alejandrosf1999
Nuevo

Buenas, basicamente tengo cuenta en WIse, y ya que no se puede sacar tarjeta fisica ni virtual en Argentina, me recomendaron la plataforma Wallbit

Me pase 100 dolares para activar la cuenta y todo bien; me dieron la tarjeta virtual, la asocie a Apple Pay; consulte en reddit y a soporte y todos me dijeron que la tarjeta esta emitida en USA asi que si voy al exterior y compro ahi no hay forma q se entere 4F1P.

Mi duda es con las siguientes cosas:

1. Uber -- yo uso Uber aca en Argentina con MP, cuando vaya de viaje al exterior tengo pensado usar la tarjeta wallbit para pagar con los dolares que tenga ahi. Mi duda es si por haber usado uber aca en argentina ya haya algun tipo de enlace de mi cuenta con la 4F1p. Quiero creer que si agrego como metodo de pago wallbit cuando este en el exterior y luego cuando este aca en Arg la elimino como metodo de pago no debe haber problema pero solo quiero corroborar.

2. AirBNB -- me gustaria poder pagar con la tarjeta wallbit sin que este metido ya saben quien; pero aca tengo dudas

3. Hoteles en el exterior -- no se si te aceptan tarjetas virtuales; tengo entendido q al ser mastercard no debiera haber problemas pero bueno.

SI alguien tiene experiencia en esto y me quiere comentar un poco mas le agradezco!

andrewpayo
Nivel 3

Hola alejandrosf1999! No se bien a qué parte del exterior te vas y eso puede cambiar un poco las cosas. Voy a ejemplificar con USA.

Desconozco el tema de wallbit, acá muchos para todo eso usamos la tarjeta física de Payoneer que es más práctica a la hora de comprar. Pero tengo entendido que en muchísimos lugares (uber, hoteles, locales) aceptan ApplePay. Por lo que si tenés la tarjeta asociada, ya bastaría.

No se si tendrás PayPal, para también asociarte la tarjeta a la cuenta. Yo personalmente con la tarjeta Payoneer tuve problemas con Uber y Uber Eats, me dejo solo comprar una vez y después la rechazaba. La solución fue usar PayPal con la tarjeta asociada a la cuenta.

Para hoteles, la mayoría no aceptan pago en efectivo. Solo tarjeta. Por lo que esto puede ser un factor a considerar si planeas llevar billetes. Solo te van a aceptar (algunos) no todos el monto que "bloquean temporalmente" como seguro a la hora de entrar, y lo devuelven al momento de salir.

La mayoría de locales, hoteles tienen un terminal de cobro bastante moderno, nada que ver a los postnet de acá. Que permiten pago contactless y supongo que también admiten ApplePay.

Salvo que te traigas algo que a la vuelta, salte en aduana como para venta, o de un monto raro (no incluye ropa ni objetos de uso personal), pero puede pasar que te quieras traer algo de un valor mayor a USD1000 y puede que te jodan para que lo declares; ahí en esa declaración 4F1p conoce tu gasto, y vas a tener que pagar aranceles basados en el precio del artículo que traigas.

Hasta ahora, nadie que viajó al exterior y utilizó tarjetas emitidas fuera de Argentina reportó algo raro con ese tema. Es mas, recomiendan usarla para que no queden esos registros.

Para reserva de hoteles, te recomiendo que lo hagas a través de una app como expedia, booking. Entonces ya pagas por ahí y al momento de llegada quizás te cobren un extra por seguro durante tu estadía y quizás lo puedas arreglar con efectivo (lo dudo, pero eso depende del lugar que vayas).

Y esto es un poco de azar, pero siempre que estés en duda acordate de que para el mundial gente con 0 aportes, monotributo categoría A se iban a Qatar con aereos y alojamiento. A Algunos descubrieron, y a otros ... no lo se. Pero te darás cuenta que lo importante es estar en regla con este tema, por si el día de mañana alguien te pregunta algo, tenés con qué demostrar que gastaste mas/menos similar a lo que facturas por mes.

alejandrosf1999
Nuevo

andrewpayo escribió:
12 May 2024 16:29
Hola alejandrosf1999! No se bien a qué parte del exterior te vas y eso puede cambiar un poco las cosas. Voy a ejemplificar con USA.

