Hola Páris, ante todo bienvenida/o. Te hago una pregunta que no me quedó del todo clara y que al nunca haber utilizado Airbnb no puedo responderme solo: cuando hablas de
'me enviaron el pago...', ¿te referís a la empresa (Airbnb) o al individuo que se alojará en tu casa?
Te pregunto porque entre las decenas de actividades que Payoneer estrictamente prohibe en sus términos y condiciones (
https://paynow.payoneer.com/pagecontent ... rms&pid=-1) figura:
Vacation Services (for example - apartment rental/booking agencies/car rentals/tour guides). Como para no hacerte entrar en pánico sin motivos, permitime insistir sobre el hecho de que jamás he utilizado Payoneer para estas cosas, así que me baso solamente en la teoría, no tengo experiencia real en estas cosas.
A lo que apunto es: ¿vos tenés el dinero en tu cuenta de Airbnb y podés elegir cómo cobrarlo (voy a estimar luego de que ellos se queden con su comisión) o la transacción es directamente entre quien se aloja en tu casa y vos? Te pregunto porque amén de los términos que te cité, si Payoneer figurara entre las opciones oficiales de retiro de Airbnb sería raro que te reboten la transferencia (o incluso que esté prohibida). Ahora bien, distinto sería si vos por ejemplo al configurar un método de pago utilizaste el GPS de Payoneer (la cuenta bancaria) para retirar los fondos... ahí Airbnb no tendría nada que ver, el error sería tuyo y sería lógico que Payoneer te rebotara el pago.
Concluyendo: si Payoneer no figurara como método de retiro oficial y con el visto bueno de Airbnb, guarda con prenderte fuego, hablar con Payoneer planteándoles que no te llegó un pago por la actividad prohibida que realizaste. De ser así yo esperaría que la transferencia rebotara y una vez que los fondos volvieran a Airbnb configuraría otro medio de retiro de los fondos.
MIl disculpas si por mi ignorancia la hice larga o mezclé cosas y mucha suerte con eso!