netz3r
Payoneero Ómicron

Hola @pininam:

Tal como mencionó @ElioPez, en el momento de hacer este thread no existía la posibilidad de Payoneer de transferir USD.
A partir de marzo de este año van a reemplazar el retiro en Pesos por USD (es más, el retiro de USD ya está funcionando).

De todas formas, a mi juicio, las comisiones siguen siendo altas comparadas con Paysera.
Payoneer cobra 2% del monto (y no 15 USD como dice la página), mientras que Paysera solo 25 EUR fijos.
Es decir, que para amortiguar las comisiones que nos cobran los bancos locales por recibir, conviene transferir montos altos, con lo que mediante Paysera esos 25 Euros se pagan solos :)

Por otro lado, Upwork si bien cobra 30 USD, no leí en ningún lado como funciona: si hace una transferencia SWIFT o un depósito local (varios usuarios probaron al transferir Pesos, y les figuró de esa forma, bastante turbio, ya que se trata de una exportación). Si fuera por SWIFT, habría que ver qué esquema usa (OUR o SHA) y sumar las comisiones correspondientes, lo cual encarecería la transferencia.

academico23
Nuevo

Hola,

Ojo que Paysera NO envia más la tarjeta VISA a Argentina.

Abrazo.

DrKnuth
Nivel 3

Hola, academico23.
academico23 escribió:Hola,

Ojo que Paysera NO envia más la tarjeta VISA a Argentina.
Igual creo que la recomendación que daba netz3r viene por el lado de usarlo como canal de transferencia más que de usar el dinero directamente de Paysera.

Abrazo,
Daniel

zoom
Payoneero

Hola como estas necesito hacerte una consultas, si tenes un minuto y me ayudas, estare muy agradecido.
yo cobro en cl, mx, co, y demas paises, medieante una empresa que pregunta donde transferir el dinero (lo use siempre y no hubo problemas con payoneer) desde hace 2 semanas no me acepta mas pagos, estuve leyendote y segui tu enlace e hice una cuenta en paysera.
y remiti los datos a la empresa, todavia no realizaron ningun pago.
Esta empresa que me paga y transfiere, no lo puede hacer a uruguay, pero si a ee.uu. lituania (paysera) como paga en dolares paysera me dio una cuenta en polonia. lo cual calculo saldra bien, de ahi la podre transferir a uruguay a mi cuenta?
para transferir a paysera la empresa se llama Tiltdachile y no es mia, paysera aceptara la transferencia si no esta a mi nombre?
se te ocurra algun otro lugar para abrir una cuenta y recibir en esa cuenta y de ahi transferime a mi mismo a uy?
muchas gracias!

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola @Zoom, calculo que no vas a tener problemas en recibir mediante Paysera. Solo tenes que seguir las instrucciones para recibir los fondos de acuerdo al país de origen y la moneda que elijas. Es decir, tenés que ir a la sección Add funds, elegir el país y la moneda, y ahi te va a decir qué banco y cómo tenés que realizar la transferencia para que salga exitosa.

Estas instrucciones se realizan mediante el sistema SWIFT, por lo que la empresa que va a transferirte debe ser capaz de poder hacer transferencias usando ese método. No hay inconvenientes de que no esté a tu nombre, pero tené presente que la red SWIFT tiene costos elevados (ya que está pensado para los bancos). Paysera creo que te cobrá solo unos 2 EUR por recibir, pero la empresa que te transfiera puede cobrarte mucho más, asi que verificalo con ellos. Lo más importante de todo es que hay un campo especial que identifica tu cuenta, el cual es requisito obligatorio para que todo salga exitoso.

Y si seguis teniendo dudas, podés usar el chat de Paysera que responden rápido.

