franciscold
Payoneero

netz3r escribió:Hola @franciscold: En su momento quise hacerlo, pero el soporte de Upwork no me dejó en claro si usaban el esquema OUR, SHA o BEN para la transferencia.

En el primer caso, el originante (en este caso Upwork) se haría cargo de los gastos que implican los bancos intermediarios, en el 2do es compartido y en el último en beneficiario (o sea vos). Estos gastos son normalmente del orden de 50-100 USD (tomando en cuenta muchos ejemplos). Como no me gusta estar regalando mi dinero (y tampoco había mucha info como en estos días), desistí en intentarlo.

Ojalá Upwork lo haga bajo el esquema OUR y solo tengas que pagar lo que mencionaste. Sino, te tendría que aparecer alguna comisión extra cuando te depositen (o al siguiente día hábil).

Al margen, al momento de transferir mis ganancias, agrupo varias facturas sumando el total y transfiriendo el monto exacto (de modo de poder amortiguar la comisión fija del banco).

Suerte!
Gracias @netz3r!

Desde Upwork me confirmaron que sería BEN. Una mierda.

Sabés si Payoneer también utiliza el protocolo BEN?
Gracias.

netz3r
Payoneero Ómicron

@franciscold: Pegate una vuelta por este thread https://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=775

Si mal no recuerdo, Payoneer hace SWIFT y te cobra un 2% (o sea sería como un OUR). A eso sumale lo que dijiste.

PD: acá hay un ejemplo https://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopi ... =80#p17483

franciscold
Payoneero

netz3r escribió:@franciscold: Pegate una vuelta por este thread https://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=775

Si mal no recuerdo, Payoneer hace SWIFT y te cobra un 2% (o sea sería como un OUR). A eso sumale lo que dijiste.

PD: acá hay un ejemplo https://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopi ... =80#p17483
Aquí seguí el tema: https://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopi ... =90#p17665

Gracias!

Hiram
Payoneero

Fernando Niembro escribió:
Hiram escribió:O sea que facturar tipo E y cobrar via Upwork-banco sería una forma de escapar del limbo legal horrible del freelanceo?
Si.

Tambien podrias hacer Upwork > Paypal > Nubi > Banco Argentino. Creo te termina saliendo mas barato porque te dan un TC un poco mas arriba. Ademas la plata te la deposita NUBI. Si retiras por Upwork te hacen un deposito en efectivo mas turbio que el remisero de Baratta y De Vido
Igual perdón, no termino de entender:

Me imagino que si uno factura tipo E tiene que facturarle a Upwork (por ser quien manda la transferencia), con el CUIT en el exterior, etc. Pero resulta que Upwork te manda pesos desde adentro del pais? Algo no cierra ahí. Inclusive si le facturara a mi clientes en particular -me seguiría llegando la plata desde Arg. lo cual no coincidiría con el CUIT de cada pais, no?

emilianoc
Nivel 13

Hiram escribió:
Fernando Niembro escribió:
Hiram escribió:O sea que facturar tipo E y cobrar via Upwork-banco sería una forma de escapar del limbo legal horrible del freelanceo?
Si.

Tambien podrias hacer Upwork > Paypal > Nubi > Banco Argentino. Creo te termina saliendo mas barato porque te dan un TC un poco mas arriba. Ademas la plata te la deposita NUBI. Si retiras por Upwork te hacen un deposito en efectivo mas turbio que el remisero de Baratta y De Vido
Igual perdón, no termino de entender:

Me imagino que si uno factura tipo E tiene que facturarle a Upwork (por ser quien manda la transferencia), con el CUIT en el exterior, etc. Pero resulta que Upwork te manda pesos desde adentro del pais? Algo no cierra ahí. Inclusive si le facturara a mi clientes en particular -me seguiría llegando la plata desde Arg. lo cual no coincidiría con el CUIT de cada pais, no?

