2018, Agosto 31, Viernes:
Compro por Rappi comida porque es una buena manera de sacar saldo y ahorrar al mismo tiempo, ya que no tengo crédito en pesos (lo que el foro llamaría "Dólar Negocio")
Además de que soy pésimo cocinero y haciendo cuentas hago rendir más mí tiempo pidiendo delivery y haciendo mí trabajo como freelance que gastar tiempo stockeando mercadería del súper y cocinar yo mismo
(aunque siempre hay que stockear esenciales no perecederos o que duren largo tiempo- latas de atún, fideos, queso (si funciona la heladera) etc por cuestiones de emergencia- sino miren a Venezuela)
Generalmente lo que estoy observando es que ellos están tomando el dólar de la siguiente forma:
Dólar Divisa comprador Banco Nación MENOS un 4 o 5%.
Desconozco la cotización que dan en la página principal (hoy dólar negocio aparece a ARS 36.08)
Además, en la app móvil de payoneer al tocar el renglón con el saldo de la tarjeta, te dice exactamente cuántos pesos te darían antes de gastos del cajero aquí va el ejemplo:
Mí saldo actual es USD 268.33 y me dice que retiraría ARS 9442.66, lo que equivale a que me compran los dólares a 35.19 siendo hoy viernes 31/08/2018 después del mercado, el cierre de Banco Nación (
www.bna.com.ar) divisa comprador 36.65, un descuento de 4%.
El procesador de pagos es una alianza entre PAYU/MercadoPago pero desconozco quién establece el tipo de cambio, costos de intermediarios etc.
Cómo estás compras son pequeñas un descuento de 5 y hasta un 10% no me afecta al bolsillo.
Lo tomo como gastos de envio, porque para los usuarios PRIME los envíos son gratis.
Mientras tanto ahorro mí plata chica en dólares y los voy utilizando a medida que necesito, sin necesidad de recurrir a tarjetas de crédito ni cuentas bancarias y poder controlar eficientemente mí gasto online, y no tengo que pasar por exchangers ni nada similar.
Pero para aquellos que hagan compras más grandes lo mejor es esperar al cierre del mercado cuando el precio queda estático y el Banco Central pública el cierre oficial del día, al haberse transado la mayor cantidad de dólares, es el precio mas representativo y evitarán la volatilidad intradiaria.
Otro error es confundir el precio del dólar divisa (electrónico, como payoneer o transferencia local o al exterior) y el dólar billete (físico como retirarlo en casa de cambio o banco) - aunque los bancos quieran equipar a los dos en precio porque les dejan los billetes y no todos van a retirarlos, la realidad es que son dos productos distintos.
Ahora, si se produce un desacople grande entre el oficial y el blue como en época de cepo, la única salida es colonia o cueva.
Al que le interesó y le pareció buena la explicación les dejo mi código de referido de Rappi así nos beneficiamos ambos: ustedes reciben envíos gratis por $600 si no son PRIME o quieren pagar en cash y yo $150 una monedita pa la birra básicamente como viene la mano jajaja
El código es 5nj4108658
Un abrazo a todos y gracias.