Hace un rato me llegó el mail de payoneer avisando que mi tarjeta está bloqueada por lo de Wirecard.
Lo que nos faltaba, un corralito de payoneer

Ya hace unos años me habían cambiado la tarjeta porque había fundido uno de los bancos emisores, pero sin drama me mandaron tarjeta emitida por otro banco y sin interrumpir el funcionamiento de la anterior.
Esta vez parece que sucedió algo bastante grave.
Me llama la atención lo que dice el correo que envían en inglés:
Any funds that are in excess of the maximum balance of your card are held by Payoneer and are therefore not impacted by the FCA’s temporary freeze.
Lo que interpreto es que los fondos que tengas superando el balance máximo de la tarjeta los tiene guardados payoneer, el resto queda congelado porque los tenía en su poder el banco emisor. El balance máximo es USD 10.000 así que supongo que se refiere a si tenés plata por encima de USD 10.000, ese excedente lo podrías transferir a otro lado. Por debajo de USD 10.000 quedaría todo congelado por el tiempo que quién sabe quién determine en el organismo auditor.
No parece muy tranquilizador. Espero que se solucione esto pronto y sin que nos saquen plata. La gente en los foros de payoneer está bastante nerviosa. La verdad que no es para menos!