Andrew
Nivel 10

Uhhh, qué bajón! Muy raro todo... y me preocupa, ya que a pesar de que la tarjeta usa la tasa oficial, para compras en pesos en plataformas del exterior no es una mala opción con esto del 65%. Hay que averiguar bien qué entidad hizo que cobren, ya que es plata que ni siquiera sale de Argentina, no tiene sentido el impuesto.

santiago18k
Nuevo

Higuana escribió:
27 Sep 2020 13:58
Me he comunicado con Netflix y me han respondido (via Chat) esto:

Netflix Carmen:
"Ese impuesto que se te va a cobrar es un impuesto que el gobierno de Argentina puso en el cobro de dolares
Por parte de Netflix siempre solicitamos el cobro a pesos y no hay cambios de nuestra parte aún con los nuevos procesos en Argentina, pero sabemos que hay algunos bancos que hacen conversión
Entonces en Netflix ya cobramos en pesos así lo solicitamos a tu banco pero depende de ellos, algunos si pueden hacer el cambio por ser un servicio extranjero
Solo tienes que tomar en cuenta que algunos bancos no tienen la opcion de hacer el cambio
Lla única solución sería cambiar de forma de pago, para esto tenemos varias locales que te cobran seguro en pesos
Tales como Diners, Cabal y Naranja"

Pero ustedes al banco mandan un importe?

Ese importe en mi caso cuál es? 396 o 605.16 o X usd ?
Netflix Carmen
Es de 369.00 pesos de nuestra parte

Entonces con esta información, según Netflix a Payoneer le llegan pesos argentinos, y así y todo me incluyen impuestos.
Ahora lo raro es que en Payoneer me llega como Monto de la transacción: 605.16 ARS
Cuando tenga más información de Payoneer también la compartiré
A mi tambien me vino 605.16 pesos = 8.23 usd en payoneer. Es raro en la parte de recibos de Netflix (en Informacion de facturacion) aparece 369 pesos, Ya no conviene payoneer entoces.

lamaga
Nivel 2

Yo tengo pendientes en Payoneer por Netflix 4, 40 de 2,80 aprox que me venían habitualmente (por el plan básico) Creo que voy a cambiar la forma de pago...

andrewpayo
Nivel 3

También tengo en pendiente USD 8.23 de Netflix a 605.16 ARS.

santiago18k
Nuevo

Paso lo que hable con Chat de Netflix

si te entiendo pero el 21% y el 8% no me venia por que yo pago con tarjeta internacional No de Argentina

y ahora me vino el 35 + 21 +8
Netflix Jose
Si tienes dudas del porque antes no te cobraban un impuesto y ahora si necesitas consultarlo directamente con el banco de tu tarjeta ya que Netflix solo se encarga de cobrar lo correspondiente al plan de tu cuenta, el impuesto lo agrega tu banco por ordenes del gobierno.
Netflix Jose
Es correcto, ahora todos los usuarios de argentina estarían pagan un impuesto total del 64%, te dejo este enlace del centro de ayuda donde puedes encontrar mas información; Haz clic aquí

en ese link o en ayuda de facturación ahora dice que todos los pagos son del 64% y es por que pasan por la pasarela de pago PayU. Creo que por eso ahora nos cobran a todos

lamaga
Nivel 2

A mí más que lo que me cobren de más que son un par de dólares me preocupa que payoneer quede bajo regulaciones argentinas y asociada a una factura a mi nombre, así que voy a cambiar el método de pago. Por ahi no tiene nada que ver, pero me parece rarísimo que cobren un impuesto cuando la plata teóricamente nunca pasa x acá

Andrew
Nivel 10

santiago18k escribió:
02 Oct 2020 13:12
Netflix Jose
Es correcto, ahora todos los usuarios de argentina estarían pagan un impuesto total del 64%, te dejo este enlace del centro de ayuda donde puedes encontrar mas información; Haz clic aquí

en ese link o en ayuda de facturación ahora dice que todos los pagos son del 64% y es por que pasan por la pasarela de pago PayU. Creo que por eso ahora nos cobran a todos
Pero qué raro... O sea que terminás pagando todos esos impuestos, y encima con el dólar a tasa oficial!! Y todos esos impuestos, ¿a quién van? Porque los estás pagando con dólares. No tiene ni pies ni cabeza todo esto.

¿Por qué no puede ser como Steam, que si lográs que te autorice la tarjeta, te cobra el valor en pesos tal cual? El país "ni se entera", no hay posibilidad de que cobren ningún impuesto.

opticoin
Payoneero

Alguna novedad sobre netflix usando la payoneer? Alguno puede contar cuantos dolares le cobra?

hectorneer
Payoneero

Justo hoy estaba mirando los cargos y vi que por Netflix tengo un cargo de 12.50 . son 12.08 + la comisión de payo para un cargo de 1097.16ars ($1 -> u$d0.011). En la pagina de Netflix me dan factura por $669

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

$669 +

• 21% IVA
• 8% Servicios Electrónicos
• 35% Retención de Ganancias

= $1097.16

No tengo la más puta idea por qué te cobran eso si no pagás con tarjeta emitida por banco local, pero así las cosas claramente te conviene pagar en pesos con CC local.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Geg1
Payoneero

Que lindo seria que saquen el CEPO.. cobraría x coban (denme pesos, no me importa) y no pagaría IVA e IIBB.. impuestos de mierda.
Estábamos en privilegio con respecto a los demás, ahora somos igual de garchados que los que producen localmente jaja

Geg1
Payoneero

Hablando de NETFLIX... baje el plan y hasta estoy pensando en darle de baja.. cuando sale alguna serie piola descargarla y chau.. MUCHO mejor es Amazon prime por 350 ARS final y tiene un mejor catalogo

Volver a “Contador”