tatiMedina
Nivel 2

No, tendrias que hablar con tu contador y que te consiga empresas que vos le puedas facturar. Este topico esta hablado mil veces en el foro, podes buscar y ver como se manejan los distintos usuarios, pero como te digo, siempre habla con tu contador y que el te asesore cual es la mejor manera de facturar para tu caso.

Mientras transfieras desde tu cuentas de Wise/Payo a una cuenta bancaria, es practicamente imposible que te bannen la cuenta porque es practicamente indetectable para ellos. Lo que si es motivo de ban y hay varios casos en el foro, es transferir de forma P2P (o sea, entre cuentas de Payoneer o entre cuentas de Wise) ya que eso si es detectable para ellos y va en contra de sus TyC.

Por ultimo, ni Payoneer ni Wise informan a la af1p.

Saludos!

Pablini
Payoneero

Hola! Alguien pudo transferir dólares desde Payoneer a una cuenta bancaria en dólares en un banco de Argentina post flexibilización del cepo?
Hable con el banco Galicia y me dicen que se puede hacer (aclarando siempre y cuando lo puedas justificar por las dudas que te pregunten de donde salen esos dólares), y desde Payoneer chateando me dicen que no hay problema...
Saludos!

Frun007
Verificado
Verificado

Pablini escribió:
02 Ago 2022 10:44
Hola! Alguien pudo transferir dólares desde Payoneer a una cuenta bancaria en dólares en un banco de Argentina post flexibilización del cepo?
Hable con el banco Galicia y me dicen que se puede hacer (aclarando siempre y cuando lo puedas justificar por las dudas que te pregunten de donde salen esos dólares), y desde Payoneer chateando me dicen que no hay problema...
Saludos!
Hola Pablini! Cómo estás?

Ya se encuentra en funcionamiento la nueva normativa. Cualquier consulta te podes comunicar con nosotros y despejamos tus dudas.
Contador Público Nacional - Estudio Brun

Opciones de contacto:
Correo: contacto@estudiobrun.com.ar / Telegram: estudiobrun / Whatsapp: +543815182741

https://www.estudiobrun.com.ar

Andrew
Nivel 10

Pablini escribió:
02 Ago 2022 10:44
Ojo que según tengo entendido desde hace unos años las transferencias de Payoneer te ponen a vos como originante, por lo que el banco puede saber que vos sos mismo que te transferís, y te pueden solicitar pruebas de que en Payo no tenías nada y que cobraste exactamente esto que te estás transfiriendo. No sé si alguien lo hizo en los últimos años como para confirmar.

Pablini
Payoneero

En mi caso voy a transferir lo mismo que facturo con factura E.
Bueno, me trasfieren a Payoneer en Euros que lo paso a dólares, pero seria el total de lo que facturo.
Vos te referis a eso?

Andrew
Nivel 10

¿No tendría que ser en euros entonces? ¿Por qué no hacés que te transfieran directamente, sin Payo en el medio? ¿No te hacen la conversión de EUR a USD? Mientras puedas demostrar que no estás evadiendo nada... no debería haber problemas.

Pablini
Payoneero

Entiendo lo que me decis, pero solo tienen dos medios de pagos...Paypal y Payoneer...no hay otra forma.

0mar0
Payoneero

freelancer2004 escribió:
03 Jul 2022 17:49
rocker84 escribió:
27 Jun 2022 16:24
Les dejo lo que me mandaron del Santander
Te comentamos que el banco tiene un nuevo portal (https://www.santander.com.ar/banco/onli ... o-exterior). Debes operar de la misma manera que lo venís haciendo, es decir, presentando una Factura E o C pero en vez de elegir la cuenta en pesos debes elegir la cuenta en dólares para que se acrediten los fondos.

Con respecto a la nueva normativa COM A7518 sobre el cobro de servicios prestados al exterior en DOLARES, te enviamos la información a tener en cuenta.

Si vas a liquidar por alguno de estos conceptos de Servicios, el banco controlará:
Que acredites dentro de los cinco días hábiles que estipula la norma. (Fuera de ellos no se puede operar contra dólares billetes, debiendo acreditar pesos). Entonces desde que llega la orden de pago tenés 5 días hábiles para liquidar a dólares, pasado esos 5 días vas a pesos.
El control del límite de los USD 12.000 anuales para Personas Humanas. Este limite es ANUAL, por lo que podes utilizarlo todo junto en una misma liquidación o particionarlo a lo largo del año como prefieras.
No haber operado en los 90 días anteriores compra de dólares billete mediante compra/venta de títulos en el mercado (dólar MEP o CCL). También firmaras una DJ indicando que te comprometes a no hacerlo en los siguientes 90 días desde que liquides tu orden de pago amparado en esta nueva normativa.

Conceptos alcanzados:

S01 Mantenimiento y reparaciones.
S07 Servicios de construcción.
S12 Servicios de telecomunicaciones.
S13 Servicios de informática.
S14 Servicios de información.
S15 Cargos por el uso de la propiedad intelectual.
S16 Servicios de investigación y desarrollo.
S17 Servicios jurídicos, contables y gerenciales.
S18 Servicios de publicidad, investigación de mercado y encuestas de opinión pública.
S19 Servicios arquitectónicos, de ingeniería y otros servicios técnicos.
S21 Servicios relacionados con el comercio.
S22 Otros servicios empresariales.
S23 Servicios audiovisuales y conexos.
S24 Otros servicios personales, culturales y recreativos (incluye enseñanzas educativas).
S27 Otros servicios de salud.

