lucs
Payoneero

Buenas, alguno abrió cuenta en Dukascopy? Es un banco con sede en Suiza que permite abrir cuenta de manera no presencial.
Aún no he abierto una, pero parece interesante. Alguno vio o probó este banco?
Le ven pros o contras? Estoy entre este y el futuro Xapo como para tener más alternativas a Payo y Wise (que aunque sean pocos y random, por ahí me da un poco de miedo el tema de los bloqueos)

Saludos

rosarino35
Nivel 3

Contra: cruza datos con AFIP. Bankera lo mismo.

lucs
Payoneero

rosarino35 escribió:
04 Jun 2021 18:47
Xapo lo mismo, por tener sede en Gibraltar. Pero esa cruza es ante pedidos puntuales de la AFIP o es automático que AFIP sabe todo lo que hay de argentinos en bancos extranjeros de países donde hay convenio de intercambio?

rosarino35
Nivel 3

lucs escribió:
04 Jun 2021 18:51
rosarino35 escribió:
04 Jun 2021 18:47
Xapo lo mismo, por tener sede en Gibraltar. Pero esa cruza es ante pedidos puntuales de la AFIP o es automático que AFIP sabe todo lo que hay de argentinos en bancos extranjeros de países donde hay convenio de intercambio?
Segun lo que tengo entendido (tomalo con muchas pinzas), se informa automaticamente: ingresos, egresos y saldo al 31 de diciembre de cada año.

santdetur
Nuevo

tan así es el cruce de datos? entiendo que mejor tener cuidados de más que de menos pero ... es un mito urbano , o hay alguna constancia?experiencia? lo mismo con bancos de uruguay? y los de USA y el famoso secreto bancario?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

santdetur escribió:
21 Jul 2021 03:48
tan así es el cruce de datos? entiendo que mejor tener cuidados de más que de menos pero ... es un mito urbano , o hay alguna constancia?experiencia? lo mismo con bancos de uruguay? y los de USA y el famoso secreto bancario?
Con Uruguay y Suiza hay intercambio automatico, creo haber leido en este mismo foro usuarios que confirmaron eso en 'la vida real'. Con USA no hay intercambio de informacion.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

cclau
Payoneero

rosarino, Bankera tiene sede en Lituania y una subsidiaria en Malta, porque dirías que cruza con afip ¿?

rosarino35
Nivel 3

cclau escribió:
02 Ago 2021 23:17
rosarino, Bankera tiene sede en Lituania y una subsidiaria en Malta, porque dirías que cruza con afip ¿?
Lo lei en un comentario del blog infoviajera.com. Lo encontre googleando Bankera+Afip.

elcochinote
Payoneero

Dukascopy es agente de información de AFIP. Ojo al piojo.

Marventus
Criptolord
Criptolord

Gente, todo muy lindo con la gran "me lo contó la abuela de un amigo ucraniano", pero creo que tenemos que (tratar de?) ser más cuidadosos y rigurosos en este foro con las fuentes.
Es una constante que veo no solo en este hilo sino en la mayoría, y la verdad que sin link o fuente chequea le caemos en la abuela ucraniana.
¿AFIP tiene algún convenio específico firmado con Suiza, o estamos hablando del CRS?

No estoy diciendo que al ser CRS sea una pavada, pero hasta donde tengo entendido (y acá pido perdón porque no tengo fuente), AFIP no tiene un sistema de procesamiento automático de estos informes y tiene que meterse y fijarse especialmente los informes existentes sobre un contribuyente específico. Voy a tratar de buscar más data al respecto, pero mientras tanto es mi opinión que Dukascopy no debería ser más peligroso que cualquier EMI o Exchange con sede en un país signatario del convenio CRS de la OCDE.

Saludos!

UPDATE:
Si se fijan en la página de AFIP sobre convenios internacionales con otros países, con Suiza existe un memorándum de entendimiento bastante genérico y un Convenio de Doble Imposición vigente desde 2016, si no entiendo mal. No figura ningún convenio de intercambio automático de información entre ambos países, y en cualquier caso los informes que se puedan enviar entre de un país al otro tienen que provenir de un pedido previo, o así lo informaba el siguiente artículo de Infobae que cubrió la noticia del CDI en su momento:
4. Habilita el intercambio de información fiscal a requerimiento de las administraciones tributarias, con la incorporación de una minuta con el compromiso para implementar el intercambio automático cuando el mismo sea definido como estándar internacional.
Pareciera que lo más importante a tener en cuenta con Suiza seguiría siendo el intercambo por sistema CRS que, vuelvo a repetir, no es moco de pavo pero requiere de bastante laburo precio del fisco argentino.

Andrew
Nivel 10

O sea, sería básicamente que la AFIP no se entera, pero si en algún momento detecta inconsistencias importantes y te fiscaliza, puede pedir información y ahí podría saltar la cuenta. ¿Es así?

Volver a “After Office!”