Andrew
Nivel 10

Salvo que el exchanger ya opere con Payoneer, es probable que te convenga usar Transferwise (ahora Wise). La cargás con la tarjeta pagando sólo 0,85% por carga, más USD 1,05 cuando le transferís a la otra cuenta (si es en EEUU). Así desde Payoneer tenés "compras" con la tarjeta por poco menos de USD 2K y luego la transferencia total la hacés por TW.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

lamaga escribió:
15 Mar 2021 10:23
Gracias, Elio. No es que me dé ansiedad, sí me preocupa, pero no por chismes o rumores sino tal vez por estar acostumbrada a cómo se manejan las cosas acá. Más allá de que me digas que no pasa nada (y después de mucho tiempo en el foro confío muchísimo en tu criterio) la verdad es que cierres hay y no se sabe por qué. Y convengamos que si acá gano 20 mil pesos por mes y de repente muevo 200 mil de un saque, hay posibilidades de que me caiga la AFIP encima. Mi pregunta iba orientada a si puede pasar algo así o saltar la alarma en payoneer, alguien que nunca hizo pagos y que suma de a mil dólares por mes de repente le paga 10 mil a un proveedor dos meses seguidos. Yo supuse que podría saltar en el sistema o algo así (no porque haya un tipo leyendo todo jajaja). Son dos años de laburo que tengo ahí, por eso a riesgo de parecer ansiosa o exagerada, quería consultar una vez más cual consideran que es el riesgo menor (aunque es un tema que se habló, lo sé, y no hay respuestas sobre por qué cierran o no).
Gracias por tomarte siempre el tiempo de responder. Que tengas buena semana!
Sí, exacto. Comprendo que el cagazo viene por el lado de sentir que te estás jugando el laburo de un período de tiempo larguísimo. Algo de sangre me corre por las venas :mrgreen:

Lamentablemente es como te dice Kubel, la única que queda es juntar coraje (en la medida/monto que puedas) y probar hasta que le puedas perder el temor. Lo más probable es que te salga todo bien, pero entiendo que puede costar la primera vez. En lo personal yo no creo que mover esa guita resulte sospechoso, pero si te hace sentir más cómoda pues mové la mitad o un cuarto, esperá un mes y hacé otro movimiento. Digo un mes porque si vas a mover todo eso en una semana es medio lo mismo, sea en 1 o 4 pagos.

Y fuera de joda, si alguno está con una hora libre por ahí resultaría útil armar un hilo con algún link a una encuesta anónima online con multiple-choice donde todos los usuarios puedan ver las respuestas más frecuentes a preguntas cómo:
• ¿por qué vía le envías saldo a un exchanger?
• ¿qué monto le envías?
• ¿cada cuánto lo hacés?
• ¿el exchanger es del foro?

Y otras dudas habituales. Creo que es el modo más sencillo de poder relevar datos para aquellos que quieren hacer lo que hace la mayoría.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

lamaga
Nivel 2

Gracias Elio y Kubel! No va a quedar otra que juntar coraje entonces. Se viene el invierno y dudo que Uruguay considere abrir las fronteras. Si puedo en estos días armo el hilo con la encuesta, Elio!

Fugazzetta
Payoneero

Buen dìa, estaria buenisimo lo de la encuesta
En mi caso hace poco empece a trabajar como contractor y tenia todas estas dudas. Me anime con un exchanger del foro, la transferencia la hice desde payo a una cuenta bancaria en USA que me pasaron, pero como haciendo pago a terceros (no tuve que poner que era mia y hacer withdraw).
Luego el exchanger me dio la tarasca en cash, pero entre un movimiento y el otro tenes que "confiar" en que van a cumplir con su parte. Y lo hacen..., desde mi poca experiencia diria que si el exchanger tiene buenas referencias le metan sin miedo.

Andrew
Nivel 10

Andrew escribió:
15 Mar 2021 15:00
Salvo que el exchanger ya opere con Payoneer, es probable que te convenga usar Transferwise (ahora Wise). La cargás con la tarjeta pagando sólo 0,85% por carga, más USD 1,05 cuando le transferís a la otra cuenta (si es en EEUU). Así desde Payoneer tenés "compras" con la tarjeta por poco menos de USD 2K y luego la transferencia total la hacés por TW.
¿Esto no te sirve, lamaga? Para mí fue un golazo.

rosarino35
Nivel 3

Andrew escribió:
18 Mar 2021 12:10
Andrew escribió:
Porque no usar Wise para cobrar directamente? No cobra por recibir (desde el vamos te ahorras el 1% de lo que recibis) y te ahorras el 0.85% que perdes usando la tarjeta de Payoneer. O me estoy perdiendo de algo? :P

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

rosarino35 escribió:
18 Mar 2021 12:17
Porque no usar Wise para cobrar directamente? No cobra por recibir (desde el vamos te ahorras el 1% de lo que recibis) y te ahorras el 0.85% que perdes usando la tarjeta de Payoneer. O me estoy perdiendo de algo? :P
No prescindan de Payoneer que nos quedamos sin foro, carajo :mrgreen:
Se pueden complementar perfectamente
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

rosarino35
Nivel 3

Fantasma escribió:
18 Mar 2021 12:39
rosarino35 escribió:
Te la tiro al pasar: miWisePayo.com ;). Vo fijate, exchangers se necesitan igual...

