emilianoc
Nivel 13

EstudioContableGS escribió:
agu001 escribió:Buenas. Es mucho lio mandar dinero de Payonner a un banco, Santander en mi caso. Piden mucho papeleo? o los mismos papeles como si te hicieran una transferencia del exterior normal? (formulatio 6.., factura, orden de pago)
Es bastante sencillo.

Si se te complica, te puedo pasar los datos del asesor comercial que tenemos nosotros del HSBC, porque el banco ya tiene el sistema online para hacer la liquidación de divisas sin tener que ir al banco a presentar los papeles todos los meses.

Saludos.
Gabriel, si es bastante sencillo se lo podrias comentar, no?

gracias

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

Emiliano, es bastante sencillo.....

Desde su payoneer tiene que vincular su cuenta bancaria.

Gira los fondos a su banco.

Cuando ingresan el banco le va a pedir justificar los fondos.

Presenta la factura y el formulario que le va a dar el banco.

Cobra.

Es lo mismo que él está haciendo hoy en día con su banco, salvo que muchos bancos ahora ya tienen sistematizado el trámite y evitás ir personalmente al banco, presentar los formularios, que los reboten porque los ejecutivos de cuenta no tienen la menor idea, etc. Bancos atrasados sistemáticamente y en capacitación al personal generan costos innecesarios. Por eso mi aporte al caso.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

poi
Nivel 2

Para operar online en HSBC tenés que tener alta en el segmento "empresas" (que tiene otro costo).
Para cerrar cambio individuos, la única chance es presentar documentación física por sucursal.

Chuny
Nivel 1

Hola!

He estado leyendo las últimas 20 páginas y verdaderamente he encintrado información muy útil. Desde ya les agradezco por dedicarle tanto tiempo.

Pero, obviamente, yo tengo una consulta propia. No es especificamente de Payoneer, pero se relaciona con lo que vienen hablando.
Explico mi caso e intentaré ser breve.

Por un lado, soy empleado en relación de dependencia, en blanco, (no sé si tendrá que ver pero por las dudas, lo aclaro) y cobro por Banco Galicia.

Por otro lado, yo hago servicios por los cuales se me pagan en forma de "donaciones". Si bien, hay montos estipulados, no vendo un producto. Lo hago mediante la plataforma Patreon, la cual está orientada a "bancar" creadores, artistas, etc.
Patreon, a su vez permite que transiferas tus fondos por PayPal o Payoneer. Y como yo tengo PayPal desde 2009, elegí esa via.
Me transferí los fondos que hice en este tiempo (U$S 2.000) de Patreon a PayPal y ahora estaba viendo la forma de retirar esos fondos. Rapidamente me di cuenta que retirarlos en dólares será imposible. Pero el tema es que no sé si voy a poder retirarlos en pesos argentinos.

A ver, yo no facturo. Hago esto en mi tiempo libre cuando vuelvo de mi trabajo "real". De hecho, ni siquiera tengo un contador. No por no querer, si no porque hasta ahora realmente no era necesario. De hecho, por más que tuviera que facturarlo, mis "clientes" (en realidad serían 'supporters' ya que bancan un proyecto, no son clientes clientes) no son empresas. Son gente común y corriente, que paga $10 o $15 (dolares) de todas partes del mundo (desde China hasta USA, pasando por todos los paises del medio). Imposible facturarles, imposibles que me den sus datos personales.
Hasta ahora no me había interesado retirar los fondos ya que los usaba para comprar cosas online usando PayPal mismo y listo. Pero ahora que quiero retirarlos, cual sería el procedimiento?.

Las preguntas que me hago son:
1-Me conviene pasar el dinero desde PayPal a Nubi y luego pasarlos a mi cuenta en Banco Galicia (la cual tengo con Cuenta Sueldo por mi trabajo en blanco)?.
2-Me conviene intentar hacerme cliente de Banco Macro y pasar los fondos de PayPal a Macro? (No tengo idea ni qué requisitos debería presentar para asociarme).
3-Me conviene tramitar una tarjeta Prex que permite vincular PayPal con Prex directamente y transferir fondos normalmente, y luego usar la tarjeta para comprar en cualquier negocio, o mismo retirar por cajero automático normalmente?.

En fin..
Espero no molestar con tantas inquietudes, pero ustedes parecer mucho más experimentados en todo esto que yo.

