Hola gente, este es mi primer post en el foro, por lo que seguramente le erre en algún concepto.
En Diciembre empiezo a trabajar para una empresa de EEUU, la cual me paga (obviamente) en dólares. Para esto tuve que hacerme monotributista categoría G para poder facturar el máximo monto posible sin tener que pasarme a responsable inscripto. Voy a cobrar por PayPal y por medio de Nubi voy a pasar el dinero a mi caja de ahorros en pesos del banco Galicia.
Por esa parte todo ok, el tema es que mi sueldo va a exceder ese monto que puedo facturar como monotributista, por lo que el resto del dinero me lo van a acreditar en Payoneer, lo que hace que me surjan ciertas dudas:
- Si pido la tarjeta prepaga de Payoneer, ¿Puedo usarla acá en Argentina para pagar cualquier tipo de cosa/hacer el retiro en pesos del cajero?
- En caso de que sea así, ¿Sale como que tengo un gasto acá por un dinero distinto al que facturo con el monotributo?
Disculpen si alguna de estas cosas les parece obvia o algo que ya respondieron anteriormente, por el momento no encontré un caso así en el foro.
¡Muchas gracias!