cclau
Payoneero

Cuento mi experiencia con un comercio, segun me dicen desde hace un año tiene la obligacion de informar el numero completo de todas las tarj deb/cred hacia Afip, la pregunta seria porque tengo entendido q antes no lo hacian, puede traer alguna consecuencia ¿? gracias

pd le mande mensaje a payoneer para q le pongan doble factor de autentif a la cuenta no seria bueno eso ¿? mientras mas lo pidan quizas se logre algo, saludos

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

cclau escribió:Cuento mi experiencia con un comercio, segun me dicen desde hace un año tiene la obligacion de informar el numero completo de todas las tarj deb/cred hacia Afip, la pregunta seria porque tengo entendido q antes no lo hacian, puede traer alguna consecuencia ¿? gracias
En principio no se me ocurre ninguna. ¿Tenías algo en mente o tiraste un buscapié?

cclau escribió:pd le mande mensaje a payoneer para q le pongan doble factor de autentif a la cuenta no seria bueno eso ¿? mientras mas lo pidan quizas se logre algo, saludos
Si me preguntás a mí creo que estaría bárbaro. Cientos de empresas ofrecen esto y aún no me he topado con alguna desventaja sustancial.

Ahora bien... imagino que si lo hacen no va a faltar el ejército de siomes quejándose porque se les cayó el celular al inodoro y cagaron sobre el display o por accidente cambiaron el lenguaje a chino mandarín y "por culpa de Payoneer, que en lugar de venir a Argentina a poner cajeros que den dólares a fee 0% agrega funciones que nadie pidió solamente para complicarle la vida a ellos", ahora no pueden acceder a su cuenta. Y encima tienen que tomarse el trabajo de enviarles una copia de algún ID, esperar eternos 3 días y pagar USD 0.01 :mrgreen:
Por amor de Dios, leé las FAQ.

netz3r
Payoneero Ómicron

cclau escribió:Cuento mi experiencia con un comercio, segun me dicen desde hace un año tiene la obligacion de informar el numero completo de todas las tarj deb/cred hacia Afip, la pregunta seria porque tengo entendido q antes no lo hacian, puede traer alguna consecuencia ¿? gracias
Hola @cclau, me pasó lo mismo en una veterinaria que tenía el lector de MercadoPago. Yo no esperaba la factura o ticket, pero luego de cobrarme y ver que anotaba el numero completo de la tarjeta en un cuaderno, indagué y me dijo exactamente lo mismo, que tienen que hacerlo sino no pueden deducirlo.

Más tarde me envió una captura de pantalla como para quedarme tranquilo, donde se vé que requieren indicar el número de la tarjeta y la marca, más mis datos.
Si esto me lo hubiera dicho antes, hubiera ido a buscar cash y se lo daba en mano.

Más allá de ello, no creo que la AFIP haga asociaciones sobre el origen de la tarjeta en sí, sino de forma impositiva y verificar el origen de los fondos que le llegan al lado del vendedor.
Igual, un terrible PITA haberlo descubierto de esta manera.

Andrew
Nivel 10

Pero el número de la tarjeta es información sensible... No está bueno que ese número esté anotado por ahí dando vueltas, aun sin tener los demás datos necesarios.

netz3r
Payoneero Ómicron

Si una terribla cagada, me la tuve que fumar porque estaba en la veterinaria y estaba sin cash.... Sin embargo, conozco el lugar y "estimo" que no me van a joder, más allá de que siempre reviso mis cuentas.

Al menos los que lean lo que puse más arriba, van a saber cómo proceder.
Y voy a hacer un reclamo a la AFIP, de modo de que estén al tanto y puedan cambiar esta tenebrosa metodología.

Volver a “Contador”