Desde ya, muchisimas gracias.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Si no te queda muy incómodo, lo que más te va a servir es hacerte cuenta Payoneer y pedir la tarjeta, pasarte los fondos de PayPal y retirar cash en Uruguay y vender blue acá (o no). Alternativamente podés vender saldo PayPal / Payoneeer a un exchanger, en caso de que no planees hacer retiros más que una vez al año o algo así.

Todo lo que sea pesificar tus ingresos es tirar la plata, y si lo hacés por vía bancaria sin dudas te van a pedir facturación o alguna explicación que dudo puedas dar.

Párrafo aparte, creeme que aunque yo entiendo lo que estás tratando de explicar, no soy ajeno a Patreon, pero seguramente exista algún modo de tener que tributar por esas donaciones. Dale para adelante y hacelo todo en negro, pero ojo con confiarte que lo que hacés no debería tributar porque no me sorprendería que esté tipificado de alguna manera -consultalo con algún contador si te da curiosidad.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Chuny
Nivel 1

Elio Pez escribió:Si no te queda muy incómodo, lo que más te va a servir es hacerte cuenta Payoneer y pedir la tarjeta, pasarte los fondos de PayPal y retirar cash en Uruguay y vender blue acá (o no). Alternativamente podés vender saldo PayPal / Payoneeer a un exchanger, en caso de que no planees hacer retiros más que una vez al año o algo así.

Todo lo que sea pesificar tus ingresos es tirar la plata, y si lo hacés por vía bancaria sin dudas te van a pedir facturación o alguna explicación que dudo puedas dar.

Párrafo aparte, creeme que aunque yo entiendo lo que estás tratando de explicar, no soy ajeno a Patreon, pero seguramente exista algún modo de tener que tributar por esas donaciones. Dale para adelante y hacelo todo en negro, pero ojo con confiarte que lo que hacés no debería tributar porque no me sorprendería que esté tipificado de alguna manera -consultalo con algún contador si te da curiosidad.

¡Saludos!
Bueno desde ya muchas gracias por tu respuesta y datos (muy útiles por cierto).
Perdón por mi ignorancia pero como haría para retirar cash en Uruguay como decís vos?.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Mariagorn
Nivel 3

Chuny escribió:Hola!

He estado leyendo las últimas 20 páginas y verdaderamente he encintrado información muy útil. Desde ya les agradezco por dedicarle tanto tiempo.

Pero, obviamente, yo tengo una consulta propia. No es especificamente de Payoneer, pero se relaciona con lo que vienen hablando.

Por un lado, soy empleado en relación de dependencia, en blanco, (no sé si tendrá que ver pero por las dudas, lo aclaro) y cobro por Banco Galicia.

Por otro lado, yo hago servicios por los cuales se me pagan en forma de "donaciones". Si bien, hay montos estipulados, no vendo un producto. Lo hago mediante la plataforma Patreon, la cual está orientada a "bancar" creadores, artistas, etc.
Patreon, a su vez permite que transiferas tus fondos por PayPal o Payoneer. Y como yo tengo PayPal desde 2009, elegí esa via.
Me transferí los fondos que hice en este tiempo (U$S 2.000) de Patreon a PayPal y ahora estaba viendo la forma de retirar esos fondos. Rapidamente me di cuenta que retirarlos en dólares será imposible. Pero el tema es que no sé si voy a poder retirarlos en pesos argentinos.

A ver, yo no facturo. Hago esto en mi tiempo libre cuando vuelvo de mi trabajo "real". De hecho, ni siquiera tengo un contador. No por no querer, si no porque hasta ahora realmente no era necesario. De hecho, por más que tuviera que facturarlo, mis "clientes" (en realidad serían 'supporters' ya que bancan un proyecto, no son clientes clientes) no son empresas. Son gente común y corriente, que paga $10 o $15 (dolares) de todas partes del mundo (desde China hasta USA, pasando por todos los paises del medio). Imposible facturarles, imposibles que me den sus datos personales.
Hasta ahora no me había interesado retirar los fondos ya que los usaba para comprar cosas online usando PayPal mismo y listo. Pero ahora que quiero retirarlos, cual sería el procedimiento?.

