elvieeejo escribió:Va contra las politicas de Payoneer usar un exchange?
Sí.
El problema con los exchangers es que por ahí alguno le mete en la descripción de la transferencia payo-payo algo que va en contra de las políticas de payoneer.. en general no hay problemas, mucha gente cambia, incluidos muchos que están en localbitcoins por ejemplo, o exchangers locales que entregan físico.
ok, gracias por la respuesa
habrá que probar a ver que se puede hacer, pasa que me da miedo que me bloqueen la cuenta, es mi ppal fuente de cobro hoy por hoy
elvieeejo escribió:Va contra las politicas de Payoneer usar un exchange?
Sí.
El problema con los exchangers es que por ahí alguno le mete en la descripción de la transferencia payo-payo algo que va en contra de las políticas de payoneer.. en general no hay problemas, mucha gente cambia, incluidos muchos que están en localbitcoins por ejemplo, o exchangers locales que entregan físico.
(...)
20. PROHIBITED TRANSACTIONS
20.2 It is strictly forbidden to make or receive payments as consideration for or in connection with:
• Sale and exchange of currency, including digital and crypto-currencies;
(...)
Andrew escribió:Y técnicamente, un intercambio con otra persona es un negocio...
Bajo el mismo tecnicismo que intentás distorsionar, actividades como vender droga, traficar órganos e incluso personas podría pasar como negocio si todo lo que se requiere es que exista una transacción (un pago por un producto o servicio). ¿Usarías el mismo argumento si te quieren cerrar la cuenta por uno de esos 'intercambios'? Buen intento, interesante desde un punto de vista filosófico, pero difícilmente útil para discutir con Payoneer
Entiendo a lo que vas, pero de nuevo, lo que para vos (o para uno, no quiero hacértelo propio ni exclusivo) no es malicioso porque -imagino- lo único que te interesa es hacer rendir más tu dinero y cuidarlo de las garras de un fisco abusivo, para determinadas entidades representa un comprensible riesgo de lavado o evasión. Por algo existen casas de cambio oficiales.
De cualquier modo, como bien sabrás es práctica habitual lo mismo, así que al pedo que nos enrosquemos debatiéndolo. Poderse se puede hacer, pero conlleva un riesgo. En tanto no sospechen, ¡sale con fritas!
Y sí, la lista tiene cada cosa pelotuda... pero bueno, imagino que algún motivo tendrán.
nacho3333 escribió:SI hay otra opción que obviamente es un gris legal (queda fuera de la resolución de liquidar en 5 dias, etc. etc.) que es por medio de bitcoins. En este momento el cambio con bitcoins está cerca de 74.
Hmmm, a mi me da 69 pesos hoy.. por donde te traes los pesos? Xapo? Si es así tenes una comisión y te da menos, de todos modos anda a justificar a AFIP lo que te traes... Es un depósito en cuenta en pesos..
En localbitcoins tambien hay gente que paga en efectivo (usd y/o pesos).
Vengo usando este método desde el cepo anterior, no digo que no pase nada y lo que decis de la AFIP es verdad, asi que queda a criterio de cada uno arriesgarse o no.
consulta, estaba por ir con xapo pero me hizo ruido que bloqueen esa cuenta o la de payo.. pero en localbitcoins como hacés, le pagas de una payo a otra payo al que le comprás? gracias!
matimont escribió:
Hmmm, a mi me da 69 pesos hoy.. por donde te traes los pesos? Xapo? Si es así tenes una comisión y te da menos, de todos modos anda a justificar a AFIP lo que te traes... Es un depósito en cuenta en pesos..
En localbitcoins tambien hay gente que paga en efectivo (usd y/o pesos).
Vengo usando este método desde el cepo anterior, no digo que no pase nada y lo que decis de la AFIP es verdad, asi que queda a criterio de cada uno arriesgarse o no.
consulta, estaba por ir con xapo pero me hizo ruido que bloqueen esa cuenta o la de payo.. pero en localbitcoins como hacés, le pagas de una payo a otra payo al que le comprás? gracias!
Transfiero de payo a otra cuenta que tengo en otro país y de ahi a bitstamp, no compro btc directo con la payo por lo que decís. Ese calculo era de diciembre, hace mil años! esta semana da 117 o 118 menos comisiones. Aclaro que como ya dijeron esta movida no es justificable en la afip.