emiliano32
Payoneero

Hola!

Debido a que este tema (Transferencia de Payoneer a Cuenta Argentina en USD) estaba siendo tratado en el hilo de "Transferencia de Payoneer a Cuenta en ARS" y no habia un post especifico, me ví en la necesidad de crear un nuevo post para que no tengan que revisar 45 paginas para buscar la respuesta que les sirve a la hora de decidir.

Hoy a realizado mi primera transferencia de Payoneer a Cuenta Argentina en USD. Demorará de 3 a 5 días por lo que los pondré al tanto de los resultados.
Probé con el monto máximo permitido de 10000USD . De entrada me cobraron un 2% de comision (200USD de 10000USD) .
Este me parece diferente a lo hablado en el otro thread por el usuario que comentaba sobre su cuenta de la extraccion a su cuenta de Santander Río.

Habían comentado otros usuarios de este foro que no podían vincular su cuenta en USD, yo con mi cuenta Argentina si pude.
Lo antes posible les diré los resultados.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Falta lo que te cobre el banco argento por recibir la transferencia
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola @emiliano32: La pregunta del millón es ¿Cómo pudiste vincular la cuenta local en USD?
Me atrevería a decir que sos el segundo usuario que pudo en este foro.
Muchas gracias!

emiliano32
Payoneero

netz3r escribió:Hola @emiliano32: La pregunta del millón es ¿Cómo pudiste vincular la cuenta local en USD?
Me atrevería a decir que sos el segundo usuario que pudo en este foro.
Muchas gracias!
Esa pregunta es fácil de responder
Si bien tengo bloqueado el país en "Argentina" y no se me despliega el menu de países, tengo un menú que dice "Moneda" y me permite seleccionar USD o ARS. Así de simple. Como se aprecia en la foto añadida.

La pregunta real es:
¿POR QUE nuestras cuentas son diferentes, si ambas son Argentinas?

netz3r
Payoneero Ómicron

Que copado @emiliano32!
Tenés razón... la pregunta del millón no es cómo sino por qué.

Por lo que averigüe en su momento (charlas/quejas con soporte y googleando otros lugares), que te habiliten/deshabiliten la posibilidad y forma de retiro a cuentas locales es una combinación de:
  • El referido al momento de registrarte.
  • La(s) Fuente(s) de Financiamiento.
  • País del usuario.
En mi caso, me registré mediante un amigo que me pasó el link.
Y mis fuentes de financiamiento son estas dos: UpWork y Elance (está última nunca la usé a decir verdad).

Según Payoneer, está deshabilitado debido a UpWork (no me lo dijeron directamente).
Reclamandole a UpWork, ellos se hicieron los desentendidos totalmente.
Por lo tanto desistí y lo dejé ahi.

Podríamos hacer algún tipo de análisis comparativo con los demás usuarios de este foro, y sacar conclusiones.
Muchas gracias!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Me pasa lo mismo que a vos, netz3r: puedo elegir país, no así moneda.
Me registré directamente en Payoneer (sin referido) y las fuentes son Upwork, PayPal e individuos y compañías.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

shacker
Nivel 3

y funco o no?

raulborgo
Payoneero

Hola @emiliano32, brindanos mas detalles de esto, por favor no seas otro @zorbakan que desaparece despues de decir que lo pude hacer porque pareciera que los abduce el FBI jajaja, lei que estuviste haciendo consultas al soporte de Payoneer sobre esto, quizas te habilitaron algo, yo no puedo tampoco transferir a USD y cuando consulte me dijeron que no se puede directamente, y mis transfers a payoneer vienen de una empresa en USA, no Upwork...

Por otro lado en otro foro una persona pregunto esto y un operador de payoneer contesto: "If you have a balance account with Payoneer and you are trying to withdraw the funds to your local bank, keep in mind that this can only be done in your local currency. It is not possible to transfer funds from your available balance to your bank in non-local currency, even if your bank offers you the option to open a USD account."

Sin embargo en la web de payoneer figura que las monedas soportadas para transferir a argentina son ARS y USD, asi que no se entiende la verdad bien como es la cosa...

emiliano32
Payoneero

Hola gente, cuando llegue el pago vendrá el update. Sigue sin llegar el pago, ya pasaron 4 días habiles.

PlanetaGranDT
Nivel 3
Contactar: Sitio web

A mi me deja cambiar el país pero no la moneda.

emiliano32
Payoneero

Actualización:

Lunes:
Se cumplían 5 días hábiles me fijé y no me llegó el pago asi que llamé al Banco de Cordoba y me dijeron desde el call center: "Acercate con las facturas de exportación, aunque no te haya llegado la transferencia podes ir dejándolas y cuando llegue ya las vamos a tener.

Minutos despues voy al banco, espero mi turno y me dicen : "Uh si.. aca veo una transferencia entrante . Me figura que me va entrar el jueves, no te puedo tomar las facturas ahora sino el jueves cuando llegue , acercate el jueves"

Hoy jueves (10 días despues) : Llevo las facturas de exportacion, siendo monotributista y me dicen: "El pago figura como una repatriación de fondos, como que te enviaras fondos a vos mismo, y eso lo examinan mucho del sector de lavado de dinero"... " Tenes contrato?".
Respondo: No, soy monotributista, no tengo contrato pero si las facturas que respaldan el ingreso de fondos.
Me dicen: "Ah bueno.. mira lo tengo que hablar con XXX (una persona que no recuerdo) . Llegate mañana de nuevo con las facturas. Asi sin el contrato por ahora no te puedo tomar las facturas".

Mañana me llegaré

Fernando Niembro

que rompebolas dios

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Emiliano, gracias por la actualización.

Si te hace sentir menos peor, me pidieron lo mismo -tanto en Argentina como en Uruguay- cuando consulté qué documentación respaldatoria podrían llegar a solicitarme para una transferencia entrante. Mencioné que no era usual que tuviera contratos (con algunos clientes sí los tengo) a lo cual me miraron con carita de 'y bueno macho, hacé uno, no depende de mí'.

Hay varios modelos online que te podrían servir y la verdad es tomarse la molestia de hacerlo UNA vez y después te ahorrás futuras demoras o inconvenientes en pagos, aunque es cierto que no a todos los clientes los hace sentir cómodos un contrato.

Apenas puedas contanos cómo sigue la historia.

Saludos!

Fernando Niembro

Pero a ver, como haces un contrato digital? podes photoshopearlo tranquilamente...que cambia? solo agrega burocracia

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Podés usar firmas digitales -yo hago eso. De todos modos lógico que es RE truchable, no creo que sea tanto una 'medida de seguridad antilavado' que cambie algo, sino que deben estar obligados/acostumbrados a pedirlo y sencillamente lo hacen porque así es la directiva. Burocracia 100%, pero al pedo patalearle a eso.

Volver a “Payoneer”