Suerte!

zoom
Payoneero

Excelente mil millones de gracias. En serio he aprendido mucho leyendo. Gracias gracias

cleverlie
Payoneero

qué tal gente? les hago una consulta: a nivel práctico, Paysera es similar a Payoneer para un argentino?

mi problema es que mi cliente es probable que no me pueda pagar por payoneer, entonces quería probar a través de Paysera, pero para que me sirva, tiene que tener similares funcionalidades para mi, es decir, una cuenta virtual en USD o EUR, y una tarjeta de debito internacional con la que pueda retirar plata de cajeros aca en argentina (en cordoba).

Alguien que tenga paysera y me confirme que funciona similar a Payoneer?

mi cliente tengo entendido que solo podría transferirme a traves de transferencia IBAN cierto? a diferencia de payo, que tambien tiene pagos por tarjetas y otros medios.

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola @cleverlie.

Yo uso Paysera frecuentemente para transferir fondos desde Upwork a mi cuenta bancaria. Pues Payoneer tiene costos elevados.
Te confirmo que tienen mejores tasas y comisiones que Payoneer.

Respecto a la tarjeta, en su momento (hace unos 2 años) la pedí y no me llegó. Luego volví a insistir pero ya no envían a todas partes del mundo, solo dentro de Europa. De todas formas, me reintegraron los costos de emisión.

La tarjeta VISA que emiten es internacional, asi que no habría problemas en el país (es más, siendo VISA, quizás sea más aceptada en muchos más comercios, Mastercard siempre fue relegada por estos lados). El tema está en que tengas a alguien con domicilio europeo que la reciba y te la reenvie a tu casa. Esto lo pregunté en el soporte de Paysera y es factible que lo reciba un tercero. Salvo que solo la emiten para Europa.

Sé que hay "boxes" para recibir encomiendas en muchos lados y luego reenviar a otro lado, pero todavía no investigué al respecto.

Espero te sirva. Suerte!

cleverlie
Payoneero

netz3r escribió:Hola @cleverlie.

Yo uso Paysera frecuentemente para transferir fondos desde Upwork a mi cuenta bancaria. Pues Payoneer tiene costos elevados.
Te confirmo que tienen mejores tasas y comisiones que Payoneer.

Respecto a la tarjeta, en su momento (hace unos 2 años) la pedí y no me llegó. Luego volví a insistir pero ya no envían a todas partes del mundo, solo dentro de Europa. De todas formas, me reintegraron los costos de emisión.

La tarjeta VISA que emiten es internacional, asi que no habría problemas en el país (es más, siendo VISA, quizás sea más aceptada en muchos más comercios, Mastercard siempre fue relegada por estos lados). El tema está en que tengas a alguien con domicilio europeo que la reciba y te la reenvie a tu casa. Esto lo pregunté en el soporte de Paysera y es factible que lo reciba un tercero. Salvo que solo la emiten para Europa.

Sé que hay "boxes" para recibir encomiendas en muchos lados y luego reenviar a otro lado, pero todavía no investigué al respecto.

Espero te sirva. Suerte!
hola! gracias por la respuesta, entonces tengo que averiguar eso, el tema será si tiene que coincidir el domicilio de envio en europa, con alguno de mis datos, o cualquiera en cualquier parte de europa es capaz de recibirla y enviarmela, porque si es así quizás pueda hacerlo

Gadielma
Nuevo

Alguno podría pasar una tutorial sencillo de como pasar dólares de PAYSERA a nuestra Caja de Ahorro en dólares ? Entro en “transf to bank” y me muestra un formulario larguísimo que no se con qué datos llenar. Tengo HSBC Argentina. O si tienen algún video de YouTube !

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola @Gadielma, el formulario es dinámico, es decir a medida que vas completando aparecen/desaparecen las opciones. En principio, te detallo las opciones que llené y me ha funcionado a mí:

Payer details
* Payer account: La cuenta principal de Paysera
* Payer code type: None

Recipient's details
* Name: Tu nombre completo
* Account: El numero de la cuenta que te haya dado el banco, sin guiones ni barras (yo no usé el CBU, pero quizas sirva).
* Recipient’s bank country: Argentina
* Recipient’s bank: El nombre del banco
* Recipient's bank address: La dirección del banco, yo puse la que dice según el codigo SWIFT que ellos te dieron (ver abajo)
* Recipient’s bank SWIFT/BIC: El código SWIFT que identifica el banco (según https://transferwise.com/gb/swift-codes/BACOARBAXXX, sería BACOARBAXXX), confirmalo con ellos para más seguridad.