Desconozco el tema de wallbit, acá muchos para todo eso usamos la tarjeta física de Payoneer que es más práctica a la hora de comprar. Pero tengo entendido que en muchísimos lugares (uber, hoteles, locales) aceptan ApplePay. Por lo que si tenés la tarjeta asociada, ya bastaría.

No se si tendrás PayPal, para también asociarte la tarjeta a la cuenta. Yo personalmente con la tarjeta Payoneer tuve problemas con Uber y Uber Eats, me dejo solo comprar una vez y después la rechazaba. La solución fue usar PayPal con la tarjeta asociada a la cuenta.

Para hoteles, la mayoría no aceptan pago en efectivo. Solo tarjeta. Por lo que esto puede ser un factor a considerar si planeas llevar billetes. Solo te van a aceptar (algunos) no todos el monto que "bloquean temporalmente" como seguro a la hora de entrar, y lo devuelven al momento de salir.

La mayoría de locales, hoteles tienen un terminal de cobro bastante moderno, nada que ver a los postnet de acá. Que permiten pago contactless y supongo que también admiten ApplePay.

Salvo que te traigas algo que a la vuelta, salte en aduana como para venta, o de un monto raro (no incluye ropa ni objetos de uso personal), pero puede pasar que te quieras traer algo de un valor mayor a USD1000 y puede que te jodan para que lo declares; ahí en esa declaración 4F1p conoce tu gasto, y vas a tener que pagar aranceles basados en el precio del artículo que traigas.

Hasta ahora, nadie que viajó al exterior y utilizó tarjetas emitidas fuera de Argentina reportó algo raro con ese tema. Es mas, recomiendan usarla para que no queden esos registros.

Para reserva de hoteles, te recomiendo que lo hagas a través de una app como expedia, booking. Entonces ya pagas por ahí y al momento de llegada quizás te cobren un extra por seguro durante tu estadía y quizás lo puedas arreglar con efectivo (lo dudo, pero eso depende del lugar que vayas).

Y esto es un poco de azar, pero siempre que estés en duda acordate de que para el mundial gente con 0 aportes, monotributo categoría A se iban a Qatar con aereos y alojamiento. A Algunos descubrieron, y a otros ... no lo se. Pero te darás cuenta que lo importante es estar en regla con este tema, por si el día de mañana alguien te pregunta algo, tenés con qué demostrar que gastaste mas/menos similar a lo que facturas por mes.
Gracias por tu respuesta.

Si, me voy a USA.

La tarjeta wallbit es similara la de uttopia; hable con soporte y me dijeron q esta emitida en USA y la pude agregar a Apple Pay sin problemas.

La unica duda q me queda es con el tema de hoteles, te dejan pagar por apple pay? cambia algo q sea solo virtual y no fisica en terminos practicos?

Muchas gracias

andrewpayo
Nivel 3

La mayoría de POSNET que ví tanto en hoteles que estuve como en tiendas es este: Imagen salvo en la playa que estaban los posnet esos que van con el celular, después en todos los lugares eran como ese.

Fuente: https://www.sirchandler.com.ar/2024/03/ ... l-cliente/ por las dudas que no te abra la imagen.

Aceptan pago contact-less y Apple Pay.

andrewpayo
Nivel 3

Otra cosa que te puede servir que no lo probé pero vi, es que si llevas billetes te vas a un wallmart y te compras una tarjeta de debito prepaga y la cargas con el monto que quieras y te sirve para no andar con la plata encima y poder pagar de esa forma! Ojo, no lo probé, no se si te piden algún requisito (supongo que no), y si la tarjeta funciona solo para cadenas de supermercado, lo cual me parece ilógico así que no debe ser así.. Pero quizás alguien acá en el foro las probó ;) suerte y buen viaje!

Volver a “Otras plataformas”