria para operaciones futuras, ej: factura ?

No. En materia de comercio exterior , a la fecha y según normativa vigente del BCRA no se le solicitará documentación adicional que justifique el ingreso de divisas.
netz3r escribió: UPDATE 2:

Respecto a futuras retenciones bancarias por parte de ARBA, me contestaron lo siguiente, luego de reclamar debido a que mi única actividad es de exportación de de servicios no financieros está exenta de acuerdo al Código Fiscal (artículo 186, inciso D):
Ah, ¿el reclamo lo hiciste con base en este código fiscal? No tenía este dato, pero si el del artículo 467 de la disposición normativa Serie B Nro 01/04 en relación con los casos que se encuentran excluídos, que fue algo que mencionaste en algún mensaje anterior.
netz3r escribió:
Se comunica que deberá darse de baja en IIBB dado que la actividad no está alcanzada. Cuando salga del padrón, deberá hacer un nuevo reclamo pesentando el contrato de trabajo y las facturas E, y se lo excluirá del padrón por monotributista. Recuerde que sólo debe tener esa única actividad. Atte.-
También me lo ratificaron (usando el chat, haciendo otra consulta sobre la recuperación de retenciones) que ni siquiera debería estar inscripto.

Por el momento, no me animo a hacer el cese. Necesito averiguar si estando dado de baja me puede llegar a traer problemas para recuperar el saldo o bien si me pueden impedir facturar a mis clientes.
Claro. Lo tuyo es un caso particular porque trabajás solo con clientes del exterior. Lo que me pregunto es cómo habrá que proceder en el caso que trabajemos con clientes del exterior y clientes locales porque tener que reclamar cada vez que uno se envíe una transferencia porque te aplicaron una retención que no corresponde, no da. Me gustaría creer que si pasa, solo sería una vez y después instrumentarían los medios para que no se vuelva a repetir... :-|

Al margen, ¿dónde está el chat que decís? Porque no lo encuentro. No sabía que había una opción de chat. Me acabo de fijar en Contáctenos -> Clientes, pero no la veo:

http://www.santanderrio.com.ar/banco/on ... a-clientes
netz3r escribió: Espero les sirva. Saludos!
¡Claro que sí! ¡Muchas gracias por el aporte!

Saludos,
Daniel

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola Daniel, trato de responderte:
¿Y tardaron mucho y hacer esta gestión?
No recuerdo bien la primer fecha del reclamo (calculo que fue en la primer semana de Abril). Apenas me di cuenta de la retención al día siguiente lo hice en forma telefónica (al número de atencion al cliente de Santander), y me indicaron que en 5 días habiles me iban a responder. Luego pasaron varios días más por lo que le envié un mail a mi ejecutivo de cuentas con el detalle y las facturas. Pasaron varios días más y por casualidad coincidí en visitar al banco: allí mi ejecutivo de cuentas me dijo que ya había reenviado el reclamo al área correspondiente (Impuestos y Finanzas) por lo que tenía que esperar que ellos respondieran.
Siguieron pasando los días (se hizo 24 de mayo) y me llegó un mail con asunto "AVISO ESTADO DE GESTIÓN" e indicando escuetamente que el reclamo estaba "resuelto", sin embargo no vi la devolución en mi cuenta, por lo que esperé un par de días para ver si era cierto, pero no por lo que volví a insitir telefonicamente: Allí me indicaron que el reclamo original había sido "mal ingresado", asi que volvieron a regenerarlo.
Finalmente, tampoco tuve respuesta pasados los "5 días habiles", lo cual envié un mail directamente al "Responsable de Atención al Usuario" según http://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Bancos.asp el dia 6 de Junio, indicandole los numeros de gestion y todo el detalle más facturas. Finalmente, a la semana siguiente la retención fue devuelta en mi cuenta.

