Acá estácharlywander escribió: ↑10 Nov 2022 13:31Esta muy bueno el resumen gracias. Yo apenas me entero, si comparte la grabacion crees que vos la puedas compartir aca?
https://untitled-slc.us4.list-manage.co ... 1afad55fad
Acá estácharlywander escribió: ↑10 Nov 2022 13:31Esta muy bueno el resumen gracias. Yo apenas me entero, si comparte la grabacion crees que vos la puedas compartir aca?

Entra a la web, scrollea hasta abajo de todo, en la letra chica:elcolo2k6 escribió: ↑11 Nov 2022 09:38Donde entra Utoppia (https://www.utoppia.com/) dentro de esto? es un banco?
Utoppia is not a bank. Utoppia Inc. is a technology services provider. Utoppia provides services through its Software Provider and Bank Partners, as set forth in the Terms of Service.
Si, o no.snipervasili escribió: ↑11 Nov 2022 23:17Buenas, en el caso de la plataforma de pagos DEEL encuadraría como Wise y Payo?
Hay 3 temas mezclados acá.ironcito escribió: ↑13 Nov 2022 13:58Buenas tardes.
Llegué a este thread buscando datos sobre este tema en Google, y estuve leyendo la discusión.
No me cierra eso de "Payoneer/Wise/etc no es un banco, así que no hay una cuenta bancaria a tu nombre". Creo que una cosa no quita la otra, así que le escribí al soporte de Utoppia (lo que tenía más a mano, y responden rápido). Les pregunté específicamente si al abrir una cuenta en Utoppia se abre una cuenta a mi nombre en un banco y me dijeron que sí. Asumo que es lo mismo para Wise y Payoneer, que trabajan de manera similar. Ellos no son bancos, pero abren una cuenta a tu nombre en un banco.
Si eso del intercambio de información solo aplica para montos arriba de 50,000 USD, como dijeron por ahí, estoy muy lejos de tener que preocuparme. Sobre todo si son 50K por cuenta/institución, cosa de que uno podría tener 45K en Wise, 45K en Payoneer, 45K en Utoppia, etc. Pero quisiera leer eso de los 50K de alguna fuente oficial. Me parece tonto que hagan todo el convenio, tras arduas negociaciones, y dejen semejante agujero. Agarrarían a los que tienen millones, sí, pero quedaría afuera una gran masa de clase media/alta. Y los que tienen millones deben tener otras maneras de zafar, como una LLC.
En fin, veremos a qué llega este tema.
Saludos.
Los de soporte nunca saben nada y esto va para el call center de telecentro como el de utoppia, payoneer o wise. Hacé una cosa; viajá a USA a una sucursal del lineage bank y preguntales por tu cuenta bancaria creada en utoppia. Te apuesto mi casa contra un beldent que te van a tratar de loco.ironcito escribió: ↑13 Nov 2022 13:58... así que le escribí al soporte de Utoppia (lo que tenía más a mano, y responden rápido). Les pregunté específicamente si al abrir una cuenta en Utoppia se abre una cuenta a mi nombre en un banco y me dijeron que sí. Asumo que es lo mismo para Wise y Payoneer, que trabajan de manera similar. Ellos no son bancos, pero abren una cuenta a tu nombre en un banco.
Opiniones? Consejos? Ya es hora de entrar en pánico?Massa confirmó que a fin de mes se firmará el acuerdo de intercambio fiscal: “EEUU no será más guarida de argentinos evasores”
En diálogo con Infobae, el ministro de Economía aseguró que el convenio automático se rubricará en la Embajada de EEUU en Buenos Aires la semana que comienza el 28 de noviembre. “Es histórico”, destacó. Los detalles de cómo funcionará para personas y empresas