Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Uff se le rompió el código al webmaster :mrgreen: menos ganas de laburar que yo.
Acá te lo arreglé:

Si bien al momento las fronteras se encuentran cerradas con motivo de la presencia de coronavirus, existen algunas excepciones de ingreso para ciudadanos nacionales, residentes uruguayos y extranjeros por diferentes motivos (ver normativa):
  • Reunificación familiar entre padres, cónyuges, concubinos, hijos solteros menores o mayores con discapacidad.
  • Choferes de transporte internacional.
  • Diplomáticos acreditados.
  • Pilotos de aeronaves.
  • Prácticos de buques.
Se autorizan ingresos transitorios por razones: humanitarias o con fines laborales, económicos, empresariales o judiciales fundados en razones de necesidad impostergable. Deben gestionarse ante la Dirección Nacional de Migración a través de un formulario en línea donde se debe indicar, entre otros datos, el motivo del viaje y seleccionar el Ministerio competente correspondiente al área de actividad involucrada.

En todos los casos consultar por más información en: dnm-consultas@minterior.gub.uy - Teléfono: (+ 598) 2030 1800.

Iniciar el trámite de autorización de ingreso excepcional a Uruguay.

Requisitos sanitarios de ingreso por COVID-19 (ver normativa)

ÚLTIMA INFORMACIÓN
Aquellas personas, nacionales o extranjeras, que hasta el 31 de julio de 2021 ingresen a la República Oriental del Uruguay provenientes del extranjero, y se encuentren comprendidas en los literales g o h del artículo 2 del Decreto N° 195/020 de 15 de julio de 2020, en la redacción dada por el artículo 1 del Decreto N° 143/021 de 19 de mayo de 2021, deberán realizarse, al séptimo día de haber realizado el test de detección del virus SARS CoV-2 en el país de origen o tránsito, un test por técnica de biología molecular PCR-RT a su costo, o en su defecto, guardar aislamiento social preventivo obligatorio durante catorce días contados desde su ingreso al país.
  • Entregar un certificado de test negativo de coronavirus por técnica de biología molecular por PCR-RT, realizado hasta 72 horas antes del inicio del viaje en un laboratorio del país de origen o en tránsito del país que provengan.
  • Completar una declaración jurada a través de la aplicación Trámites en Línea donde manifiestan la ausencia de síntomas y contacto con casos confirmados o sospechosos de COVID-19 en los 14 días previos al ingreso.
  • Cumplir el aislamiento social preventivo obligatorio por el lapso de 7 (siete) días, debiéndose realizar al séptimo día de estadía en territorio nacional un nuevo test conforme al literal c) del decreto 195-2020 o extender el aislamiento social preventivo obligatorio por siete días más, alcanzando los catorce días desde el ingreso al país. Además de brindar una vía de contacto rápida con quien ingrese para hacer la trazabilidad.
  • En caso de estar vacunados y habiendo cumplido los catorce días posteriores para lograr la inmunidad efectiva no deberán realizar cuarentena obligatoria presentando certificado de vacunación correspondiente. Asimismo, quienes ya hayan portado el virus Covid-19 dentro de los últimos 90 días previos al embarque o arribo al país, quedarán exceptuadas de realizar la cuarentena obligatoria de 7 días al arribo, acreditando haber cursado la enfermedad mediante resultado positivo de test PCR-RT o de detección de antígenos, los que deben haber sido realizados entre los 20 y 90 días previos al embarque
  • Seguro de asistencia con cobertura específica para COVID-19.
  • Se exhorta a evitar el uso de transporte público colectivo; someterse a control de temperatura en el punto de entrada; así como utilizar mascarilla facial en las oportunidades de contacto a menos de dos metros de distancia con otras personas.
  • Descargar la aplicación Coronavirus Uy y activar bluetooth para dar seguimiento si se presentara un caso de COVID-19.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

Igual esta info creo que apartir de septiembre cambio y en octubre/ noviembre habilitan mas ingresos

Adrián
Payoneero
Mensajes: 27
Registrado: 15 Feb 2016 21:08

Hola. Alguien sabe como es viajar en el día con el tema del pcr y demás?

Avatar de Usuario
McGiver
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2021 12:03

Adrián escribió:
01 Nov 2021 08:25
Hola. Alguien sabe como es viajar en el día con el tema del pcr y demás?
Tengo la misma pregunta.

Además, siguen operativos los cajeros de Colonia?
Resuelvo problemas de la gente común.

Adrián
Payoneero
Mensajes: 27
Registrado: 15 Feb 2016 21:08

Me han contestado de Colonia Express que si el pcr que te hacés en Argentina no supera las 72 hs sirve para volver.

Ya saqué pasaje para diciembre, veremos como va todo.

Avatar de Usuario
McGiver
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2021 12:03

Alguien sabe si siguen operativos los cajeros de Colonia?
Resuelvo problemas de la gente común.

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

No entiendo por qué deberían dejar de funcionar. El covid afectó solo a los humanos.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

Fantasma escribió:
06 Nov 2021 20:50
No entiendo por qué deberían dejar de funcionar. El covid afectó solo a los humanos.
Jaja
Quizas intento decir si la operatoria en Colonia sigue igual o hay novedades de topes de montos, comisiones ... y todo eso ¿?

