Buenas noches,
Vengo hace unos dias leyendo su foro y me decidi a registrarme, para poder postear mi consulta y de paso agradecer el esfuerzo que ponen.
Tengo un dilema con el monotributo y como no perder esa batalla.
Mi situación actual es la siguiente:
Trabajo como Diseñador Grafico de forma freelance hace 4 años aproximadamente y tengo un ingreso bastante bajo, aproximadamente 400 usd al mes. Cobraba algunos trabajos pequeños de forma local, en pesos y efectivo, los cuales usaba para mis gastos, pero esos clientes se han ido poco a poco y por ganancia, me estoy inclinando por lo que me de mas estabilidad de cara al futuro, la ganancia en dolares.
Siendo muy ignorante, he ido retirando de cajeros para abonar servicios cuando el efectivo en pesos no alcanzaba, ya que los intentos por pagar con la tarjeta en Rapipagos o Pagofacil, fueron en vano, no se porque no aceptaba la tarjeta, etc., de esta manera perdia mucha plata como sabran y he leido por aqui.
Pense en darme de alta en monotributo, pero siento que por el monto, es medio al pedo. Estoy queriendo poder expandirme y trabajar mas de forma internacional y aspirar a duplicar mi ingreso o llegar a los 1,000 USD por mes. Ahi lo veo mas viable, para solventar gastos con algun Contador y declarar mis ingresos. Veo tambien que muchos recomiendan vender por Exchange o similar, entonces aqui surgen estas dudas:
♦ ¿Se puede blanquear una parte del "sueldo" y la otra dejarla en una cuenta como, por ejemplo, Payoneer e ir ahorrando, sin levantar sospechas? Porque eso con el tiempo se volvera un monto importante. Incluso, si voy a retirar a Uruguay, eso saltara la perdiz en algun momento, imagino.
♦ ¿AFIP puede detectar que tengo Payoneer? porque si bien no pude abonar servicios, la use para extraer dinero en cajeros locales.
♦ Actualmente estoy 100% en Negro y mientras barajo la opcion de tributar ahora o mas adelante, ¿puedo tener alguna tarjeta a la que utilice para cargarle pesos vendidos via exchange, transferwise o Airtm y pagar de forma local ya sea en mercados de barrio, supermercados o impuestos? Porque se que existen tarjetas tales como Brubank, Prex, etc pero no se que tan utiles son en este ambito y si me pueden generar un problema ahora o a futuro cuando tribute.
Me gustaria aprovechar mejor mis dolares que tengo ganados hasta ahora en Payoneer y Paypal, pero no se como, si retiro del cajero me roban descaradamente y no puedo abonar nada. Espero puedan guiarme con mis preguntas y encontrar una salida. Muchas gracias y felicidades por el foro, se nota la paciencia y voluntad que le ponen.
Saludos.