Ojalá que admitan la opción de la tarjeta, por lo que leí de otros casos en BBB.org parece que existe esa posibilidad.
Yo en mi caso sigo esperando, me volví a contactar pero la respuesta fue la misma, que directamente les hable a fines de septiembre para preguntar por el estado de los fondos, y me contacté con algunos abogados de USA y el único que se mostró un poco interesado en el caso me recomendó esperar hasta esa fecha también.
Elio Pez escribió:
Ahora bien... si sucediera que el retiro a través de la tarjeta no es una alternativa, hay que tener en cuenta que esto podría llegar a suponer dolores de cabeza, demoras e imprevistos varios, dado que para poder recibir dinero en una cuenta local hay que:
• Tener una cuenta en USD.
• Estar inscripto en AFIP.
• Estar empadronado en el REAR/RECE/RCEL para poder emitir factura E.
• Estar registrado como MIPyME en el Ministerio de Trabajo para evitar retenciones.
• En esta no estoy tan seguro (perdón por la porteñada) pero dependiendo del lugar de residencia y la actividad de cada uno quizás haya que hacer algún trámite en lo que respecta a IIBB. Para CABA -y aunque entiendo que no es requisito- está el registro de exención de IIBB.
Redondeando y para retomar lo que venía diciendo hace algunos mensajes: lo mejor es siempre tener opciones y estar listo ante una eventualidad de esta naturaleza para así no afectar el normal funcionamiento de la actividad laboral ante el más mínimo inconveniente.
Totalmente de acuerdo, yo ahora estoy probando alternativas, una muy buena opción sería TransferWise pero lamentablemente para transferencias de USA no sirve porque no dan datos bancarios locales en USA para residentes de Argentina, en teoría en un futuro cercano sí lo van a ofrecer, como ya lo hacen por ejemplo para residentes en Chile, Uruguay y muchos otros países. Sigue siendo una muy buena alternativa para pagos en Europa.
Para pagos en EUR probé Paysera, y transferí a una cuenta en USD local con el método OUR, cobraron 28 USD y 40 USD un banco intermediario, no está tan mal y tarda pocos días en acreditarse el pago localmente. Paysera cobra aproximadamente un 2% por conversión EUR->USD. El banco local (Galicia) cobra un fijo de 50USD para transferencias hasta 1000USD, y de 100USD para transferencias de montos mayores, más en teoría un 1% por acreditación en dólares / conversión (aunque a mí todavía no me lo cobraron).
Otra opción también que voy a probar es Skrill > Transferencia bancaria a cuenta local en ARS, lo hacen a través de Paysafecard y llega una transferencia local en ARS, con la desventaja de que el saldo que tengas en Skrill al convertirlo a una moneda no-euro te come un 4% en comisiones, y 7USD fijos por extracción. Esa comisión en teoría desaparece si la moneda principal de la cuenta de Skrill (que no puede cambiarse una vez creada por lo que hay que armarse otra cerrando la original) es euro, y de esa forma al transferir a por ej Paysera en una cuenta en Euros tendría solo comisión de 7USD y luego Paysera un 2% por la conversión EUR->USD para poder transferir a Argentina.
Creo que la mejor opción, más allá de Payoneer, para pagos de empresas de USA es ir allá y abrir una cuenta bancaria personalmente, con una tarjeta de débito asociada que permita la misma operatoria que Payoneer (pagos online, extracciones ATM, etc), y en muchos casos dependiendo del balance, por ej al tener más de 1500 USD, no suelen cobrar comisión. Y para pagos de Europa creo que Paysera está muy bien, incluso ofrecen una tarjeta de débito Visa, aunque lamentablemente sólo es posible recibirla físicamente en Europa (sí la emiten para todo el mundo pero sólo la envían físicamente a direcciones de Europa).
Para saldo de Paypal antes lo transfería directamente a Payoneer, y a partir del cierre de mi cuenta empecé a usar Nubi, y no está mal, cobran un fijo de 15USD y un porcentaje del 1% sobre el total, hasta 2000USD.
Ojalá en un futuro Transferwise ofrezca datos bancarios en USA para argentinos, creo que sería una muy buena opción para unificar todos, o la mayoría de los pagos.
Todos estos casos que menciono lamentablemente requieren de la operatoria que menciona Elio (cuenta bancaria local en USD, AFIP, factura E). En mi caso por ejemplo al ser responsable inscripto no pago retenciones (o al menos nunca me las cobraron) ni tampoco IVA o IIBB sobre el total del importe, pero sí al año siguiente un 35% de ganancias sin mínimo no imponible, es decir que si recibís 1000 pagas 350 dólares de ganancias, descontando todos los gastos de por ej las comisiones del banco o intermediarios, así como todos los otros gastos que hayas tenido para generar esos ingresos (aunque sean del exterior).
Saludos!