Aripe
Payoneero

Hola:

He renovado la tarjeta en U$ (ya van varias veces que lo he hecho sin problemas), pero me llegó un mensaje de Correo Argentino en la aduana en el que me avisan que mi tarjeta "ya llegó del exterior", pero que para liberar el envío a mi casa debo pagar antes y enviarles una captura de pantalla de mi DNI y otras yerbas. El texto literal dice:

"Le comunicamos que para poder entregar este envío se debe abonar los aranceles de Aduana, según sus tasas arancelarias este es de $10.040,12 en dicho envío."
"Esta diferencia debe ser abonada para poder entregar el producto en su domicilio o retirar el mismo desde nuestra sucursal, de no ser así, su envío volverá al País de origen en 72hs."
"Para proceder con la liberación de dicho envío debe cancelar esta diferencia arancelaria."
"Para solicitar la información del pago responda este correo adjuntando una captura de su DNI frente, reverso y una selfie sosteniendo su DNI con una mano."

Es la primera vez que me pasa. Es una locura pagar semejante suma hoy por un plástico. ¿Qué pasa? ¿Es normal? ¿A alguien le pasó? Si es así, ¿qué hacer? ¿Debo renunciar a la renovación de la tarjeta? Aclaro: jamás —jamás— tuve ningún problema con Payoneer en los años en los que trabajo con la tarjeta. Tengo otra en EURO y tampoco problema. Por favor, necesito orientación. Muchas gracias.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola,
Me suena a estafa, el mensaje te llegó por sms o email? es un email real del correo argentino? No puede quedar retenida en aduana una carta común...
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Fantasma
Moderador
Moderador

1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Aripe
Payoneero

¡Grande, Fantasma! ¡Genial! ¡No sabés cuánto te agradezco!
Ahora el tema es por qué no me llegó la tarjeta. ¿Qué tendría que hacer?

Fantasma
Moderador
Moderador

Cuánto hace que la mandaron? Fijate que Payoneer te envia un número de seguimiento por mail y podés chequear el status en: https://www.correoargentino.com.ar/formularios/oidn

Aripe
Payoneero

Payoneer me mandó la notificacion el 24 de agosto. En el track del Correo dice la fecha de hoy.

Andrew
Nivel 10

Totalmente, tiene que ser una estafa. ¿Desde qué casilla se envió? ¿Cómo te sugieren pagar? ¿Mercado Pago/CVU? ¿Criptomoneda? :lol:

Fantasma
Moderador
Moderador

Aripe escribió:
22 Sep 2021 12:43
Payoneer me mandó la notificacion el 24 de agosto. En el track del Correo dice la fecha de hoy.
Pero qué dice en la última actividad del seguimiento? :|

Aripe
Payoneero

Perdón, era un horario complicado. Respondo mejor:
La última actividad en el Correo Argentino dice que el "paquete" llegó a la aduana el 23 de agosto. No hay otro dato posterior. Ninguno más. Nada que diga que está en distribución o que no había nadie en la casa ni nada de nada. Podría enviarte una captura de pantalla para apoyar esto (pero no encuentro cómo adjuntar archivos por aquí, tal vez no se pueda.)

Fantasma
Moderador
Moderador

Subí la imagen a https://imgur.com/ y compartí los tags que dicen BB Code
Sos del interior del país?

Aripe
Payoneero

Comparto enlances de Imgur de las capturas de pantallla de
-Mensaje original del supuesto Correo Argentino: eliminado
-Tracking del Correo Argentino real de estado de mi "paquete" (el plástico en cuestión): https://imgur.com/a/HT9GSj0
[Ojalá sea esto lo que me decías, Fantasma]

No sé cómo seguir con este asunto. ¿Deberé pedir una nueva tarjeta? Oh, my...

gcesarmza
Nivel 1

Tu tarjeta todavia no llega a Argentina, parece que esta en Londres. Fijate aca https://parcelsapp.com/en/tracking/LY300681205DE

Fantasma
Moderador
Moderador

Claro. Si no tenés apuro, yo esperaría... Lo raro es que ya pasó casi un mes

P.D: hacía falta ponerse Lorena Maciel? :mrgreen:

Imagen

Aripe
Payoneero

OK, gracias miles por la info y el tiempo.

Entré en el último enlace, lo único que dice es "No information about your package."
El apuro se debe a que está por expirar la tarjeta anterior a fines de este mes. Y para mí también es raro que haya tardado tanto. Jamás me pasó algo parecido con Payoneer (no que que sea PYR)

emilianoc
Nivel 13

Aripe escribió:
22 Sep 2021 15:41
OK, gracias miles por la info y el tiempo.

Entré en el último enlace, lo único que dice es "No information about your package."
El apuro se debe a que está por expirar la tarjeta anterior a fines de este mes. Y para mí también es raro que haya tardado tanto. Jamás me pasó algo parecido con Payoneer (no que que sea PYR)
Por lo que vi esta tardando entre 20 y 30 dias, hubo casos donde hubo que pedir el reenvio creo que en general esta llegando

Volver a “Contador”