1-Me conviene pasar el dinero desde PayPal a Nubi y luego pasarlos a mi cuenta en Banco Galicia (la cual tengo con Cuenta Sueldo por mi trabajo en blanco)?.
2-Me conviene intentar hacerme cliente de Banco Macro y pasar los fondos de PayPal a Macro? (No tengo idea ni qué requisitos debería presentar para asociarme).
3-Me conviene tramitar una tarjeta Prex que permite vincular PayPal con Prex directamente y transferir fondos normalmente, y luego usar la tarjeta para comprar en cualquier negocio, o mismo retirar por cajero automático normalmente?.

En fin..
Espero no molestar con tantas inquietudes, pero ustedes parecer mucho más experimentados en todo esto que yo.

Está bastante claro. Y también viene bien explicar que estás con empleo en relación de dependencia. Ya que ahí el tema facturación no aplica para como lo hacemos la mayoría acá, que es en condición de monotributista.

-De tus 3 opciones la del banco Macro yo la descartaría. Ya que es más fácil usar tu cuenta existente de Galicia y mandarlos mediante Nubi. En 2 o 3 días tenés los fondos en pesos. Quedaría pendiente que alguien te responda mejor si en esta opción te podrían pedir algo desde AFIP siendo empleado en relación de dependencia. Desconozco.

- Sobre la tarjeta Prex, supongo no es mala. No tengo experiencia ni he leído mucho.

- No mencionás a Payoneer, siendo este un foro de Payo. No sé si no tenés tarjeta, o qué, pero para mí la mejor opción es cruzarte a Uruguay y en 1 día extraés todos tus fondos (siendo 2000usd) y luego los vas cambiando al blue que va a subir bastante en las próximas semanas/meses. De paso esto queda complementamente fuera de la órbita de AFIP al ser tanto la extracción en URU como al momento de cambiarlos al blue, movimientos informales.

Saludos

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Mariagorn escribió:Está bastante claro. Y también viene bien explicar que estás con empleo en relación de dependencia. Ya que ahí el tema facturación no aplica para como lo hacemos la mayoría acá, que es en condición de monotributista.
Saludos
Tranquilamente puede ser empleado en relacion de dependencia y a la vez monotributista. Es mas, le sale mas barato porque no paga el componente de obra social y aportes jubilatorios.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Chuny
Nivel 1

Excelente!
Parece bastante simple y directo. No conozco Uruguay pero bueno, supongo que esos cajeros no quedaran tan lejos de donde uno llega con el barquito.
Lo único que me confundió un poco de esa página es: Uno puedo sacar de a 200 o 300 dolares, hasta 17 veces. O sea, en el mismo momento? Pones 17 veces la tarjeta y sacas esos montos... sin parar?. O entendí mal?

Recien estaba viendo como tramitar la tarjeta de Payoneer (recien AYER me registré y abri la cuenta ahi) y dice que tenés que tener al menos U$S 30 en tu cuenta para poder solicitarla, pero que ese monto no debe provenir de otra e-Wallet tipo PayPal. Entonces la pregunta es, como me puedo hacer llega esos 30 dolares si no me los puedo auto-transferir desde Paypal?. Me estoy volviendo loco. Disculpen, es todo muy nuevo para mi. Mucha info, toda junta.

Mariagorn escribió:

En fin..

Está bastante claro. Y también viene bien explicar que estás con empleo en relación de dependencia. Ya que ahí el tema facturación no aplica para como lo hacemos la mayoría acá, que es en condición de monotributista.

-De tus 3 opciones la del banco Macro yo la descartaría. Ya que es más fácil usar tu cuenta existente de Galicia y mandarlos mediante Nubi. En 2 o 3 días tenés los fondos en pesos. Quedaría pendiente que alguien te responda mejor si en esta opción te podrían pedir algo desde AFIP siendo empleado en relación de dependencia. Desconozco.

- Sobre la tarjeta Prex, supongo no es mala. No tengo experiencia ni he leído mucho.

- No mencionás a Payoneer, siendo este un foro de Payo. No sé si no tenés tarjeta, o qué, pero para mí la mejor opción es cruzarte a Uruguay y en 1 día extraés todos tus fondos (siendo 2000usd) y luego los vas cambiando al blue que va a subir bastante en las próximas semanas/meses. De paso esto queda complementamente fuera de la órbita de AFIP al ser tanto la extracción en URU como al momento de cambiarlos al blue, movimientos informales.

