gabigol
Nuevo

Buenas, actualizo este topic con una experiencia reciente 2 mayo 2023. Leyendo comentarios previos probe el cash advance (retiro por ventanilla) en wells fargo, y ningun problema. Simplemente te piden pasaporte para validar que la titularidad de la tarjeta payoneer coincida, y luego podes retirar efectivo. En un primer intento extraje 5mil en la sucursal (555 Washington Ave Ste A, Miami Beach) donde me dieron la mitad en billetes nuevos de 100 y la otra mitad de 50 (porque no tenian todos de 100). Para una segunda extraccion al siguiente dia pregunte donde tenian para darme todos billetes de 100 y me informaron que vaya a 1614 Alton Rd, Miami Beach, otra sucursal mucho mas grande en la cual extraje lo mismo pero para este caso todo en billetes de 100, sin problemas.
Para ambos casos la comision fue la misma, segun pregunte el banco no cobra nada, es exclusivo de la tarjeta. y fue 53.15 para la extraccion de 5000, lo que da un porcentaje de 1.05% del total. Excelente opcion para evitar recorrer cajeros y hacer todo de 1. NO probe otro monto, mayor entiendo que no seria posible por el limite diario de 5mil de payo.

PD: Pregunte en BofA y ellos tambien realizan el cash advance, por lo que parece que es una operatoria bastante comun. No pude concretarlo porque lo hice el mismo dia que ya la habia realizado en wells fargo y me dio rechazado, entiendo que por limite.

Para el tema del cambio de billetes de la primera operatoria consulte en los bancos pero al menos me comentaron a mi que tenes que ser cliente del mismo para poder cambiarte, por suerte viaje con alguien que lo era y cambio por mi, caso contrario no sabria como hacerlo en otro lugar de manera sencilla.

Mariagorn
Nivel 3

gabigol escribió:
05 May 2023 10:56

1614 Alton Rd, Miami Beach, otra sucursal mucho mas grande en la cual extraje lo mismo pero para este caso todo en billetes de 100, sin problemas.

PD: Pregunte en BofA y ellos tambien realizan el cash advance, por lo que parece que es una operatoria bastante comun. No pude concretarlo porque lo hice el mismo dia que ya la habia realizado en wells fargo y me dio rechazado, entiendo que por limite.

Para el tema del cambio de billetes de la primera operatoria consulte en los bancos pero al menos me comentaron a mi que tenes que ser cliente del mismo para poder cambiarte, por suerte viaje con alguien que lo era y cambio por mi, caso contrario no sabria como hacerlo en otro lugar de manera sencilla.
Excelente data Gabibol!! En particular lo que cito. Excelente info!!
En mi caso no sé como haré porque tenía billetes cara mediana que pensaba cambiar en los bancos cuando fuera a hacer Cash Advance. Calculo que tendré que ir negocio por negocio y rogar por alguna alma caritativa que no me mire con cara de estafador o llame al 911 :lol:

gcesarmza
Nivel 1

Mariagorn escribió:
05 May 2023 11:10
gabigol escribió:

1614 Alton Rd, Miami Beach, otra sucursal mucho mas grande en la cual extraje lo mismo pero para este caso todo en billetes de 100, sin problemas.

En mi caso no sé como haré porque tenía billetes cara mediana que pensaba cambiar en los bancos cuando fuera a hacer Cash Advance. Calculo que tendré que ir negocio por negocio y rogar por alguna alma caritativa que no me mire con cara de estafador o llame al 911 :lol:
Hace un par de años y luego de extraer en un ATM de Chase me dio todos billetes de $20. Entré a la sucursal y le dije a una cajera si me los podía cambiar por billetes de $100 y me los cambió sin ningún problema, solo me pidió el comprobante que me había dado el ATM

Mariagorn
Nivel 3

gcesarmza escribió:
05 May 2023 11:58

Hace un par de años y luego de extraer en un ATM de Chase me dio todos billetes de $20. Entré a la sucursal y le dije a una cajera si me los podía cambiar por billetes de $100 y me los cambió sin ningún problema, solo me pidió el comprobante que me había dado el ATM
Ah mirá! Entraste a la misma sucursal del cajero de Chase que sacaste digamos. ¿no?

gcesarmza
Nivel 1

Mariagorn escribió:
05 May 2023 12:02
gcesarmza escribió:

Ah mirá! Entraste a la misma sucursal del cajero de Chase que sacaste digamos. ¿no?
Claro, el ATM estaba en la parte de afuera de la sucursal, pero como la sucursal estaba abierta en ese momento simplemente entré y pedí el cambio de billetes.
Este es el Chase del que hablo: https://goo.gl/maps/Vkzs4ju5G7xNX83y6

Mariagorn
Nivel 3

gcesarmza escribió:
05 May 2023 12:20
Mariagorn escribió:
05 May 2023 12:02
gcesarmza escribió:

Claro, el ATM estaba en la parte de afuera de la sucursal, pero como la sucursal estaba abierta en ese momento simplemente entré y pedí el cambio de billetes.
Este es el Chase del que hablo: https://goo.gl/maps/Vkzs4ju5G7xNX83y6
Bárbaro. Gracias por el aporte

gabigol
Nuevo

gcesarmza escribió:
Mariagorn escribió:
05 May 2023 11:10
gabigol escribió:

Depende mucho de la onda del cajero entonces... no hay nada ya establecido. Lo bueno que con el cash advance podes consultar que billetes te van a dar antes de hacer la operación, y en tal caso preguntar a que otra sucursal podes ir para conseguir billetes grandes.

gcesarmza
Nivel 1

gabigol escribió:
11 May 2023 10:49
gcesarmza escribió:
Depende mucho de la onda del cajero entonces... no hay nada ya establecido. Lo bueno que con el cash advance podes consultar que billetes te van a dar antes de hacer la operación, y en tal caso preguntar a que otra sucursal podes ir para conseguir billetes grandes.

