Anaximandro
Nuevo

EstudioContableGS escribió:
Chuny escribió:Perdon por revivir este hilo, pero no encontré otro similar.
Se puede usar la tarjeta de Payo para hacer compras Online en paginas Argentinas? Tipo Musimundo, Compumundo, Garbarino, etc?.

Ya que no sabría donde es que hay que poner el PIN.

Gracias.
Ojo porque si ese dinero no lo tenés facturado, AFIP no va a tener la justificación de los ingresos por las compras que hacés en dichas empresas (por más que la tarjeta con la que pagues no esté informada en AFIP, vos estás haciedo consumos en empresas que van a facturar a tu nombre) y generalmente por ese lado te pueden fiscalizar y reclamar demostrar la justificación "ingresos-egresos".

Saludos.
Buenas, perdón si lo que pregunto es una boludez. Pero según lo que decís, esto pasaría con todas las compras que hagas con la tarjeta, no? Porque sea donde sea que compres con tarjeta te hacen factura. O solo aplica para un tipo de factura?

Gracias!

diegosbtn23
Payoneero

Se puede usar la tarjeta de Payo para hacer compras Online en paginas Argentinas? Tipo Musimundo, Compumundo, Garbarino, etc?.

Gracias.
Ojo porque si ese dinero no lo tenés facturado, AFIP no va a tener la justificación de los ingresos por las compras que hacés en dichas empresas (por más que la tarjeta con la que pagues no esté informada en AFIP, vos estás haciedo consumos en empresas que van a facturar a tu nombre) y generalmente por ese lado te pueden fiscalizar y reclamar demostrar la justificación "ingresos-egresos".

Saludos.

Perdoname, yo te hago una pregunta: la AFIP me pediría tener que justificar ingresos-egresos de una tarjeta del exterior? O sea, que si tengo una mina o un macho en el exterior que me mantiene y me da una extensión de una tarjeta para que patine la guita, no lo puedo hacer porque tendría que justificarlo? O sea, ese escenario no es válido? o no existe? Tendría que ir a una dependencia de la AFIP y decir: tengo relaciones con un extranjero y como tiene muchísima plata me mantiene. Eso me genera una deuda en el fisco?

No es irónico mi mensaje, pero es un extremo y además me gustaría una explicación porque parece que se genera mucha persecución al respecto.
Saludos

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

Si AFIP te acepta tu "extremo" bienvenido.

Yo hablo de las inspecciones que a diario atiendo con mis clientes, y es lo que veo del fisco y te lo adelanto para que puedas evitar problemas.

De ahí en adelante, cada uno hace lo que quiere.

Acá tenés una nota que es bastante similar a lo que pasó en la realidad, ya que nosotros tuvimos más de 100 solicitudes de devolución de las percepciones (dólar ahorro, viajes y compras al exterior) en la época del CEPO, y varias el cliente decidió rechazar la devolución y que le archives las actuaciones (reclamo) porque no podía justificar, las cuestiones similares a las que planteás vos (muchos quisieron de entrada decir "me regaló mi papá", "me dio un amigo" pero a ese tercero no le daban los números para demostrar realmente ese regalo o préstamo).

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0036.html

Yo en ningún lado hablo de persecución. Pero sabé que llegada una inspección, el fisco lo que menos va a hacer es aceptarte una justificación donde le haga el mínimo ruido a que no sea real.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

Chuny
Nivel 1

Gracias.

Saludos.
Si, entiendo tu punto.

Igual dudo que la AFIP me venga a buscar por comprar una TV de USD 900.
Más teniendo un trabajo en relación de dependencia perfectamente en blanco ;)

Gracias

EstudioContableGS
Verificado
Verificado

No voy a los casos particulares.

Te digo cuales son los cruces sistémicos que realiza AFIP para que cada uno evalúe a cuanto se arriesga según su situación personal.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

facu
Payoneero

Solo para agregar, toda factura emitida a tu nombre figura en la parte "lo que sabemos de vos" en el sitio de AFIP.
Entonces, si tenes forma de justificar los montos de esas compras (basicamente que no sean sistemáticamente mayores a tus ingresos declarados en blanco) no vas a tener ningún problema.

heartdragon
Payoneero

Compre un celular de 17 lucas con la payoneer en mercado libre hace 4 meses sin problemas. Saludos!