Additional information about the recipient
* Type: Private
* Beneficiary's identifier: National ID number
* National ID number: Tu DNI
* Beneficiary’s country: Argentina
* Beneficiary's city: Ciudad donde vivis (en realidad la que conoce el banco)
* Full address: Domicilio donde vivis (en realidad la que conoce el banco)

Transfer details
* Payment date: La fecha que queres que se envie, acá lo podes dejar como está, Paysera elige la que conviene.
* Amount: El monto que deseas transferirte. Fijate de elegir la moneda correcta (calculo que serán USD por dólares)
* Purpose: Acá yo suelo indicar "Facturas NN a MM", pero puede ser cualquier otro propósito.
* Urgency: Non-Urgent (otra opción te puede cobrar más)
* Payment type: OUR Es la opción que permite enviar en ese esquema y cobrarte por adelantado los gastos (ver más abajo)
* Do you want to provide more information about the payment?:, si bien no es obligatorio, yo suelo tildarlo y en la siguiente pantalla, te va a preguntar el origen de los fondos y documentos que lo respaldan. Ya te digo, a veces puse que sí y otras que no, nunca pasó nada malo.

Nota sobre OUR:

Si vas a transferir, ejemplo 1000 USD, tenes que tener al menos unos 28 USD por el costo de la transferencia (en realidad son 25 EUR).
Sin embargo, durante este año siempre me llegó un monto menor a mi banco local, y averiguando se lo cobró el banco intermediario que usa tu banco local. En mi caso fueron 17.50 USD. Años anteriores jamás me cobraron algo.

Hice el reclamo en Paysera y ellos no pueden hacer nada al respecto, ya que está estipulado en sus Términos y Condiciones, que por las transferencias OUR si hay un cargo extra se debitará del monto.
Convengamos que en la mayoría de los casos una transferencia SWIFT ronda los 80 USD, de todas formas con Paysera termina costando menos de la mitad :mrgreen:

----

Bueno, espero te sea de utilidad. Mucha suerte!

Hola123
Payoneero

Hola! Disculpa, una consulta porque me perdí en hilo del thread. Es posible pasar dinero de una cuenta Payoneer a una cuenta en Paysera, y de Paysera a una Cuenta Bancaria Argentina en Pesos?

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola @hrespinosa88, solo podrás recibir Pesos en tu cuenta local mediante una transferencia en dólares si, al momento de recibirla en tu cuenta, le indicas a tu banco local "No realizar el canje de divisas". Es decir, se te pesifica automaticamente.

Desde ya, no vas a estar exento de pagar las comisiones referidas a una transferencia SWIFT, por lo cual deberás averiguar y hacer las cuentas para ver si es conveniente, ya que por lo general se te pesifica al valor que emite el BCRA. Averigua bien con tu banco para el procedimiento y costos.

Espero te sea util. Suerte!

maramessi
Payoneero

Hola a todos!
Una consulta. Se puede pasar de paysera a payoneer para luego sacarlo en el cajero?.
O lo tengo que pasar si o si a dolares y de ahí a una caja de ahorro de acá?.
Gracias!

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola @maramessi

La verdad no lo probé, pero me parece que no es posible si usas como moneda USD (ya que para recibir dinero en Payoneer se debe realizar mediante los partners afiliados, o bien ACH... y Paysera en ese caso solo envia mediante SWIFT).

Ahora, si usas Euros, entiendo que sí se puede ya que Payoneer admite recibir mediante SEPA (fijate dentro del Global Payment Services cual es el IBAN asignado).

Volver a “Trabajos para el exterior”