Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Hago update final de mi caso:

Sábado 15 de Junio:
• Empecé a comunicarme con los colegas a quienes les habían enviado fondos recientemente para advertirles de mi situación en caso de que mi cuenta fuera la problemática, como para no ocasionarles problemas a ellos. Me enteré que una persona más estaba con el mismo problema desde el día 26/05/2019 (un día antes que yo). La última transferencia que le hice data de hace más de 3 años, con lo cual no encontramos una conexión lógica más allá de la fecha.

Lunes 17 de Junio:
• Me comuniqué por teléfono y me informaron que la cuenta seguía en revisión. Me indicaron que siga esperando y volvieron a enviar una solicitud interna con caracter de alta prioridad al departamento de revisiones. Esto último es imposible de comprobar, es un tómalo o déjalo.
• Consulté si por motus propio podía enviar documentación que respaldara mis últimos movimientos para acelerar la revisión. Me informaron que no, alegando que el departamento de revisiones es externo al de atención al cliente y ellos no podían hacer de intermediarios.

Lunes 24 de Junio:
• Luego de otra semana más sin novedades me comuniqué por teléfono por ya no recuerdo si 5ta o 6ta ocasión. Me indicaron que continúe esperando por la resolución final, pero que me quedara tranquilo que "había habido actualizaciones internas en el proceso de revisión así que estaban trabajando en ello". De nuevo, tómalo o déjalo.
• Volví a consultar sobre el envío de documentación y me lo volvieron a desestimar.
• Consulté si cerrar la cuenta voluntariamente era una posibilidad para frenar la revisión y poder disponer de mis fondos. Me dijeron que incluso cerrándola debía esperar a una resolución.

Martes 25 de Junio:
• Luego de 28 días recibí la feliz resolución oficial vía mail:

Imagen

No tengo la más perra idea de qué habrá originado la situación y quedará todo cubierto en un halo de misterio, pero que quede para la estadística de futuros casos que es posible que te devuelvan el control de la cuenta. Actualizaré el post de Colonia a la brevedad y después quién sabe :mrgreen:
Por amor de Dios, leé las FAQ.

mariano
Payoneero Delta

Excelenteeee

Que suerte se haya solucionado todo mas alla del kilombo y los nervios

Gracias por el update

Abz

colette
Payoneero Delta

Qué bueno saber que se resolvió a tu favor y gracias por contarnos! Por supuesto jamás sabremos qué fue lo que pasó. Obviamente el stress, las horas en esto no te las van a devolver pero saber que tu dinero sigue siendo tuyo sin tener que recurrir a más instancias no deja de ser un alivio!
Tu colega tuvo resolución positiva también?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Hago nuevo update: recién me comunicó mi colega que luego de 45 días le informaron que le cierran la cuenta 'debido a una violación en los Términos y Condiciones'. Como era de esperarse no le dieron detalle alguno acerca de la violación específica, aunque le permiten acceder a la cuenta para retirar los fondos; no así recibir o realizar nuevos pagos. Apenas el saldo quede en cero la cuenta va a ser cerrada automáticamente. Desconozco qué período de tiempo tiene para hacer el retiro de los fondos.

No creo que califique como resolución positiva perder la cuenta, pero habiendo estado en la situación... poder acceder a los fondos supongo que podría considerarse no-negativa.

dannet
Payoneero

@Elio sabés si le permiten usar la tarjeta de débito para extraer / pagar o solo tiene la opción de retirar por transferencia bancaria los fondos?

Saludos!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

dannet escribió:@Elio sabés si le permiten usar la tarjeta de débito para extraer / pagar o solo tiene la opción de retirar por transferencia bancaria los fondos?

Saludos!
Supondría que sí, pero la verdad no te puedo contestar con un 100% de seguridad. En su caso particular tenía la cuenta hace unos años pero la había dejado muy en desuso, al punto que la tarjeta se le había vencido hace ya un tiempo. Al intentar loguearse para solicitar la renovación se llevó la sorpresa del bloqueo. Siendo que ahora no puede solicitar la tarjeta, en este caso la única alternativa para retirar los fondos es a través de una transferencia bancaria.