Saludos

Saludos amigo!
Claro, no tengo tarjeta Payoneer aún. Como quería informarme bien bien de todo antes de hacer más movidas.
Vos imaginate que yo ayer, como un inocente niño de jardín, dije "bueno... por las dudas voy a mandarme los fondos que tengo en Paypal al Banco Galicia, así voy a retirar los dolares hoy mismo porque se va a venir un quilombo....". Y ahi me entero de todo esto. Que no es posible retirar dolares por más que ya los tengas (o sea, yo no los estoy COMPRANDO), que tendria que presentar Facturas, que esto, que aquello.... y dije bueno a ver que opciones tengo antes de seguir mandandome plata de un lado al otro para no poder retirarla de ningun lado basicamente.

El tema ahora es, ya que hay dos de ustedes que coinciden en que lo mejor es sacar tarjeta Payoneer y retirar desde Uruguay (tendria que hacer este procedimiento una vez cada 2 o 3 meses seguramente), yo teniendo los U$S 2.200 en Paypal en este momento, la opcion de la tarjeta de Payoneer sigue siendo viable? Porque he leído constantemente que no se puede pasar de Paypal a Payoneer. Es todo muy confuso. En un sitio lees una cosa, en otro otra.

Para cerrar, una reflexión que se me acaba de ocurrir. Me van a odiar. Pero no creo que falte mucho para que pongan controles a la salida de los buquebus, que te escaneen o te hagan firmar esto y aquello, para ver si trajiste dolares de alla. Onda como en los aeropuertos. Asi que si esta es la unica solucion habrá que aprovechar.

Gracias chicos.
Felicidades!
Última edición por Chuny el 24 Dic 2019 10:13, editado 3 veces en total.

Chuny
Nivel 1

Fernando Niembro escribió:
Mariagorn escribió:Está bastante claro. Y también viene bien explicar que estás con empleo en relación de dependencia. Ya que ahí el tema facturación no aplica para como lo hacemos la mayoría acá, que es en condición de monotributista.
Saludos
Tranquilamente puede ser empleado en relacion de dependencia y a la vez monotributista. Es mas, le sale mas barato porque no paga el componente de obra social y aportes jubilatorios.
Claro, pero creo que a lo que nos referimos tanto él como yo, es que al tener un trabajo real fijo, estoy un poco más "cubierto" si se quiere. Ya que el Banco Galicia sabe que cobro sueldo todos los meses por una empresa (que fue la que me abrió la cuenta ahi), y aunque sería raro que un día caiga a retirar $200.000 de la nada, porque mi sueldo es muy inferior a eso, por lo menos tengo esa cobertura de poder argumentar que son ahorros de estos 4 años que hace que trabajo acá, y los tenía en mi casa en efectivo y decidi depositarlos o cualquier otra cosa que se pueda inventar LLEGADO EL CASO.

En cambio si simplemente sos Monotributista o Responsable Inscripto, no tenés ese colchón extra.

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

Ojo si sos empleado en relación de dependencia y presentás Ganancias, ahí tenés ya expuesta tu situación al 31/12 pasado.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

argentoneer
Nivel 2

En fin..

