jamesbooker1975
Nivel 13

LaAlicia escribió:Yo en mi opinión no me interesa quien gobierne, si voy a uruguay si saco del banco (en pesos) o si le pago a alguien una compra y esa persona me da la plata en pesos , el punto irritante acá sigue siendo que con K o con M la cosa es que nosotros los payonneros no podemos sacar el dolar fisico de los cajeros , una locura total
Ese es el verdadero cepo , esa es mi opinión
Ahora, alguna vez se pudo ? yo, por lo menos, del 2002 a la fecha, nunca pude.

Andrew
Nivel 10

Elio Pez escribió:nobleza también me obliga a compartir esto: https://www.infobae.com/noticias/2019/0 ... e-cambios/
Corrijo el link, porque parece que movieron la nota:
https://www.infobae.com/politica/2019/0 ... cambios-2/
jamesbooker1975 escribió:Ahora, alguna vez se pudo ? yo, por lo menos, del 2002 a la fecha, nunca pude.
Con Payoneer no sé, pero en 2012 con CA en USD podía sacar dólares de los cajeros propios del Citi.

jamesbooker1975
Nivel 13

Andrew escribió:
Elio Pez escribió:nobleza también me obliga a compartir esto: https://www.infobae.com/noticias/2019/0 ... e-cambios/
jamesbooker1975 escribió:Ahora, alguna vez se pudo ? yo, por lo menos, del 2002 a la fecha, nunca pude.
Con Payoneer no sé, pero en 2012 con CA en USD podía sacar dólares de los cajeros propios del Citi.
Pero podias sacar con una tarjeta de afuera ? Por que sacar dolares siendo cliente del banco desde una cuenta en dolares de ese mismo banco, no es lo que nos interesa a nosotros.

emilianoc
Nivel 13

jamesbooker1975 escribió:
Andrew escribió:
Pero podias sacar con una tarjeta de afuera ? Por que sacar dolares siendo cliente del banco desde una cuenta en dolares de ese mismo banco, no es lo que nos interesa a nosotros.
Exacto, esta hablando de otra cosa totalmente distinta

Andrew
Nivel 10

Sé que no es lo mismo, pero comenté porque en general creo que casi ningún cajero jamás dio dólares. Eso que pude en el Citi es una de las poquísimas excepciones. O sea, prácticamente nunca hubo cajeros que den dólares, y de 2012 a hoy, menos que menos, independientemente de qué tarjeta tengas.

eaopp
Mano derecha de Cositorto

1. Algunos cajeros, aun siguen entregando dolares a quienes tienen caja de ahorro en dolares, solo para esos casos. Yo saque hace poco 100 dolares de un cajero de banco Rio, pero solo funciona para cuentas locales
2. Felipe sola tiene 69 años y no corta ni pincha, no creo que vayan a desdoblar el dolar, no sirve, tarde o temprano te explota y te quedas sin reservas, ahi si que vas camino a Venezuela, sino no.
3. Alberto Fernandez, es Frente Renovador, es Massa, es ese tipo de Peronismo, habra que ver si puede sacarse de encima al Kirshnerismo y hacer las cosas en las que el cree.
4. Alberto Fernandez estuvo de 2003 a 2009, es decir, en el perido a donde el pais aun crecia, ya despues no crecio nunca mas.

Aclaro que no soy ni peronista ni K, mi ideologia es mas del estilo liberal, y viendo que Macri de liberal no tiene ni un pelo, ojala que este cambio sea para mejor, y sino seguiremos con mas de lo mismo.

jamesbooker1975
Nivel 13

eaopp escribió:1. Algunos cajeros, aun siguen entregando dolares a quienes tienen caja de ahorro en dolares, solo para esos casos. Yo saque hace poco 100 dolares de un cajero de banco Rio, pero solo funciona para cuentas locales
2. Felipe sola tiene 69 años y no corta ni pincha, no creo que vayan a desdoblar el dolar, no sirve, tarde o temprano te explota y te quedas sin reservas, ahi si que vas camino a Venezuela, sino no.
3. Alberto Fernandez, es Frente Renovador, es Massa, es ese tipo de Peronismo, habra que ver si puede sacarse de encima al Kirshnerismo y hacer las cosas en las que el cree.
4. Alberto Fernandez estuvo de 2003 a 2009, es decir, en el perido a donde el pais aun crecia, ya despues no crecio nunca mas.

Aclaro que no soy ni peronista ni K, mi ideologia es mas del estilo liberal, y viendo que Macri de liberal no tiene ni un pelo, ojala que este cambio sea para mejor, y sino seguiremos con mas de lo mismo.

Cuanto te quedan pocos dolares y tenes pocas reservas, ni forma genuinas de generar nuevas, la unica solucion es un tipo de cepo. A nosotros nos coviene, o al menos nos conviene mas que un atraso cambiario generalizado. Con desdoblamiento estamos en el mejor de los mundos, imaginate 2015, inflacion con dolar a 9 pesos, y a nosotros nos los pagaban 15 a 16 pesos.

Ahora, si pretendes sacar dolares convertidos a pesos por cajero Argento, y tenes un serio problema.

De Hecho, Macri haciendose el piola sacando el cepo de una, llevo a un atraso cambiario que ocaciono, que el ano 2017, sea la peor balanza comercial y de turismo, solo superada por la de 1994 de don Saul .

Nadie pone el cepo como medida deseada, te pasa cuando no te queda otra, y aun si gana este gobierno, tarde o temprano le va a pasar. O pensas que nos van a seguir prestando sin cobrar ? O que un pais puede vivir con esta locura de 75 % de tasas ? Un pais con mas de 15 % de tasas de interes, no es un pais viable , Macri lo maximo que llego fue bajarla a 45 %, y duro menos de un mes.

poi
Nivel 2

Haciendo futurología: Durante los próximos años, los dolares en éste país serán un bien escaso. Por tanto, creo que van a volver a la obligatoriedad de ingreso de divisas (con lo cual se corta el ingreso directo que existe hoy a las cuentas en dolares-euros para las operaciones blanqueadas, y también se corta la posibilidad de dejarla afuera). Es volver al viejo formulario de cierre de cambio (el BCRA se queda con tus dolares y te acredita en cuenta el contravalor en ARP). Ésto puede ser reforzado con alguna medida que te obligue a pagar importaciones en forma diferida (cortando los pagos anticipados) y a cobrar exportaciones mas rápido (para ganar un poco de oxígeno en el flujo de caja del BCRA). No veo ningún cambio para quien ya viene haciendo compras no nominativas con una tarjeta extranjera y retirando físico en el exterior (las cuevas para vender y el blue, seguirán existiendo por el alto % de economía informal...de hecho: durante la gestión de MM y con todo liberado no han desaparecido). Yo creo que el asunto afectará más a la formalidad, hasta tanto la misma llegue a las billeteras...

Volver a “Payoneer”