Chuny
Nivel 1

Solo para sacarme una duda más: Al hacer una compra en una pagina argentina con precios en Pesos (obviamente), con una tarjeta Payoneer con dinero en Dólares, la conversión es al tipo de cambio oficial, verdad? Por ejemplo, hoy $64,50.

Fantasma
Moderador
Moderador

Sí, después de las comisiones queda en $60 y pico.
Fijate en la página principal del foro la cotización aproximada del Dólar Negocio
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Chuny
Nivel 1

Fantasma escribió:Sí, después de las comisiones queda en $60 y pico.
Fijate en la página principal del foro la cotización aproximada del Dólar Negocio
Ah, o sea que es aún más bajo que el oficial? Hmmm bueno, supongo que entonces me va a convenir ir a alguna cuevita, cambiar dolares a pesos y pagar en pesos.

Muchas gracias!

emilianoc
Nivel 13

Chuny escribió:
Fantasma escribió:Sí, después de las comisiones queda en $60 y pico.
Ah, o sea que es aún más bajo que el oficial? Hmmm bueno, supongo que entonces me va a convenir ir a alguna cuevita, cambiar dolares a pesos y pagar en pesos.

Muchas gracias!
Exaaacto !!!

facu
Payoneero

Por supuesto que conviene, pero ojo que en cadenas como Fravega o Garbarino si vas con efectivo a pagar algo masomenos costoso (30 lucas) te hacen mas preguntas que en Ezeiza a los que vuelven de China.

Creo que lo mas conveniente hoy por hoy es Mercado Libre, generar ticket de pago mis cuentas e ir a pagar en efectivo.
No se si existe algún método mejor para compra de electrodomésticos??

Chuny
Nivel 1

facu escribió:Por supuesto que conviene, pero ojo que en cadenas como Fravega o Garbarino si vas con efectivo a pagar algo masomenos costoso (30 lucas) te hacen mas preguntas que en Ezeiza a los que vuelven de China.

Creo que lo mas conveniente hoy por hoy es Mercado Libre, generar ticket de pago mis cuentas e ir a pagar en efectivo.
El tema es que quiero comprar un TV que es muy grande.
No sé como es el tema del envío x ML cuando es algo tan gigante. En cambio en cadenas como las que mencionas vas y te lo llevas vos, o coordinas un dia y un horario.

Yo acompañé a mi abuela a comprarse una TV para ella (la viejita quería algo grande porque se la pasa viendo Netflix :lol: ) hace cosa de 6 meses, fuimos a Compumundo, ella tenía Dolares, Se los tomaron al cambio oficial del día y no le preguntaron absolutamente nada y creo que la factura la hicieron a nombre mio... tampoco preguntaron nada sobre mi. La TV esa valía como 50k. La que quiero pegar yo esta el doble de eso.

santiagos
Nivel 3

Chuny escribió:
facu escribió:Por supuesto que conviene, pero ojo que en cadenas como Fravega o Garbarino si vas con efectivo a pagar algo masomenos costoso (30 lucas) te hacen mas preguntas que en Ezeiza a los que vuelven de China.

El tema es que quiero comprar un TV que es muy grande.
No sé como es el tema del envío x ML cuando es algo tan gigante. En cambio en cadenas como las que mencionas vas y te lo llevas vos, o coordinas un dia y un horario.

Yo acompañé a mi abuela a comprarse una TV para ella (la viejita quería algo grande porque se la pasa viendo Netflix :lol: ) hace cosa de 6 meses, fuimos a Compumundo, ella tenía Dolares, Se los tomaron al cambio oficial del día y no le preguntaron absolutamente nada y creo que la factura la hicieron a nombre mio... tampoco preguntaron nada sobre mi. La TV esa valía como 50k. La que quiero pegar yo esta el doble de eso.
Claro, te lo tomaron a cambio oficial cuando el blue esta mucho mas caro
Ademas te hicieron la factura a nombre tuyo, no te preguntaron nada... pero en la afip aparece como que vos lo compraste con tu plata. Ojo con eso

emilianoc
Nivel 13

No entiendo como la hicieron a tu nombre sin preguntarte nada? te tienen que haber pedido nombre y dni

Volver a “Payoneer”