Payoargen
Payoneero

Buenas, resulta que me llegó una nueva tarjeta ya que la anterior se estaba por vencer, recién la activé.

Hace un par de días pusieron una nueva opción de si cargar la tarjeta o no. El cuadrito que sale me resulta confuso porque no se puede entender el estado actual de la tarjeta, y por lo tanto esta nueva tarjeta si bien ya está activada, no sé si se puede usar o no. Exactamente lo mismo lo mismo me salía en el cuadrito de la anterior y sin embargo la usé hace unos días sin problema.

¿Cómo es la cosa? ¿Ahora hay que activar ese "Top-up" para poder usarla a la tarjeta?

Adjunto imagen de como me sale la nueva, la anterior ya no aparece pero salía igual.

Si a la nueva le hago click para cambiar el Top-up, da la impresión de que actualmente está desactivado, pero siendo que la user interface es tan confusa, no sé si no será que te lo autocambian al hacer click y para que solo tengas que dar aceptar. (Qué costaba poner algo claro como "estado actual: Top-up activado")

A ver si alguien me puede aclarar el tema, no me gustaría ir a un negocio y que me la rechacen.
Tampoco quiero cambiar eso del Top-up sin saber si hace falta o que implica (la verdad mucho no entiendo, supongo que será para que la plata no esté en una tercera empresa-Wirecard-). Qué manera de complicar las cosas, pero lo peor es que no son claros.

PD: Bueno, lo mandé sin la imagen, de todas formas no veo que se puedan subir imágenes.
Última edición por Payoargen el 09 Jul 2020 17:41, editado 1 vez en total.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Vamos por partes; si activaste la tarjeta nueva, el saldo que ya tenías es transferido a la nueva y la podés usar como siempre. No tenés que hacer nada más.

Ahora, Payoneer añadió la opción de "autocargado". Si figura en ON quiere decir que todos los pagos que entren a tu cuenta pasarán automáticamente a la tarjeta. Si está en OFF, cualquier dinero que entre permanecerá en el saldo virtual de Payoneer y no será transferido a la tarjeta.

Imagen

Imagen

Si querés subir imágenes, andá a imgur.com y después compartí el código que dice "BBCode (Forums)"
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Payoargen
Payoneero

Bueno, solo la activé y no hice nada más por ahora pero no figura ON, sino en OFF (en rojo).
Lo raro es que la tarjeta anterior también me salía en OFF pero hace como tres días la usé y anduvo.

¿Tengo que ponerla en ON a la nueva?
¿Qué riesgo conlleva?

Muchas gracias.

Fantasma
Moderador
Moderador

No conlleva ningún riesgo, si querés que todos los futuros pagos se acrediten en tu tarjeta automáticamente, ponelo en ON. De otra forma, dejalo en OFF y andá cargándola a medida que lo necesites.
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Andrew
Nivel 10

Post relacionado:
https://www.mipayo.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=2308

PS: No veo de qué manera puede ser confusa la interfaz, simplemente elegís si hacer la recarga automática o no (es cada 24 hs).
Última edición por Andrew el 09 Jul 2020 15:47, editado 1 vez en total.

Fantasma
Moderador
Moderador

También hice este gráfico por si quedan dudas: https://www.mipayo.com/foro/viewtopic.p ... 14&p=30480

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Imagen
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Payoargen
Payoneero

Andrew escribió:Post relacionado:
https://www.mipayo.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=2308

PS: No veo de qué manera puede ser confusa la interfaz, simplemente elegís si hacer la recarga automática o no (que creo es cada 12 hs).
Es confuso, porque yo nunca cargué ni cambié nada (en la tarjeta anterior) y sin embargo aparecía en OFF, pero la usé sin problema.

Payoargen
Payoneero

Fantasma escribió:No conlleva ningún riesgo, si querés que todos los futuros pagos se acrediten en tu tarjeta automáticamente, ponelo en ON. De otra forma, dejalo en OFF y andá cargándola a medida que lo necesites.
Thank you very much Fantasma!

Payoargen
Payoneero

Entiendo entonces que antes la tarjeta estaba en ON todo el tiempo, y siempre cargada con todo el saldo, y ahora eso no es así y se le da la opción al usuario.

Y esto se ha hecho para despejar suceptibilidad de que la empresa de la tarjeta quiebre (de nuevo) y uno pierda lo que tiene ahí.

¿Estoy entiendiendo bien?

Otra cosa, ¿si lo pongo en ON todavía se pueden hacer Widraws y pagos desde la cuenta?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Hermano, dale, no es tan complicado. Literalmente hay un botón virtual de ON/OFF. Es algo binario, es la mecánica más sencilla que el ser humano ha visto en toda su historia. On: los fondos se cargan en la tarjeta; off: los fondos no se cargan en la tarjeta (quedan en tu balance).
Choose whether to load funds to your prepaid card for easy ATM or Point-of-Sale access, or keep all funds in your Payoneer account balance for bank withdrawals.
Más clarito imposible. Armate una listita con las preguntas y llamá o chateá con el soporte de Payoneer. No da preguntar diez veces cosas así de básicas y sencillas. Nos va a ahorrar a todos un montón de tiempo. Habiendo dicho eso:

- Es top-up; no tod-up. Si ni leés con atención difícilmente entiendas lo que te explican, sea Payoneer o alguien acá en el foro. Te pido encarecidamente, tomate dos minutos y releé despacito. No sos un nene. Fantasma te hizo un gráfico, por dios santo.
- Quebró Wirecard AG. La tarjeta la emite su subsidiaria, Wirecard Card Solutions Limited. No es lo mismo.
- Previo al incidente, la tarjeta estaba seteada para cargarse hasta el límite de la misma, que podía ser de 5k o 10k. El excedente quedaba en manos de Payoneer hasta tanto utilices los fondos de la tarjeta, que automáticamente se recargaban hasta llegar a su techo.
- Este cambio se hizo para darte control directo a vos usuario a decidir qué empresa querés que tenga tu dinero. Use it wisely.
- Escribí retiros si no sabés escribir 'withdraws'. Entre que hay que explicarte 10 veces lo mismo y hay que interpretar a ver qué coño quisiste decir se complica mucho.

Está todo bien y no tengo nada contra vos, pero subí un cacho la vara por favor.
Abrazo y buenas noches.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Andrew
Nivel 10

Disclaimer: escribí esto sin haber visto la respuesta de Elio. :oops:
Payoargen escribió:Es confuso, porque yo nunca cargué ni cambié nada (en la tarjeta anterior) y sin embargo aparecía en OFF, pero la usé sin problema.
Porque antes no existía esta opción, era como si estuviera siempre en ON. Y luego de este asunto que hubo, Payoneer dio numerosas notificaciones explicando que ahora se podrá elegir que la tarjeta no se llene automáticamente, y que esta opción estará ahora por defecto en OFF.
Payoargen escribió:¿Estoy entiendiendo bien?
Sí. Yo diría más bien para que quienes perdieron confianza en la tarjeta puedan elegir tener menos dinero en ella.
Payoargen escribió:Otra cosa, ¿si lo pongo en ON todavía se pueden hacer Withdraws y pagos desde la cuenta?
Sí, eso se puede hacer con el total de dinero, incluyendo el que está en la tarjeta. Esto es algo que casualmente comenté en el post de Fantasma linkeado más arriba, ya que la explicación de Payoneer puede generar cierta confusión. Si no, sólo podrías hacer un withdraw o payment con lo que tengas por encima de 5K.

Volver a “Payoneer”