Ojo dijo sin saber eh !!

Avatar de Usuario
Sancho Tranza
Payoneero
Mensajes: 21
Registrado: 12 Jun 2021 17:42

Buenas!!
El fin de semana pasado viaje a Colonia por trabajo (no con la idea de sacar dólares pero igual probé) asi que les cuento mi experiencia y espero que les sirva, sobre todo con los trámites que hay que hacer y tema COVID.

Primero que todo, lo que te están pidiendo para ingresar a Uruguay es un certificado de test PCR negativo (realizado 72 hs antes de viajar como máximo) junto con una declaración jurada donde adjuntas dicho PCR y además tu carnet/cartilla vacunatoria del COVID 19 mostrando cuantas dosis tenes y cuando te las diste. Eso del lado Uruguayo. Del lado Argentino solo tenes que hacer una declaración jurada de egreso del país.

Yo llevé todos los documentos impresos y la cartilla vacunatoria mía pero aparentemente con tener todo en formato digital alcanza, a mi novia no le hicieron mucho quilombo pese a no tener su cartilla ahí con ella. Tema PCR las obras sociales no te lo cubren para viajes, pero dije que tuve un contacto estrecho en la oficina y me lo hicieron gratis después de una consulta por el cam-doctor por videollamada. Recomiendo ir a centros privados sobre todo si les mandan una receta por mail, porque en una clínica cerca de casa tardaron una hora en hisoparme y dos días en darme los resultados. Si no lo hacen así van a tener que pagar entre 6 a 7 lucas por el hisopado del bolsillo.

Una vez adentro de Uruguay, viene el tema retiro de dólares. Yo use la Red Banred del cajero del ScotiaBank de la Avenida Gral. Flores. Por recibir USD 300 del cajero me decía que ScotiaBank me cobraba USD 6 por el servicio, y en mi cuenta Payoneer toda la operación figura con un costo de USD 314,66. Es decir que te cobran 14,66 adicionales cada 300 en mano que sacas, lo que te da una tasa de 4,86% aprox (si es que hice la cuenta bien). Como dije no fui a sacar dólares así que solo hice una operación pero espero le sirva a alguien. La guía que tienen acá en el foro para operar en el cajero sirvió de 10! Dicho esto no se si las tasas serán menores en otros bancos o cajeros, ya que los cajeros Banred del puerto y el del shopping no tenían plata cuando fui a sacar, por lo que tuve que usar el del banco (y dato extra, al menos ese Banco ScotiaBank abre recién a las 13 hs los días de semana).

Tema vuelta solo necesitas hacer una declaración jurada de Ingreso a Argentina, Uruguay no te pide nada. Lo que no te aclaran y medio que fue sorpresa (pero tiene lógica) es que necesitas un PCR negativo realizado 72 hs antes de tu regreso a Argentina. El tema con esto es que si viajas por varios días como yo es probable que el PCR con el que entraste a Uruguay se te venza y debas realizar otro allá (no debería ser problema si vas y venís el mismo día). El costo de ese PCR como pasajero de Colonia Express era 60 dólares o 2500 pesos uruguayos (te ofrecían que pagues en la divisa que prefieras, hice la cuenta y en pesos uruguayos eran 56 dólares aprox, así que hice eso, me terminó figurando como USD en mi tarjeta Payoneer). No se si otras empresas de transporte como Buquebus ofrecen costos más baratos, o si algún laboratorio ahí en Colonia o hace más barato, pero al menos les comento los costos en mi experiencia.

Espero que esto sirva de algo y estén atentos con todos los papeles y DDJJ que hay que llenar antes de viajar. Igual vi mucha gente que el personal de Colonia Express le ayudaba a hacerla en el momento, pero si llevan todo hecho se ahorran un dolor de cabeza. Una vez en Colonia es fácil sacar los verdes salvo los fines de semana que parece que se quedan sin saldo en USD rápido los cajeros así que tengan eso en cuenta.

Saludos!
Última edición por Sancho Tranza el 09 Dic 2021 00:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

Genio, gracias por la data.

En cuanto a lo de los cajeros, ultimamente siempre fue asi por cada 300, te terminaban debitando 314,66

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Gracias por la info, parece que todo sigue igual en cuanto a extracciones por cajero. Quedaria solo ver cuantas te deja hacer por dia
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Adrián
Payoneero
Mensajes: 27
Registrado: 15 Feb 2016 21:08

Todo normal en Colonia. Salvo que la Pasiva no sobrevivió a la cuarentena. Una pena, era un buen spot para laburar.

Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

Adrián escribió:
10 Dic 2021 15:05
Todo normal en Colonia. Salvo que la Pasiva no sobrevivió a la cuarentena. Una pena, era un buen spot para laburar.
Hola Adrian, gracias por el comentario, ctas extracciones te dejo hacer?

Adrián
Payoneero
Mensajes: 27
Registrado: 15 Feb 2016 21:08

emilianoc escribió:
10 Dic 2021 15:30
Adrián escribió:
10 Dic 2021 15:05
Todo normal en Colonia. Salvo que la Pasiva no sobrevivió a la cuarentena. Una pena, era un buen spot para laburar.
Hola Adrian, gracias por el comentario, ctas extracciones te dejo hacer?

Como siempre, 16 extracciones.

Volver a “Uruguay”