Al cliente siempre le tenes que facturar, upwork solo seria "una pasarela de pago". Es como cuando alguien te compra con la tarjeta de credito, la factura se la haces al cliente no a "Visa", "Master" o "American" que es quien te va pagar.

Factura E, se hace por que el cliente es del exterior. Si despues vos recibis pesos o USD lo importante es que sea equivalente.

Hiram
Payoneero

emilianoc escribió:
Al cliente siempre le tenes que facturar, upwork solo seria "una pasarela de pago". Es como cuando alguien te compra con la tarjeta de credito, la factura se la haces al cliente no a "Visa", "Master" o "American" que es quien te va pagar.

Factura E, se hace por que el cliente es del exterior. Si despues vos recibis pesos o USD lo importante es que sea equivalente.
Perfecto, todo eso lo entiendo. Mi pregunta puntual -perdón de vuelta si esto ya esta re sabido y yo vuelvo a romper las bolas con lo mismo- es:

- Le facturo a mi cliente X que vive en Mexico (pongo CUIT de Mexico)
- Me paga por Upwork
- Bajo la plata a Argentina, Upwork me hace un deposito a mi cuenta desde adentro de Arg
- No hay una incosistencia ahi? Estoy facturando afuera pero recibiendo plata desde adentro, y las personas son completamente distintas.

emilianoc
Nivel 13

Hiram escribió:
emilianoc escribió:

Perfecto, todo eso lo entiendo. Mi pregunta puntual -perdón de vuelta si esto ya esta re sabido y yo vuelvo a romper las bolas con lo mismo- es:

- Le facturo a mi cliente X que vive en Mexico (pongo CUIT de Mexico)
- Me paga por Upwork
- Bajo la plata a Argentina, Upwork me hace un deposito a mi cuenta desde adentro de Arg
- No hay una incosistencia ahi? Estoy facturando afuera pero recibiendo plata desde adentro, y las personas son completamente distintas.
Bien bien tecnicamente nose como deberia ser con las plataforma online tipo Upwork o similar.
Pero si podes justificar y se equiibran tus ingreso/ gastos, no vas a tener problemas a lo sumo presentar algun extracto del banco y de la plataforma.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

De Upwork podés descargar tanto tu invoice (lo que vos cobraste de tu cliente) como el invoice que Upwork te genera a vos por el fee. Para hacerlo andá a Reports/Transaction History y buscá el invoice correspondiente. Hay un invoice por cada transacción (para fixed-price por milestone y hourly semanalmente; ambos con su correspondiente invoice por el fee de Upwork).

Ahora bien, como estimo que todavía el cobro a través de plataformas online no está regulado, esto te sirve como documentación de respaldo en el hipotético caso de que alguna vez te pidieran explicaciones por las transferencias.

Por último y si no me equivoco, creo que deberías facturar el 100% de lo que paga tu cliente, no el 90% (80% para los primeros USD 500 / 95% luego de los USD 10,000) que entra en tu cuenta. Ni idea qué tan importante sea esto, pero me parece que es el modo técnicamente correcto de hacerlo.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Hiram
Payoneero

Elio Pez escribió:De Upwork podés descargar tanto tu invoice (lo que vos cobraste de tu cliente) como el invoice que Upwork te genera a vos por el fee. Para hacerlo andá a Reports/Transaction History y buscá el invoice correspondiente. Hay un invoice por cada transacción (para fixed-price por milestone y hourly semanalmente; ambos con su correspondiente invoice por el fee de Upwork).

Ahora bien, como estimo que todavía el cobro a través de plataformas online no está regulado, esto te sirve como documentación de respaldo en el hipotético caso de que alguna vez te pidieran explicaciones por las transferencias.

Por último y si no me equivoco, creo que deberías facturar el 100% de lo que paga tu cliente, no el 90% (80% para los primeros USD 500 / 95% luego de los USD 10,000) que entra en tu cuenta. Ni idea qué tan importante sea esto, pero me parece que es el modo técnicamente correcto de hacerlo.
Entiendo. Muchas gracias.

