luemif escribió:Estuve mirando airtm, alguien lo uso?
Las comisiones para depositar directo de payoneer parecen bastante altas igual (10% aprox) max 200 dolares por transaccion, y después dice que te lo transfieren a 124 pesos por dolar. Pero no me queda claro quien hace la transferencia o si hay algun paso en el medio para pasar de los "dolares air" como les dicen ellos a pesos. También parece q el cliente puede depositarte ahi directo, por lo q no habria que pasar por payo si el cliente se copa. Alguien probó?
Yo lo probé, y por lo que entiendo, el sistema es más o menos así:
1) Fondeás Airtm con dólares de Payoneer (también funciona con otros métodos de pago, como Paypal, no solo Payoneer).
2) Esos dólares automáticamente se convierten en AirUSD.
3) A los AirUSD los podés retirar en pesos a una cuenta bancaria local (también funciona con Ualá, Mercado Pago, etc.)
Cada solicitud para fondear está a cargo de un "cajero" al que le enviás dólares, y Airtm te libera el monto equivalente en AirUSD.
Cada solicitud para retirar también está a cargo de un cajero. En este caso, el cajero te envía pesos al método de retiro que elijas, y Airtm le libera de tu cuenta el monto equivalente en AirUSD.
Las comisiones son altas, pero cada dólar te queda a $106,60 (hoy, 13/05). Podés crearte una cuenta e ir probando a cuánto te queda según el método que elijas para fondear y retirar.
El proceso es rápido. Por supuesto que hay que tener precauciones, como en todo.
La transferencia me llegó a nombre del cajero que atendió mi solicitud para retirar pesos. Lo que me gustaría saber es si en ese caso se puede hacer (en el caso de montos chicos) una factura C, en pesos, sin identificar al consumidor final.
Espero que les sirva esta info.
Saludos.