Creo que te conviene más de ahora en adelante sacarte una Payoneer para pasar directo de Patreon a Payoneer y no pasar por Paypal.
En este momento la situación que vos tenés tal vez la mejor opción sea la Prex como decís, ya que te cobra USD 4+IVA por el movimiento de tu plata de Paypal a la Prex y el límite de transferencia es de USD 2000 diarios así que podrías hacerla en una operación. Payoneer en cambio te cobra 1% y ahora Paypal agregó una comisión más con lo cual en montos de USD 400 o superiores Prex conviene más.
La plata en Prex podés retirarla del ATM argentino en pesos, siempre te van a dar a valor dólar oficial cobrándote $45+IVA de comisión por extracción, o hacer compras.
En el extranjero podés retirar USD y te cobra USD 3+IVA por operación, es más o menos lo mismo que Payoneer.
Yo tengo la tarjeta Prex y si bien no la usé mucho creo que para lo que decís te sirve.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Chuny escribió:Excelente! Parece bastante simple y directo. No conozco Uruguay pero bueno, supongo que esos cajeros no quedaran tan lejos de donde uno llega con el barquito. Lo único que me confundió un poco de esa página es: Uno puedo sacar de a 200 o 300 dolares, hasta 17 veces. O sea, en el mismo momento? Pones 17 veces la tarjeta y sacas esos montos... sin parar?. O entendí mal?
Uruguay tiene un límite de retiro por operación de USD 300 y luego Payoneer tiene un límite de retiro de USD 5,000 diarios. Combinando ambos el resultado da que por día vas a poder hacer hasta 16 retiros de USD 300 cada uno = USD 4,800 en mano. De la cuenta Payoneer se te van a debitar USD 314.66 por cada USD 300 en mano que extraigas (un fee de USD 14.66 o 4.66%).
Chuny escribió:Recien estaba viendo como tramitar la tarjeta de Payoneer (recien AYER me registré y abri la cuenta ahi) y dice que tenés que tener al menos U$S 30 en tu cuenta para poder solicitarla, pero que ese monto no debe provenir de otra e-Wallet tipo PayPal. Entonces la pregunta es, como me puedo hacer llega esos 30 dolares si no me los puedo auto-transferir desde Paypal?. Me estoy volviendo loco. Disculpen, es todo muy nuevo para mi. Mucha info, toda junta.
Usualmente en estos casos lo que se sugiere es que te armes un perfil en algún freelance marketplace tipo Upwork.com, luego te armes un segundo perfil como cliente y te contrates a vos mismo por una suma de alrededor de USD 50-75 (tené presente que la plataforma va a cobrarte algún que otro fee así que vas a tener que hacer la ingeniería inversa). Luego hacés un retiro de por lo menos USD 30 a Payoneer y ahí vas a poder solicitar la tarjeta. Tratá de que no te "contrate" tu viejo o tu hermano (mismo apellido) y en líneas generales intentá que el proyecto parezca genuino (no te contrates enseguida, dejá pasar unos días antes de concluir el proyecto, etc) ya que esta operatoria está estrictamente prohibida por este tipo de sitios.

Suena más complicado de lo que es, leé más así te interiorizás un poco antes del piletazo. Creeme que es realmente una pelotudez, sólo que un poco tedioso.
Chuny escribió:El tema ahora es, ya que hay dos de ustedes que coinciden en que lo mejor es sacar tarjeta Payoneer y retirar desde Uruguay (tendria que hacer este procedimiento una vez cada 2 o 3 meses seguramente), yo teniendo los U$S 2.200 en Paypal en este momento, la opcion de la tarjeta de Payoneer sigue siendo viable? Porque he leído constantemente que no se puede pasar de Paypal a Payoneer. Es todo muy confuso. En un sitio lees una cosa, en otro otra.
Sigue siendo viable, hace unos días nomás un usuario relató paso a paso cómo vinculó las cuentas. Con un poco de voluntad y persistencia se pueden sortear los obstáculos que pone PayPal para evitar la vinculación, pero es viable. Fuente: https://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopi ... 290#p24676

Chuny
Nivel 1

EstudioContableGS escribió:Ojo si sos empleado en relación de dependencia y presentás Ganancias, ahí tenés ya expuesta tu situación al 31/12 pasado.

Saludos.
No, no. Jamás presenté nada. Tengo un sueldo básico de comercio.
argentoneer escribió:

En fin..

Creo que te conviene más de ahora en adelante sacarte una Payoneer para pasar directo de Patreon a Payoneer y no pasar por Paypal.
En este momento la situación que vos tenés tal vez la mejor opción sea la Prex como decís, ya que te cobra USD 4+IVA por el movimiento de tu plata de Paypal a la Prex y el límite de transferencia es de USD 2000 diarios así que podrías hacerla en una operación. Payoneer en cambio te cobra 1% y ahora Paypal agregó una comisión más con lo cual en montos de USD 400 o superiores Prex conviene más.
La plata en Prex podés retirarla del ATM argentino en pesos, siempre te van a dar a valor dólar oficial cobrándote $45+IVA de comisión por extracción, o hacer compras.
En el extranjero podés retirar USD y te cobra USD 3+IVA por operación, es más o menos lo mismo que Payoneer.
Yo tengo la tarjeta Prex y si bien no la usé mucho creo que para lo que decís te sirve.
Es que lo que quiero yo (como el 99,99% de los que estamos acá, supongo) es retirar en dolares. No pesificarlo.
Si no, obviamente se haría todo menos complicado, porque hay más de una plataforma que permite transferirte a tu cuenta bancaria en Pesos. Y creo que Prex te deja sacar hasta 50USD por día. Asi que es medio inviable.
O sea podés hacer compras en dólares o pesos desde la tarjeta, pero si queres retirar en dólares, el limite es muy bajo.

Gracias a ambos por sus respuestas!

Volver a “Payoneer”