Rocio
Nivel 3

Buenas! nuca usé las "receiving accounts", solo el "request payment" (hace añares que tengo la payo y lo uso asi todos los meses) que a veces me saca como un 4% en fees, y las receiving accounts solo 1%, segun dice. Mi pregunta es, esta todo bien con eso? Te piden alguna documentacion extra? hay alguna conexion con el fisco o algo para preocuparse con esas cuentas?. El unico detalle importante que veo es que el que paga tiene que tener cuenta de banco de empresa, no? Yo trabajo freelance para otros trabajadores independientes (o sea, ellos trabajan legalmente, pero no son una "empresa" en el sentido de gran empresa con empleados, son una empresa de una sola persona en todo caso, por ejemplo, un fotografo, un diseñador, un programador, etc) asi que no se si a ellos se los considera "empresa" o si es habitual que tengan una "cuenta de empresa"....

Algunas experiencias que me compartan? la usan? les pagan solo empresas grandes por ahi o tambien otros freelancers?

Graciasss

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Te respondo lo que se, no se si pudiste usar receiving accounts ya, pero normalmente las transferencias son rechazadas si son de personas individuales, por lo que entiendo son transferencias pensadas de empresa a empresa, es decir de LLC a LLC, como normalmente son transferencias grandes el costo es del 1%, a diferencia de las request payment que suelen ser las transferencias de "freelancer a freelancer" que son de menores montos, entonces suele sacar entre un 2/4%. A veces alguna que otra pasa, porque no lo detectan... pero así debería funcionar. Si vos tenes una LLC, podrías probar.
Respecto a lo de la AFIP, no informan directamente, dependerá de que hagas vos luego de recibir esos pagos.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Rocio
Nivel 3

Gracias Fantasma, no he encontrado mas comentarios al respecto... yo no soy empresa, soy freelance, lo que entiendo es que solo el que paga tiene que enviar el pago desde cuenta de banco de empresa, será así?

Volver a “Payoneer”