Geg1
Payoneero

rosarino35 escribió:
18 Mar 2021 12:59
Fantasma escribió:
18 Mar 2021 12:39
rosarino35 escribió:
Te la tiro al pasar: miWisePayo.com ;). Vo fijate, exchangers se necesitan igual...
adhiero, redireccionar el foro y meter a transferwise y a paypal si se quiere..

opticoin
Payoneero

+1 a expandir el foto a wise.
El dia que Wise empieza a dar tarjeta a argentinos, no queda nadie usando Payoneer.
Yo cobro en AUD. Y me cuesta sacarla de payo:
- Transferencia payo AUD a wise AUD = 2%.
- Convertir saldo AUD a USD = 0.5% (y un rate medio flojo). De ahi con la tarjeta payo 0.8 a wise = 1.3%.

Y de Wise a donde quieras tenes algun que otro % mas.
Por ahor no me dan tarjeta en AUD.

lamaga
Nivel 2

Andrew escribió:
Andrew escribió:
Ni idea! Voy a averiguar, hace mucho me hice cuenta en transferwise pero nunca la usé. No infringe los términos de Payoneer? El tema también es que yo no quiero pasarlo a pesos, quiero los verdes 🤗 y ahí es muuuucha mas confianza la que hay que depositar en un exchanger. Saldo de Paypal por pesos he vendido, pero dólares y de payo ya es otro tema. Gracias por la data, me voy a fijar!

lamaga
Nivel 2

rosarino35 escribió:
Andrew escribió:
Andrew escribió:
En mi caso, la plataforma para la que trabajo solo maneja Paypal o Payoneer. Tal vez sea una buena opción para cobros a particulares!

Dev
Payoneero

Elio dice:
No hay un número que haga evidente que operás con un exchanger sencillamente porque si lo hubiera pues bueno, sería tan sencillo como establecer un límite más bajo y ya. Y adiviná qué, ya tienen un límite máximo. Es coherente entonces asumir que hasta ese número Payoneer considera que es razonable mover guita en un movimiento.
@Elio Pez, como te va? Veo que mencionás que hay un límite máximo para transferirle a un exchanger (por transferencia imagino). ¿Cuál es ese límite límite? Gracias!

PD: Soy muy choto tratando de citar y arrobar, cómo podrá observarse, no entiendo cómo.

kuroshivo
Nivel 1

Dev escribió:
14 May 2021 10:09
@Elio Pez, como te va? Veo que mencionás que hay un límite máximo para transferirle a un exchanger (por transferencia imagino). ¿Cuál es ese límite límite? Gracias!
A mí me pone un límite de 25kUSD. No sé si el límite es el mismo para todos.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Primerísimo, la obviedad: los límites a los que refería en mi mensaje son para transferir, punto. No hay tal cosa como 'límite para transferir a un exchanger', siendo que la empresa no permite ese tipo de operaciones.

Habiendo aclarado eso: hay muchos tipos de límites que aplican a diferentes cosas. Algunos varían incluso de usuario a usuario o por región o por tipo de movimiento (no es lo mismo una extracción en un ATM que un consumo o un retiro a cuenta o una transferencia de saldo a otra cuenta Payoneer). Los límites los cambian todo el tiempo, pero son más que razonables. No creo que te resulten un problema salvo que no sé, todos los meses tengas que mandar 50 lucas. Si querés el dato actualizado al día de hoy, fijate de buscar la palabra clave 'limit' en el FAQ de Payoneer y andá al artículo que corresponda. O chequealo con Soporte, que deberían saberlo.

Tené en cuenta que si vos le hacés el pago a exchangers vía pago a proveedores no es lo mismo que si le mandás fondos a otra cuenta Payoneer. No sé específicamente dónde cae el pago a proveedores (asumo que es como retiro a cuenta bancaria), pero por ejemplo:

https://payoneer.custhelp.com/app/answe ... /kw/limits

Y en última instancia leete: https://pubs.payoneer.com/legal/Payonee ... ec2020.htm y filtrá 'limits'.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “Payoneer”