Hay otra duda que surge en función de esto: para que esos invoices que produce UW tengan sentido como documentación de respaldo, los mismos no deberían coincidir exáctamente con las facturas, y las mismas con el monto que ingresa? Esto generaría varios desfasajes: la propia comisión de UW, las comisiones intermedias, el tipo de cambio... o estoy hilando muy fino?

emilianoc
Nivel 13

Hiram escribió:
Elio Pez escribió:De Upwork podés descargar tanto tu invoice (lo que vos cobraste de tu cliente) como el invoice que Upwork te genera a vos por el fee. Para hacerlo andá a Reports/Transaction History y buscá el invoice correspondiente. Hay un invoice por cada transacción (para fixed-price por milestone y hourly semanalmente; ambos con su correspondiente invoice por el fee de Upwork).

Entiendo. Muchas gracias.

Hay otra duda que surge en función de esto: para que esos invoices que produce UW tengan sentido como documentación de respaldo, los mismos no deberían coincidir exáctamente con las facturas, y las mismas con el monto que ingresa? Esto generaría varios desfasajes: la propia comisión de UW, las comisiones intermedias, el tipo de cambio... o estoy hilando muy fino?
Si tenes las cuentas bien, son un respaldo mas.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Lo importante es que no te entre mas plata que la que declaras, no al reves.

Vos facturas por usd1000, luego entre fee's y tipo de cambio quizas terminan entrando 900 a tu banco. El problema seria si facturas usd1000 y te entran usd3000
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Son las preguntas que tenemos todos.

Mientras te ingrese el mismo monto al facturado o uno menor (por comisiones) no pasa nada; el problema es si entra más. De cualquier modo y como para no volvernos locos, cuando hablamos de 'documentación de respaldo' es poder verificar la legitimidad del servicio prestado (básicamente que no andás en nada turbio). Digamos:
• Veo poco probable que vayas a ir preso por agrupar proyectos de un mismo cliente.
• Me parece más riesgoso no facturar que tener errores técnicos en las facturaciones. Esto no implica que no haya alguna multa si hay errores, pero then again, no soy contador y puedo estar diciendo boludeces.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Fernando Niembro

Yo durante varios meses hice este famoso retiro de upwork a mi cuenta del icbc y a pesar que creo yo es bastante turbio que el deposito siempre te lo hagan en efectivo por cajero, nunca jamas el banco me dijo nada ni creo que tampoco la afip te haga alguna vez problema. No es 100% transparente blabla pero creo que nos hacemos mucha mala sangre al pedo.

zystem
Payoneero

Niembro, el 4 de junio publicaste que te estaba tardando la acreditación ¿Al final cuánto tardó?

¿El banco te cobra alguna comisión por ese deposito que te hace Upwork? ¿Cómo es el tema? ¿Queda como que los de Upwork tienen un tipo acá en Argentina que va al banco y te deposita? Jajaja

Me interesa esto porque hasta ahora venía usando la Payoneer pero me está costando encontrar los ATM que no tiren monto inválido.

Fernando Niembro

zystem escribió:Niembro, el 4 de junio publicaste que te estaba tardando la acreditación ¿Al final cuánto tardó?

¿El banco te cobra alguna comisión por ese deposito que te hace Upwork? ¿Cómo es el tema? ¿Queda como que los de Upwork tienen un tipo acá en Argentina que va al banco y te deposita? Jajaja

Me interesa esto porque hasta ahora venía usando la Payoneer pero me está costando encontrar los ATM que no tiren monto inválido.
Tardo 2 dias aprox, me habia alarmado porque casi siempre se hace en el dia.

Deben usar una financiera, siempre el pago figura como un deposito en efectivo. El banco nunca me retuvo nada.

Volver a “Trabajos para el exterior”