Ahora bien... si sucediera que el retiro a través de la tarjeta no es una alternativa, hay que tener en cuenta que esto podría llegar a suponer dolores de cabeza, demoras e imprevistos varios, dado que para poder recibir dinero en una cuenta local hay que:
• Tener una cuenta en USD.
• Estar inscripto en AFIP.
• Estar empadronado en el REAR/RECE/RCEL para poder emitir factura E.
• Estar registrado como MIPyME en el Ministerio de Trabajo para evitar retenciones.
• En esta no estoy tan seguro (perdón por la porteñada) pero dependiendo del lugar de residencia y la actividad de cada uno quizás haya que hacer algún trámite en lo que respecta a IIBB. Para CABA -y aunque entiendo que no es requisito- está el registro de exención de IIBB.

Redondeando y para retomar lo que venía diciendo hace algunos mensajes: lo mejor es siempre tener opciones y estar listo ante una eventualidad de esta naturaleza para así no afectar el normal funcionamiento de la actividad laboral ante el más mínimo inconveniente.

dannet
Payoneero

Ojalá que admitan la opción de la tarjeta, por lo que leí de otros casos en BBB.org parece que existe esa posibilidad.

Yo en mi caso sigo esperando, me volví a contactar pero la respuesta fue la misma, que directamente les hable a fines de septiembre para preguntar por el estado de los fondos, y me contacté con algunos abogados de USA y el único que se mostró un poco interesado en el caso me recomendó esperar hasta esa fecha también.
Elio Pez escribió: Ahora bien... si sucediera que el retiro a través de la tarjeta no es una alternativa, hay que tener en cuenta que esto podría llegar a suponer dolores de cabeza, demoras e imprevistos varios, dado que para poder recibir dinero en una cuenta local hay que:
• Tener una cuenta en USD.
• Estar inscripto en AFIP.
• Estar empadronado en el REAR/RECE/RCEL para poder emitir factura E.
• Estar registrado como MIPyME en el Ministerio de Trabajo para evitar retenciones.
• En esta no estoy tan seguro (perdón por la porteñada) pero dependiendo del lugar de residencia y la actividad de cada uno quizás haya que hacer algún trámite en lo que respecta a IIBB. Para CABA -y aunque entiendo que no es requisito- está el registro de exención de IIBB.

Redondeando y para retomar lo que venía diciendo hace algunos mensajes: lo mejor es siempre tener opciones y estar listo ante una eventualidad de esta naturaleza para así no afectar el normal funcionamiento de la actividad laboral ante el más mínimo inconveniente.
Totalmente de acuerdo, yo ahora estoy probando alternativas, una muy buena opción sería TransferWise pero lamentablemente para transferencias de USA no sirve porque no dan datos bancarios locales en USA para residentes de Argentina, en teoría en un futuro cercano sí lo van a ofrecer, como ya lo hacen por ejemplo para residentes en Chile, Uruguay y muchos otros países. Sigue siendo una muy buena alternativa para pagos en Europa.

Para pagos en EUR probé Paysera, y transferí a una cuenta en USD local con el método OUR, cobraron 28 USD y 40 USD un banco intermediario, no está tan mal y tarda pocos días en acreditarse el pago localmente. Paysera cobra aproximadamente un 2% por conversión EUR->USD. El banco local (Galicia) cobra un fijo de 50USD para transferencias hasta 1000USD, y de 100USD para transferencias de montos mayores, más en teoría un 1% por acreditación en dólares / conversión (aunque a mí todavía no me lo cobraron).

Otra opción también que voy a probar es Skrill > Transferencia bancaria a cuenta local en ARS, lo hacen a través de Paysafecard y llega una transferencia local en ARS, con la desventaja de que el saldo que tengas en Skrill al convertirlo a una moneda no-euro te come un 4% en comisiones, y 7USD fijos por extracción. Esa comisión en teoría desaparece si la moneda principal de la cuenta de Skrill (que no puede cambiarse una vez creada por lo que hay que armarse otra cerrando la original) es euro, y de esa forma al transferir a por ej Paysera en una cuenta en Euros tendría solo comisión de 7USD y luego Paysera un 2% por la conversión EUR->USD para poder transferir a Argentina.

Creo que la mejor opción, más allá de Payoneer, para pagos de empresas de USA es ir allá y abrir una cuenta bancaria personalmente, con una tarjeta de débito asociada que permita la misma operatoria que Payoneer (pagos online, extracciones ATM, etc), y en muchos casos dependiendo del balance, por ej al tener más de 1500 USD, no suelen cobrar comisión. Y para pagos de Europa creo que Paysera está muy bien, incluso ofrecen una tarjeta de débito Visa, aunque lamentablemente sólo es posible recibirla físicamente en Europa (sí la emiten para todo el mundo pero sólo la envían físicamente a direcciones de Europa).

