Buenas, actualizo este topic con una experiencia reciente 2 mayo 2023. Leyendo comentarios previos probe el cash advance (retiro por ventanilla) en wells fargo, y ningun problema. Simplemente te piden pasaporte para validar que la titularidad de la tarjeta payoneer coincida, y luego podes retirar efectivo. En un primer intento extraje 5mil en la sucursal (555 Washington Ave Ste A, Miami Beach) donde me dieron la mitad en billetes nuevos de 100 y la otra mitad de 50 (porque no tenian todos de 100). Para una segunda extraccion al siguiente dia pregunte donde tenian para darme todos billetes de 100 y me informaron que vaya a 1614 Alton Rd, Miami Beach, otra sucursal mucho mas grande en la cual extraje lo mismo pero para este caso todo en billetes de 100, sin problemas.
Para ambos casos la comision fue la misma, segun pregunte el banco no cobra nada, es exclusivo de la tarjeta. y fue 53.15 para la extraccion de 5000, lo que da un porcentaje de 1.05% del total. Excelente opcion para evitar recorrer cajeros y hacer todo de 1. NO probe otro monto, mayor entiendo que no seria posible por el limite diario de 5mil de payo.
PD: Pregunte en BofA y ellos tambien realizan el cash advance, por lo que parece que es una operatoria bastante comun. No pude concretarlo porque lo hice el mismo dia que ya la habia realizado en wells fargo y me dio rechazado, entiendo que por limite.
Para el tema del cambio de billetes de la primera operatoria consulte en los bancos pero al menos me comentaron a mi que tenes que ser cliente del mismo para poder cambiarte, por suerte viaje con alguien que lo era y cambio por mi, caso contrario no sabria como hacerlo en otro lugar de manera sencilla.