lamaga
Nivel 2

Hola, espero que me puedan ayudar. Tengo un cliente que me quiere mandar un "regalito" de fin de año, son unos dólares. Le pasé mi paypal pero acá solo se puede usar para recibir pagos y por algún motivo (impositivo, supongo) no quiere. Me dijo que me haga cuenta en Venmo, pero tengo entendido que no funciona en Argentina. ¿Qué opciones le puedo dar? Pensé western union pero vive medio en el desierto en texas y no sé si tendrá oficina. Es un tipo grande además y no se maneja bien con plataformas, pero insiste en que me quiere mandar algo. Qué otras opciones tengo? Transferwise? Alguna que sea popular en USA y funcione acá que se me esté escapando?
Gracias!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

¿Los laburos te los paga por PayPal y ahora no quiere usar PayPal o cómo es? Digo, lo primero que se me ocurre es que usen la plataforma que usan regularmente y chau. De última si se paranoiquean mucho en la descripción del pago ponen que era un laburo y fin de la historia, inchequeable. No sé cuánto te quiere regalar pero no creo que sea un monto que le afecte la situación impositiva, no hay chances.

Por otra parte, Venmo es de PayPal... pero igual si no quiere PayPal, bueno, mucho no hay por hacer. Dado que te hace un regalo supondré que está abierto a flexibilizarse según te sirva a vos. Explicale que vivís en un país de indios comunistas, simplificala sin dar tantas vueltas con explicaciones de por qué no te sirve tal y cuál opción y cuando vos veas que alguna alternativa (por caso WU, un wire) te complica demasiado la vida directamente le decís que esa no te sirve.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Raro. Justamente en navidad un cliente me mando un bono de fin de año como agradecimiento via paypal y entra sin problemas.

Te pueden mandar dinero por lo que les pinte, poniendo cualquier descripcion
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

lamaga
Nivel 2

La verdad es que no sé por qué no quiere Paypal y no me dá ponerme a indagar, al fin de cuentas es un regalo. En realidad lo que me dice es que Paypal no lo deja hacer la transacción. Normalmente él le paga a la plataforma donde toma clases y ellos me pagan por Payoneer, así que él no interviene ahí. Supongo que es más una cosa de persona mayor, o tal vez es porque no tengo asociada una tarjeta a paypal que no lo deja?
En fin, veo que muchas opciones no hay, gracias igual por las respuestas. Le voy a pasar WU y Paypal de nuevo. Y no, no es mucho, son 300 usd, pero me vendrían muy bien jaja

mfp
Nivel 2

lamaga escribió:
07 Ene 2021 10:58
La verdad es que no sé por qué no quiere Paypal y no me dá ponerme a indagar, al fin de cuentas es un regalo. En realidad lo que me dice es que Paypal no lo deja hacer la transacción. Normalmente él le paga a la plataforma donde toma clases y ellos me pagan por Payoneer, así que él no interviene ahí. Supongo que es más una cosa de persona mayor, o tal vez es porque no tengo asociada una tarjeta a paypal que no lo deja?
En fin, veo que muchas opciones no hay, gracias igual por las respuestas. Le voy a pasar WU y Paypal de nuevo. Y no, no es mucho, son 300 usd, pero me vendrían muy bien jaja
Y si te paga con tarjeta de credito directo a Payoneer?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Fijate de explicarle que con la inmensa mayoría de las plataformas de lo que te mande él a vos te queda la mitad, y decile que le recontra agradecés pero que te da muchísima lástima que le pague la mitad a un ente recaudatorio ladrón y sarasa. Dale lástima a ver si así te paga por PayPal. WU calculo que te lo pesifica.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

colette
Payoneero Delta

WU ni idea. vos request a payment por payo no podías, no? lo más fácil es transferwise si ya tenés cuenta

lamaga
Nivel 2

Gracias! Voy a llorarle e insistir con Paypal. Y si no WU, estaba pagando un tipo de cambio mayor al oficial, no sé si seguirá así. Payoneer no me deja recibir pagos directos :(

colette
Payoneero Delta

lamaga escribió:
07 Ene 2021 23:45
Gracias! Voy a llorarle e insistir con Paypal. Y si no WU, estaba pagando un tipo de cambio mayor al oficial, no sé si seguirá así. Payoneer no me deja recibir pagos directos :(
PayPal en USA tiene una opción para mandarse plata entre amigos o fliares. eso no tiene ninguna comisión, debe estar queriendo mandarte así pero esa opción no está permitida acá. Si te lo manda como un pago, a vos te descuentan un fee pero igual te conviene. Capaz si le explicas eso...

lamaga
Nivel 2

Ah, tipo mercado pago acá! Eso es! debe ser que no sabe cuánto me descuentan y quiere que no pierda nada en el camino (pobre jaja si supiera cómo vivimos y todo lo que perdemos entre exchangers, comisiones, etc se muere). Le voy a explicar bien y decirle que igual me sigue conviniendo . Gracias!

Volver a “Contador”