fedexlp
Payoneero

Buenas comunidad payonera.
Abro este hilo para consultarles acerca de un cierre voluntario de cuenta de payo que quiero hacer, debido a que hace rato que ya no trabajo más para la empresa que solía pagarme mediante la plataforma, y por ende hace rato que ya no recibí ni un solo pago más por payo (> 1 año y medio).
En su momento retiré casi todos los fondos de payo, dejando solamente 150 USD. De esos 150 USD se me restaron este año, 29.95 USD en concepto de "Maintenance fee, February 2024 to January 2025" en febrero 2024, y otros 29.95 USD en marzo 2024 en concepto de "Annual account fee". Por lo cual mi saldo al día de hoy ronda los 90 USD. Supongo que uno de esos corresponde al mantenimiento anual de la cuenta de payo (sin haber recibido pagos durante más de un año), y otro al mantenimiento anual de la tarjeta fisica (que vence en cuatro meses aprox).
Recién estuve viendo que para cerrar una cuenta solo es cuestión de ir a Ajustes de perfil y clickear en "Pedir cierre cuenta" o algo por el estilo. Mi duda es... puedo retirar esos últimos 90USD de saldo (antes de mandarme a pedir la baja de la cuenta) teniendo la plena seguridad de que no me van a querer cobrar nada en concepto de mantenimiento al momento del cierre? Entiendo que esos 29.95 + 29.95 que me cobraron en feb y mar de este año, cubren gastos de mantenimiento hasta feb y mar de 2025 respectivamente, y por ende no deberían cobrarme nada más. Pero apelo a la sabiduría de la comunidad para estar 100% seguro antes de proceder.

MIGUEL028
Adicto

fedexlp escribió:
26 Sep 2024 16:58
Buenas comunidad payonera.
Abro este hilo para consultarles acerca de un cierre voluntario de cuenta de payo que quiero hacer, debido a que hace rato que ya no trabajo más para la empresa que solía pagarme mediante la plataforma, y por ende hace rato que ya no recibí ni un solo pago más por payo (> 1 año y medio).
En su momento retiré casi todos los fondos de payo, dejando solamente 150 USD. De esos 150 USD se me restaron este año, 29.95 USD en concepto de "Maintenance fee, February 2024 to January 2025" en febrero 2024, y otros 29.95 USD en marzo 2024 en concepto de "Annual account fee". Por lo cual mi saldo al día de hoy ronda los 90 USD. Supongo que uno de esos corresponde al mantenimiento anual de la cuenta de payo (sin haber recibido pagos durante más de un año), y otro al mantenimiento anual de la tarjeta fisica (que vence en cuatro meses aprox).
Recién estuve viendo que para cerrar una cuenta solo es cuestión de ir a Ajustes de perfil y clickear en "Pedir cierre cuenta" o algo por el estilo. Mi duda es... puedo retirar esos últimos 90USD de saldo (antes de mandarme a pedir la baja de la cuenta) teniendo la plena seguridad de que no me van a querer cobrar nada en concepto de mantenimiento al momento del cierre? Entiendo que esos 29.95 + 29.95 que me cobraron en feb y mar de este año, cubren gastos de mantenimiento hasta feb y mar de 2025 respectivamente, y por ende no deberían cobrarme nada más. Pero apelo a la sabiduría de la comunidad para estar 100% seguro antes de proceder.

Maestro, primero retirar los 90 usd que tenes. despues solicita la baja. No vayas a solicitar el cierre de cuenta con saldo adentro. Algo basico.

en mas te comieron ya 60 dolares de mantenimientos.. que pena.

si solicitas el cierre de cuenta con 0 de saldo. No te pueden cobrar nada. Pero si solicitar el cierre de cuenta con saldo adentro te expones a que te cobren mantenimiento de nuevo.

Igual yo lo pensaria dos veces si estas seguro de no seguir usando payoneer. Mira si en el futuro te vuelven a pagar por payoneer.... ya no vas a poder reabrir la cuenta. Una vez que la cerras es definitivo.

fedexlp
Payoneero

Al final la cerré dos días después de que abrí el thread, desde Ajustes de perfil > "Pedir cierre de cuenta"... luego de mover hasta el último centavo a otro lado. Y la cerré precisamente porque ya no trabajo más para la empresa que me pagaba vía payo y hacía más de 15 meses desde que había recibido el último pago. O sea me tomé mi tiempo para ver si podia seguir sacándole utilidad, pero nada, ahí quedó generándome gastos de mantenimiento al pepe sin ningún ingreso desde entonces y eso fue lo que me llevó a decidirme por el cierre. En teoría si en el futuro llego a necesitar abrir otra cuenta, debería contactarme con soporte, aunque las posibilidades de que la vuelva a necesitar son muy pequeñas.

Aprendí mucho todo este tiempo leyendo este foro, sobre payo en sí, sobre otras plataformas y del mundo cripto en gral. Hay una linda comunidad acá adentro.

Volver a “Payoneer”