En el caso de que los fondos vengan desde una cuenta propia del exterior en una plataforma los 5 dias hábiles se cuentan desde que le depositan los fondos en la cuenta extranjera deberá adjuntar un extracto de la misma para demostrarlo.
Buena data, gracias por compartirla... ya llegaste a recibir alguna transferencia desde el exterior de este tipo? El banco entonces solo te pide la factura E + el extracto de tu cuenta (en caso de que sea una autotransferencia tuya desde el exterior)? Ninguna documentación adicional? Un contador el otro día me dijo que el remitente de la transferencia (ya sea de la transferencia a tu cuenta argentina o bien a tu cuenta en el exterior si la plata ingresa bajo esa triangulación) tiene que coincidir con la persona o empresa a quien le haces la Factura E. Pero no sé si será cierto... (o tal vez sea un control que hagan solo algunos Bancos y otros no... según cuán estrictos sean). Sabés si esto es así?
Yo tengo la misma duda. ¿Alguien pudo hacerlo ya?

Pablini
Payoneero

Mira, yo lo venia haciendo con Paypal+Nubi, la transferencia me ingresaba a nombre de Nubi al banco y el banco no me dijo nunca nada. Este mes voy a probar con Payoneer derecho a la cuenta bancaria en dólares a ver que pasa. Por lo que pude averiguar "no importaría" a nombre de quien entra la plata siempre que puedas demostrar la facturación de servicios y que pasaste al banco todo lo que entro a tu cuenta de Payoneer por esa facturación, todo esto si en algún momento el banco te lo pide..
Después escribo como me fue.
Saludos!

0mar0
Payoneero

Pablini escribió:
09 Ago 2022 17:12
Mira, yo lo venia haciendo con Paypal+Nubi, la transferencia me ingresaba a nombre de Nubi al banco y el banco no me dijo nunca nada. Este mes voy a probar con Payoneer derecho a la cuenta bancaria en dólares a ver que pasa. Por lo que pude averiguar "no importaría" a nombre de quien entra la plata siempre que puedas demostrar la facturación de servicios y que pasaste al banco todo lo que entro a tu cuenta de Payoneer por esa facturación, todo esto si en algún momento el banco te lo pide..
Después escribo como me fue.
Saludos!
Yo venía haciendo lo mismo, el tema es que al tratarse de dólares parece que te piden más documentación. Te agradecería si nos mantenés la tanto, suerte!

0mar0
Payoneero

Hola! Disculpen que insista, ¿pero alguien pudo hacerlo?

BurritoOrtega
Usuario del Mes

Algún valiente?

elcochinote
Payoneero

Vengo a postear esto:

ambito.com/economia/dolar/qatar-y-tecno-dos-nuevas-medidas-partir-octubre-n5544195

particularmente esta parte:

----------------------------------
Esta última parte aún está en discusión, porque la idea es que salga con un proyecto de ley del Congreso, que les permita a los freelancers exportar hasta u$s 30 mil por año, sin tener que liquidar al dólar oficial. Actualmente, el Banco Central les habilita hasta u$s 12 mil por año.

si esto se dá, será un golazo de media cancha, sobre todo si payo no te pone a vos como remitente de la transferencia.
Última edición por elcochinote el 26 Sep 2022 20:58, editado 1 vez en total.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Sugiero ser cautelosos con ese tipo de medidas.

Primero tiene que salir, que no es poca cosa, y luego hay que leer la letra chica de la ley. Pasado ese punto, lo más prudente sería no estar entre los pioneros, no sea cosa que a los 10 minutos cambien las reglas y uno se ponga solito en el mapa y quede regaladísimo. En el largo plazo a nadie le va a cambiar la vida por uno o dos años más o menos de esos ingresos blancos en dólares, con lo cual no hay ventaja alguna en ser un apurado. Incluso si todo sale bien y se llegara a lamentar el tiempo perdido por desconfianza, esto es Argentina, donde hay blanqueos cada un par de años.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

MaasterK
Nivel 2

elcochinote escribió:
26 Sep 2022 19:12
Vengo a postear esto:

ambito.com/economia/dolar/qatar-y-tecno-dos-nuevas-medidas-partir-octubre-n5544195

particularmente esta parte:

Esta última parte aún está en discusión, porque la idea es que salga con un proyecto de ley del Congreso, que les permita a los freelancers exportar hasta u$s 30 mil por año, sin tener que liquidar al dólar oficial. Actualmente, el Banco Central les habilita hasta u$s 12 mil por año.

si esto se dá, será un golazo de media cancha, sobre todo si payo no te pone a vos como remitente de la transferencia.
Golazo de media cancha que entra directo a TU arco.

Hay que estar demente para blanquearle al estado argentino actual que sos exportador de servicios en dólares.

Viste lo que pasó con el dolar soja? Pusieron el queso y cuando vino el ratón a comer ZAS en toda la cara.
Lo de blanquear 12.000 usd/año se dieron cuenta no atrajo a casi nadie, ahora quieren hacer 30.000 usd/año para ver si atraen más gente.

Luego se viene la cojida.

No sean tontos. Piensen bien lo que van a hacer. Piensen bien quienes son y la moral que tienen nuestros gobernantes.

Evadir es hacer patria. Evadan.

Volver a “Contador”