Para saldo de Paypal antes lo transfería directamente a Payoneer, y a partir del cierre de mi cuenta empecé a usar Nubi, y no está mal, cobran un fijo de 15USD y un porcentaje del 1% sobre el total, hasta 2000USD.

Ojalá en un futuro Transferwise ofrezca datos bancarios en USA para argentinos, creo que sería una muy buena opción para unificar todos, o la mayoría de los pagos.

Todos estos casos que menciono lamentablemente requieren de la operatoria que menciona Elio (cuenta bancaria local en USD, AFIP, factura E). En mi caso por ejemplo al ser responsable inscripto no pago retenciones (o al menos nunca me las cobraron) ni tampoco IVA o IIBB sobre el total del importe, pero sí al año siguiente un 35% de ganancias sin mínimo no imponible, es decir que si recibís 1000 pagas 350 dólares de ganancias, descontando todos los gastos de por ej las comisiones del banco o intermediarios, así como todos los otros gastos que hayas tenido para generar esos ingresos (aunque sean del exterior).

Saludos!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Como para no desvirtuar mucho el hilo:

• Acá tenés info para operar con una cuenta en USA: https://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=19&t=798
• Acá tenés info para operar con una cuenta en USD en Uruguay (fijo de USD 35 por transferencia* y sin costo de mantenimiento): https://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=2&t=764
• También soy responsable inscripto, pero sí estoy registrado como MIPyME. La verdad ni idea si deberías hacerlo o no es necesario. Se tocó mucho el tema acá: https://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopi ... =16&t=1196

*estimo estará escalonado, nunca me entraron montos mayores a USD 10,000 en un movimiento

Dicho sea de paso, me picó el bichito de la curiosidad respecto a los "otros gastos que hayas tenido para generar esos ingresos (aunque sean del exterior)". ¿Me sabés indicar alguno que debiera tener en cuenta? ¡Todo suma a la hora de deducir! :mrgreen:

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

dannet escribió: Creo que la mejor opción, más allá de Payoneer, para pagos de empresas de USA es ir allá y abrir una cuenta bancaria personalmente, con una tarjeta de débito asociada que permita la misma operatoria que Payoneer (pagos online, extracciones ATM, etc), y en muchos casos dependiendo del balance, por ej al tener más de 1500 USD, no suelen cobrar comisión.
Esto no es tan facil como suena. Lo intenté en 2017.

El problema es que los bancos de estados unidos solo te van a abrir una cuenta de ahorros (savings account) y con esa cuenta no podes recibir pagos por bienes/servicios de ninguna empresa. Si el banco detecta que empezas a recibirlos recurrentemente te cierran la cuenta de prepo.

Para recibir pagos de empresas necesitas abrir una checkins account, y para eso te piden (al menos el Bank of America) estar inscripto como empresa en estados unidos. El problema es que como vos estas fisicamente aca prestando servicios, tenes q tributar aca, no alla. Es medio un chino.

En ese momento me conforme con abrir la savings accounts y pude pasar algo de plata a esa cuenta desde upwork, por ejemplo, pero no lo hice mas de 2 o 3 veces por miedo a que me la cierren. Si mantenes un saldo de usd1.500 no te cobran nada por mes.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Noemi25
Nivel 2

Elio Pez escribió:Hago update final de mi caso:

Sábado 15 de Junio:
• Empecé a comunicarme con los colegas a quienes les habían enviado fondos recientemente para advertirles de mi situación en caso de que mi cuenta fuera la problemática, como para no ocasionarles problemas a ellos. Me enteré que una persona más estaba con el mismo problema desde el día 26/05/2019 (un día antes que yo). La última transferencia que le hice data de hace más de 3 años, con lo cual no encontramos una conexión lógica más allá de la fecha.

Lunes 17 de Junio:
• Me comuniqué por teléfono y me informaron que la cuenta seguía en revisión. Me indicaron que siga esperando y volvieron a enviar una solicitud interna con caracter de alta prioridad al departamento de revisiones. Esto último es imposible de comprobar, es un tómalo o déjalo.
• Consulté si por motus propio podía enviar documentación que respaldara mis últimos movimientos para acelerar la revisión. Me informaron que no, alegando que el departamento de revisiones es externo al de atención al cliente y ellos no podían hacer de intermediarios.

