elcolo2k6
Payoneero

Alguien puede explicar for dummies que es lo que se va a informar exactamente? Esto tiene que ver con Payoneer, Wise, Utoppia o que?

Oxscar
Payoneero

elcolo2k6 escribió:
03 Ene 2023 17:14
Alguien puede explicar for dummies que es lo que se va a informar exactamente? Esto tiene que ver con Payoneer, Wise, Utoppia o que?
Lo que se va a informar es la información que provee el IRS sobre personas, el IRS es como el AFIP de acá, el IRS tiene información que se compartiría mediante un formulario (F1042) de personas que:
Reciben intereses en una cuenta bancaria
Reciben dividendos
Cobran o reciben plata de fuente americana (plata sujeta a impuestos, como acá que sería cobrar en blanco y que te saquen obra social o ganancias ponele)

SI vos,
Cobras un sueldo que no te retienen impuestos en EEUU (Exportación de servicios de un programador de software, por ejemplo, si lo sos, y estás muy paranoico podes hablar con tu cliente y preguntar solo por si las dudas si hay un F1042 a tu nombre, lo normal es que no, porque lo que cobras es lo que te dijeron que te iban a pagar, no te retuvieron nada)
No recibis intereses o dividendos (Payoneer, wise etc no te generan intereses)

no deberías ser reportado

Cualquiera que tenga ganas, aporte o mejore lo que dije, espero que se entienda, saludos!

figazin
Nuevo

Oxscar escribió:
03 Ene 2023 18:22
elcolo2k6 escribió:
03 Ene 2023 17:14
Lo que se va a informar es la información que provee el IRS sobre personas, el IRS es como el AFIP de acá, el IRS tiene información que se compartiría mediante un formulario (F1042) de personas que:
Reciben intereses en una cuenta bancaria
Reciben dividendos
Cobran o reciben plata de fuente americana (plata sujeta a impuestos, como acá que sería cobrar en blanco y que te saquen obra social o ganancias ponele)

SI vos,
Cobras un sueldo que no te retienen impuestos en EEUU (Exportación de servicios de un programador de software, por ejemplo, si lo sos, y estás muy paranoico podes hablar con tu cliente y preguntar solo por si las dudas si hay un F1042 a tu nombre, lo normal es que no, porque lo que cobras es lo que te dijeron que te iban a pagar, no te retuvieron nada)
No recibis intereses o dividendos (Payoneer, wise etc no te generan intereses)

no deberías ser reportado

Cualquiera que tenga ganas, aporte o mejore lo que dije, espero que se entienda, saludos!
Muy claro! Muchas gracias por tu tiempo!

Andrew
Nivel 10

https://twitter.com/MartinLitwak/status ... 5792984064

Del tweet:
Básicamente, se dio lo que les venía diciendo desde el día uno, más allá de todas las operetas de prensa: el intercambio automático de información entre USA y Argentina NO ES RETROACTIVO…
De la nota:
“Eso no sucede para la Argentina y para Vietnam. Significa que no va a haber información automática retroactiva. Esto implica que a estos dos países no ha querido enviar información retroactiva, no obstante está vigente la posibilidad de información a requerimiento, algo que Estados Unidos podrá contestar o no”

santiz26
Payoneero

Y que tal una persona que invierte en un broker con activos que no generan ni intereses ni dividendos, por ejemplo acciones de Google.
Se reportan lo saldos o solo la existencia de la cuenta? se reporta si vendo y si tuve ganancia o no? alguien tiene idea?

Y si saben con quien se puede hablar de esto, se los agradeceria, mi contador no tiene idea de esto, lo excede

Oxscar
Payoneero

santiz26 escribió:
09 Ene 2023 16:59
Y que tal una persona que invierte en un broker con activos que no generan ni intereses ni dividendos, por ejemplo acciones de Google.
Se reportan lo saldos o solo la existencia de la cuenta? se reporta si vendo y si tuve ganancia o no? alguien tiene idea?

Y si saben con quien se puede hablar de esto, se los agradeceria, mi contador no tiene idea de esto, lo excede
Si no genera ni intereses ni dividendos, no reporta
Se reportan intereses , dividendos o ingresos de fuente americana (ingresos de donde te retuvieron, si te iban a pagar 1000 y te entro 500, te retuvieron)
Si vendes en usa y te retienen se reporta, lo de tener ganancias no se, pero por regla general, todo lo que genere intereses, retenciones, se reporta, si queres saber mas, podes pedirle una llamada a Nicolas de la Plaza, o podes preguntarle a Martin litwak, los dos estan en twitter, Nicolas es muy abierto a las calls gratis y la verdad es que da una mano grande con las consultas. Con Martin no se, nunca intente contactarlo, asi que no puedo opinar.
Saludos!

Nobody
Nivel 1

santiz26 escribió:
09 Ene 2023 16:59
Esto depende de cada broker y lo tendrías que hablar por telefono, por escrito no te van a responder.
Algunos despues del cierre, envian sus fondos cash a un Insurance Fund y no tienen retenciones.
Otros usan un Money Market Fund cuyos intereses si se reportan, es caso por caso, consultar.
La otra opción es nunca dejar cash al cierre y quedar 'invertido' en stocks sin dividendos.
https://www.dividend.com/investor-resou ... dividends/

gsanchez05
Payoneero

Perdón por revivir el tema, tengo una propuesta laboral en Upwork y hace mil que no lo usaba. El tema es que me piden llenar el W-8BEN y al final no me quedó claro si afecta o no con el intercambio de informacion IGA 1, según interprete solo informa 1042, cuentas con intereses, etc pero no me quedo claro al 100%.

Alguno me confirma? o me comenta si lo llenó y no pasó nada ya con el primer reporte enviado?

Saludos y gracias!

Volver a “Contador”