Depende totalmente del cajero.
De paso cuento que a esa misma cajera que me cambió los billetes le pregunté si podía hacer Cash Advance y me dijo que eso era una opción solo para los clientes del banco.
Es más me dejó probar, puse la Payo en un POS que me dio ella, digité el monto (creo que puse $1000), puse el PIN y me dio un error.

Mariagorn
Nivel 3

gabigol escribió:
Lo bueno que con el cash advance podes consultar que billetes te van a dar antes de hacer la operación, y en tal caso preguntar a que otra sucursal podes ir para conseguir billetes grandes.
Exacto. Es lo que pretendo hacer. Si es posible el Cash Advance, pregunto antes si es posible que me den los billetes nuevos y si no, a probar a otro lado.

maxibergman
Nuevo

cabesa92 escribió:
22 Ene 2023 21:38
maxibergman escribió:
12 Dic 2022 15:00
Gente, les cuento que hace poquito volví de Ft Lauderdale, y todos los cajeros de TD Bank que se denominan "green machine", permiten realizar 5 extracciones de 1000 usd hasta 4900 usd....y permiten elegir billete. En todos los cajeros que fui la máxima denominación era 50, pero en teoría si el atm tiene billetes de 100 los ofrece....en las sucursales que fui pude pedir cambio a bills de 100, pero depende mucho de la onda del cajero/a....(obviamente por no tener cuenta en el banco).
son 5 de mil con tope 4900 diario? o sea harias 4 de 1000 y 1 de 900?
Claro....no podes sacar 5000 por las comisiones que se van sumando...hacia esas 5 extracciones y luego iba al cajero (humano) que justo era argentino y me cambiaba de onda a billetes de 100....

maxibergman
Nuevo

Mariagorn escribió:
12 May 2023 10:13
gabigol escribió:
Lo bueno que con el cash advance podes consultar que billetes te van a dar antes de hacer la operación, y en tal caso preguntar a que otra sucursal podes ir para conseguir billetes grandes.
Exacto. Es lo que pretendo hacer. Si es posible el Cash Advance, pregunto antes si es posible que me den los billetes nuevos y si no, a probar a otro lado.
Hola! Finalmente viajaste y pudiste hacerlo? La verdad es un golazo hacer cash advance sin tener cuenta!

maxibergman
Nuevo

duketosf escribió:
03 Feb 2023 14:29
maxibergman escribió:
Gente, les cuento que hace poquito volví de Ft Lauderdale, y todos los cajeros de TD Bank que se denominan "green machine", permiten realizar 5 extracciones de 1000 usd hasta 4900 usd....y permiten elegir billete. En todos los cajeros que fui la máxima denominación era 50, pero en teoría si el atm tiene billetes de 100 los ofrece....en las sucursales que fui pude pedir cambio a bills de 100, pero depende mucho de la onda del cajero/a....(obviamente por no tener cuenta en el banco).
Me interesa esto! Esas extracciones fueron por día? Como buscas esos cajeros?
Si..la verdad dentro de las opciones (fuera del cash advance que claramente es lo mejor), es la que mas te permite extraer, con la desventaja que son billetes de 50...La realidad que la mayoría de los cajeros de TD bank son green machine y te das cuenta porque tienen un cartel enorme que dice literalmente "green machine" jajaj...

duketosf
Nuevo

maxibergman escribió:
30 Nov 2023 10:19
duketosf escribió:
03 Feb 2023 14:29
maxibergman escribió:
Me interesa esto! Esas extracciones fueron por día? Como buscas esos cajeros?
Si..la verdad dentro de las opciones (fuera del cash advance que claramente es lo mejor), es la que mas te permite extraer, con la desventaja que son billetes de 50...La realidad que la mayoría de los cajeros de TD bank son green machine y te das cuenta porque tienen un cartel enorme que dice literalmente "green machine" jajaj...
Saqué hace 3 meses en un Wells Fargo de Manhattan, bastante cerca del Apple Store de la 5ta.
Saqué 5500 usd y me cobraron 55 de tasas. Solo con pasaporte y tarjeta de Payoneer. Excelente operación, tardaron unos 15 min aprox pero salio todo ok y me dieron billetes de 100 (todos banda azul).

benzil
Payoneero

Pregunto aca capaz sabe alguno.

Le di la tarjeta a mi hno, que viajo a EEUU para el tipico viaje Miami-Orlando con su mujer e hija, para que me traiga lo que pueda.

Le dije que puede traer 10kusd por persona y 5k para menores de 16, o sea 25k (10 mi hno, 10 mi cuñada y 5 mi sobrina de 5 años :P)
Esto lo googlie y parece ser asi (https://www.afip.gob.ar/viajeros/ayuda/ ... %20moneda.) Solo quiero chequearlo para q no se lleve una sorpresa a la vuelta

Y la otra duda, que no encontre nada googleando, es si de ese monto (10k usd por persona) se descuentan compras hechas alla? Ejemplo, Mi hno se trae de alla una placa de video (500usd ponele), esos 500usd se descuentan de los 10k? podria ingresar solo 9500usd (10k - 500usd) y la placa de video?

gcesarmza
Nivel 1

EEUU podria pedir explicaciones de por que lleva tanta plata en efectivo, si bien en Argentina el limite es 10k por persona, en EEUU la regla es 10k por grupo familiar

Volver a “Otros Países”