Yo entendí: si haces servicios en la categoría más alta, solo podes gastar 40% de lo que facturas ... algo que me parecía super raro.El valor de las compras más los gastos del desarrollo de la actividad durante los últimos 12 meses, sumen igual o más del 80%, en el caso de venta de productos, o más del 40%, cuando se trate de prestación de servicios, de los ingresos brutos máximos establecidos para la categoría máxima disponible para cada caso. Fuente
Él leyó y me dijo que había entendido bien, no esta al tanto de como se maneja eso en la realidad pero que la norma es clara en esa parte (que después no la aplique la AFIP es otra cosa).
Entonces si estas en la categoría más alta para servicios y facturas $1.100.000.- anuales, por año solo podes gastar $440.000 en blanco. Todo el resto la AFIP te "obliga" a gastarlo en negro o guardartelo porque sino es una causal de exclusión.
Supongo que no lo esta aplicando al pie de la letra la AFIP o yo no me di cuenta y estuve re perdido, pero no leí a nadie que se cuidara en este punto ... si esta claro lo de no gastar más de lo que se factura ... ¿pero lo de no superar el 40% del total facturado alguien lo tiene en cuenta?