En resumen, tardaron 2 meses en anular la retención bancaria. Pero a ciencia cierta, no sé cual de las intancias resultó ser la efectiva.
Entiendo que no es necesario presentar las facturas, al menos para recibir los pagos del exterior (no se si para algún reclamo como este, podría haberlo sido). Esto está en la FAQ que me pasaron por correo electrónico
El formulario que nos hicieron llenar, el famoso 6-289, es para hacer automático el depósito de las operaciones del exterior, y cobrar las comisiones correspondientes. Entiendo que es un mecanismo que no permite declarar o bien especificar el origen (las facturas) y luego evitar las posibles retenciones.
Es decir, aparentemente no es necesario presentar las facturas (para el BCRA), pero lo más conveniente es que te las pidan (para ARBA o IIBB), asi uno tiene la oportunidad de evitar que te retengan.
Ah, ¿el reclamo lo hiciste con base en este código fiscal? No tenía este dato, pero si el del artículo 467 de la disposición normativa Serie B Nro 01/04 en relación con los casos que se encuentran excluídos, que fue algo que mencionaste en algún mensaje anterior.
El Update 1 era sobre mi gestión del reclamo ante el banco.
El Update 2 era sobre mi gestión ante ARBA.

El Código Fiscal es único, pero hay normas complementarias también. Yo hice el reclamo sobre la retención al banco (pues ARBA no puede hacer nada aparentemente, solo darme el saldo a favor para futuros pagos), ahi cité los articulos 467 y 468. Y por las dudas, además que en el CF (art 186, inciso D) aclara que mi actividad (de exportacion de servicios no financieros) no está gravada por IIBB.
Al margen, ¿dónde está el chat que decís? Porque no lo encuentro. No sabía que había una opción de chat.
Me refería a la página de ARBA. Podés hacer consultas por chat también (creo hasta las 16hs de LaV).

-----
Si bien es OFF-TOPIC, tu reclamo sobre el depósito de un Plazo Fijo a mi entender es válido: no sé bien como es que funciona, pero de alguna forma te lo depositaron en tu cuenta bancaria, y por lo tanto el banco sabe con tu CUIT que vos estás inscripto en el "padrón de retenciones bancarias", por eso la retención. Lo que ellos no saben es el "concepto" que originó dicha transacción. Yo insistiría nuevamente, enviale un mail al "Reponsable de Atención al Usuario" o sino a Defensa del Consumidor, y por último a ARBA. Pues esa plata no la podrías "justificar" ante ARBA (no es una factura, aunque sí tiene un origen válido). Capaz un contador también te ilumine mejor.

Mucha suerte!

raulborgo
Payoneero

Aporto algo sobre este tema de ARBA
A mi me empezaron a cobrar por transfer internacionales (exentas/nogravadas en Pcia Buenos Aires), intente hacer reclamo en SantaRio y me sacaron carpiendo que eso es con ARBA directo blablabla, que como no tengo un contador, que estoy mal asesorado, etc... Lo hice en ARBA al reclamo, previa discusion por lo mismo (no tener un contador), todo muy poco profesional el trato siempre, parecia que nadie entendia bien como funciona ARBA, ni quien arreglaba las cosas, tenian que ir a consultarle al "jefe" atras de un escritorio oficina oculta.
Tengo el reclamo hecho en ARBA, ellos entienden que no me deben cobrar, pero bueh... me siguen cobrando ingresos brutos, y estoy esperando a que algun empleado de ARBA se digne a actualizar la planilla excel de los padrones...
De cuarta como todo en este pais

CryptoBoy
Nuevo

Hola,

¿Cuando realizas el retiro desde Paysera lo haces en Euros o en Dolares? Estoy explorando los dos sitios LeuPay y Paysera y me parece que el cambio de divisas esta mejor en LeuPay.

Un Saludo

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola @CryptoBoy:

Eso lo podés elegir en el momento de realizar la transferencia.
Paysera es una cuenta multi-moneda, por lo que si no hay saldo (o no alcanza) en una moneda, lo toma de otra.
Podés simular una transacción, y vas a ver cuánto te va a debitar (tené también presente que si haces una transferencia SWIFT, tenés que elegir uno de los esquemas SHA y OUR, costos que debes comparar también, ahi LeuPay me parece que está más caro).

Acá tenés la tasa de conversión de Paysera: https://www.paysera.com/system_currency ... rates.html

Y nota no menor: si vas a recibir Euros en tu cuenta local argentina, debés tener abierta una cuenta en dicha moneda (no sé qué ocurre en caso contrario, puede que el banco la rechace o bien la congele en una cuenta de "saldos inmovilizados", a eso sumale los costos asociados).

Suerte!

PD: Paysera aumentó la transferencia OUR a 25 EUR (recién lo comprobé), :sad:
Aunque así y todo sigue siendo "barato" comparado a las mencionadas billeteras virtuales.

Volver a “Trabajos para el exterior”