Lunes 24 de Junio:
• Luego de otra semana más sin novedades me comuniqué por teléfono por ya no recuerdo si 5ta o 6ta ocasión. Me indicaron que continúe esperando por la resolución final, pero que me quedara tranquilo que "había habido actualizaciones internas en el proceso de revisión así que estaban trabajando en ello". De nuevo, tómalo o déjalo.
• Volví a consultar sobre el envío de documentación y me lo volvieron a desestimar.
• Consulté si cerrar la cuenta voluntariamente era una posibilidad para frenar la revisión y poder disponer de mis fondos. Me dijeron que incluso cerrándola debía esperar a una resolución.

Martes 25 de Junio:
• Luego de 28 días recibí la feliz resolución oficial vía mail:

Imagen

No tengo la más perra idea de qué habrá originado la situación y quedará todo cubierto en un halo de misterio, pero que quede para la estadística de futuros casos que es posible que te devuelvan el control de la cuenta. Actualizaré el post de Colonia a la brevedad y después quién sabe :mrgreen:
Hola, Elio Pez.
Después de leer tu caso, me quedé pensando si usaste Global Exchange para retirar dinero? Tal vez no tenga nada que ver pero siempre fui un poco cautelosa al usarla porque la asemejaba a Western Union, que es un empresa un poco vigilada por el tema de transferencias relacionadas con el terrorismo. Es suposición simplemente. Gracias por compartir tu experiencia, y coincido completamente en que tal vez uno se confía por ser cliente de hace muchísimos años y acumula el dinero ahí creyendo que lo puede retirar cuando quiera.
Saludos,

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Sí, creo que lo detallé en el post original, pero te confirmo que usé Global Exchange en dos oportunidades (varios meses entre una y otra) y consideré la posibilidad de que ese hubiera sido el motivo del bloqueo. Supondré que evidentemente no lo es dado que la cuenta continúa funcional y ningún otro usuario -al día de la fecha por lo menos- ha reportado un incidente similar.

De cualquier modo, lamentablemente y debido a la política de la empresa creo que nunca sabré qué pasó.

¡Saludos!

Mordar
Payoneero

Hola, me uno a este tema para comentar mi experiencia, me bloquearon la cuenta hoy domingo cuando esperaba un pago desde mi propia cuenta de paypal, al parecer paypal hizo la transferencia a nombre de "DR" y a payoneer le saltaron las luces y me bloquearon, JAMAS me habia pasado esto, de hecho el año pasado hice una transferencia de mi propia cuenta paypal con una cifra mas elevada de 800 dolares y no tuvieron problema alguno.

Aca lo que me mandaron
Payoneer escribió:"Our records show that you are planning to received a payment to your US Payment Service for which the designated recipient is “DR”.
We kindly request that you verify information related to “DR” as a part of regulatory requirement.
To complete the required verification, please reply to this e-mail with the following information:

If this is an account or a storefront that you own, please send us a screenshot of this account/storefront, reflecting any details which are in common with the information we have for you on your Payoneer account.

Alternatively, if “DR” is an individual, please provide us with the following information about “DR”:
- Full Name:
- Address:
- Date of Birth:
- Copy of government-issued photo ID for “DR”. You may attach the ID in reply to this e-mail. Please note that the overall size of the files you attach cannot exceed a maximum of 4MB.
- Your relationship to “DR”.

As a security precaution, your Payoneer card has been temporarily disabled, and will be re-assessed once the requested information is received.
We appreciate your business with us and apologize for any inconvenience caused."

Ando super re-cagado porque no se si viole algo de sus terminos y condiciones al hacer esa transferencia y temo que me bloqueen totalmente, llevo casi 4 años con Payoneer cobrando unicamente desde Upwork con cero problemas, recientemente fue que me equivoque y me mande la plata de Upwork a Paypal y me la mande de vuelta a Payoneer para poder usarla.........y es primera ves que Paypal usa "DR" como nombre para transferir lo cual no tiene sentido alguno, a alguien le ha pasado igual?

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Hola, si tenes todo en regla, mandales toda la info que te piden y listo, mandeles capturas de pantalla de la cuenta de paypal a donde puedan ver que esta a nombre tuyo, mandeles tus datos, nombre, direccion, etc y despues mandales escaneado el DNI, si esta todo en regla y no inclumpliste nada no deberias tener problemas

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Será la forma que encontraron los de Paypal para joder a los que tienen cuentas virtuales de Payoneer vinculadas? Es raro que manden guita a nombre de "DR".
Para pensarlo.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

eaopp
Mano derecha de Cositorto

No habia pensado en eso! Me muero si paypal empieza a hacer eso con todos. La ultima vez que pase de paypal a payoneer fue hace 10 dias y fue todo como siempre. Ojala que no sea eso.

Volver a “Payoneer”